Jump to content

Pregunta de novato en macro.

tengounanikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vereis, me ha regalado mi mujer el Tamron 90 2.8 macro, y la verdad es que no se como meterle mano al tema, supongo que lo que voy a preguntar es una bobada y ruego disculpeis mi ignorancia.

El subsodicho objetivo tiene un botoncito con dos posiciones que creo son: Full y Limited, por supuesto que intentar averiguar su funcion con lo que cuenta la hojita que le acompaña, es mas dificil que desentrañar los misterios de la piedra Roseta. Algun alma caritativa me podria contar para que sirven y como se usan esas opciones? Juro que si me lo aclarais de forma inteligible para un torpe como yo contareis con mi infinita gratitud.

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo dale un besazo a tu mujer, cuanto te quiere.

Referente a tu pregunta en el modo limit tienes que poner el enfoque en modo manual y si optas por enfocar distancias por debajo de 0,40 metros, al poner la palanca en limit al enfocar automático o manual te hara tope desde la distancia minima hasta 0,40 metros, si lo pones por encima el enfoque te lo hara desde 0,45 a infinito.

Pruebalo y ya me contaras, saludos.

Enlace al comentario

Ante todo dale un besazo a tu mujer, cuanto te quiere.

Referente a tu pregunta en el modo limit tienes que poner el enfoque en modo manual y si optas por enfocar distancias por debajo de 0,40 metros, al poner la palanca en limit al enfocar automático o manual te hara tope desde la distancia minima hasta 0,40 metros, si lo pones por encima el enfoque te lo hara desde 0,45 a infinito.

Pruebalo y ya me contaras, saludos.

Me has aclarado bastante las cosas, solo una duda mas, Como pongo las distancias por encima o por debajo de 0,40? no lo pillo y perdona mi torpeza.

Gracias por contestarme.

Un saludo.

Enlace al comentario

Se trata de un limitador de enfoque. Sirve para que el objetivo no busque el enfoque en toda la gama de distancias, es decir desde infinito hasta su mínima distancia de enfoque; esto supone una mayor rapidez.

Supongamos que estás haciendo fotos de paisaje, si pones el limitador de enfoque en LIMITED, la cámara no intentará enfocar a distancias cortas. Supongamos que estás haciendo macro, con el limitador puesto la cámara no intentará enfocar a distancias grandes. Si pones el objetivo en enfoque manual, puedes variar a mano la distancia de enfoque, pudiendo ponerlo por encima o por debajo de la distancia a la que actúa el limitador de enfoque. Una vez lo has hecho, vuelves a ponerlo en enfoque automático.

Un saludo.

Enlace al comentario