Jump to content

Iluminación vídeo boda

Jocabe

Publicaciones recomendadas

Buenas abro este tema para preguntaros aquellos que os dedicáis al vídeo de boda que tipo de iluminación soléis utilizar. Normalmente siempre me la he "jugado" con la iluminación que me encontraba en la celebración pero en alguna que otra ocasión siempre he echado en falta una iluminación más controlada.

He leido sobre los focos LED Yongnuo que es los que estoy pensando en adquirir no sé si una pareja de YN-300 o adquirir un YN-600... ¿que recomendáis?

(FOCO LED YN-300 II)

https://www.amazon.es/Yongnuo-YN300-II-cámaras-control-3200-5500/dp/B00BZ62NQC/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1486633188&sr=1-2&keywords=foco+led+yongnuo

(FOCO LED YN-600)

https://www.amazon.es/Yongnuo-YN600-compatible-digitales-infrarrojos/dp/B00GM73PMA/ref=pd_sbs_421_6?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=TF8Q863M3NTYMA3AX5B6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo no me dedico a hacer bodas pero si tengo los dos aparatos que mencionas, a mi me funcionan muy bien pero tienes que tener en cuenta que no traen ni baterias ni conexion a red. Tienes que comprarlas a parte con el consiguiente gasto extra. Ademas el youngnuo de 600 lleva un ventilador para refrigerar el aparato y hace ruido eso tienes que tener en cuenta. el de 300 no lleva ventilador es pequeño y pesa muy poco si tienes pensado acoplarlo a la camara el de 300 led es mejor pero tambien da la mitad de luz. Yo si aceptas una recomendacion me compraria este 

Aputure Amarán H528W

Vale unos 150 euros da casi la misma potencia que el youngnuo 600 led no lleva ventilador y va en su bolsa con transformador a red 2 baterias y soporte para poner en tripode.

Este sera el proximo que yo me compre.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

Otro consejo  compres el que compres que sea 5500 no el que conmuta entre 3200 y 5500 ya que este ultimo tiene menos potencia precisamente por que tiene la mitad de leds en 3200 y la otra mitad 5500. Si quieres 3200 filtra el aparato con un filtro CTO asi no perderas potencia de luz.

Enlace al comentario

Yo utilizo un yongnuo de 160 leds. Puede funcionar con pilas, pilas recargables o baterías de diferentes tipos. Como tenía baterías de una cámara sony antigua las aprovecho. No es demasiado voluminoso y funciona bien como antorcha a distancias cortas. Ten en cuenta que al ser una superficie de luz pierde bastante luminancia con la distancia (a razón de 1:4 el doble de distancia). Por el tipo de luz que da lo utilizo sobre todo en las escenas de fiesta y discoteca y bastante bien. El 300 tendrá el doble de luz pero también será más grande. El andoer de Yildori no lo he probado. Utiliza el otro tipo de LED que es más potente y no tan voluminoso. Compara lumens entre uno y otro y escoge.

Una cosa que considero muy importante es que tenga dimmer en forma de rueda, para reducir la intensidad de luz. En algunas situaciones de baja luz de ambiente el chorro de luz del 160 a máxima potencia deslumbra y algunos invitados se quejan. El 160 mío no tiene rueda sino botones de - y + (es un modelo algo antiguo) y no memorizan la potencia anterior una vez apagado y vuelto a encender, de modo que alguna vez sin querer he deslumbrado a más de uno al encender de prisa y corriendo, así que te tienes que acordar al encender de taparlo con la mano y regular. El 300 debe deslumbrar todavía más (el doble) de modo que en determinadas situaciones lo utilizarás siempre a mínima potencia. 

Enlace al comentario

yo tengo el 300 que comentas y el luz voy más que sobrado, cuando vamos a hacer nocturnas me lo llevo para ir por el camino y se come cualquiera de las linternas que llevamos, abre mucho y no hace nada de ruido, la otra como dice el compañero lleva un ventilador y eso se oirá.

Yo lo tengo con una batería patona (no recuerdo capacidad) pero es bastante tocha y dura muchas horas encendida, he llegado a salir 2-3 veces sin recargarla y usarla 2-3 horas cada vez y seguir perfecta, no la cambio, además lleva algunos filtros que pueden ser interesantes en ocasiones, no los he usado mucho la verdad.

saludos

Enlace al comentario

Cualquiera de estas que compres llámense chiqnitas y de bajo coste son malísimas, luz dan pero no hablemos de CRI -TLCI,  aunque supongo que como para la mayoría de nosotros te pueden valer, no podemos gastarnos el pastizal que vale una buena antorcha.

​Yo uso varias entre ellas una   YN300, es baratilla y da luz de sobra, eso si, siempre con el filtro naranja, que aunque te de una tonalidad mas calidad, no te quema las caras, tiene. un modo de luz automática que a veces no funciona muy bien se queda cortita, pero en manual da bastante luz.

https://es.aliexpress.com/item/YONGNUO-YN-300II-YN-300-II-LED-Video-Light-LED-Camera-Light-Color-temperature-controlled-for/1086364999.html?source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&albcp=652736826&albag=32471627666&slnk=&trgt=68416666751&plac=&crea=es1086364999&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=CjwKEAiA_p_FBRCRi_mW5Myl4S0SJAAkezZr0hCMGOghpKRgP7Ss2lediV-o4lNdZIqpP8uBDMeO8xoCDrrw_wcB

Un saludo.

Enlace al comentario

El CRI de los yongnuo esta por encima del 90% no porque lo digan ellos o este puesto en la caja. Yo he comprobado que es cierto midiendolo, son muy validos para hacer video Broadcast . Sigo con la sugerencia que hice mas arriba comprar solo 5500 grados Kelvin, si quereis bajar temperatura de color poner filtro CTO, tendreis mayor potencia luminica que el mismo aparato con 3200-5500 grados Kelvin.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Nunca me he fiado de eso, que el 900 tenga un CRI por encima de 95...?

Esta bien tener el dato contrastado por alguien que lo haya podido comprobar

Nunca hubiera apostado por ese dato al no poder comprobarlo

Gracias por el aporte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...