Jump to content

El niño

CarlesTGN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estamos demasiado acostumbrados a lo que consideramos la "buena vida".

Hace ya un par de años largos que hice este viaje a Vietnam, ahora, mirando y "revelando" las fotografías que hice en su momento, he sentido el mismo nudo en el estómago que sentí en el momento en el que hice la foto.

Sin electricidad, sin puertas, sin paredes.... Lo necesario para vivir en la misma orilla del río, un techo, un sitio donde comer y un jergón en el que dormir. En el río, pocas sonrisas infantiles ví....

32424386740_cd37cf3540_b.jpgMekong's child by Carles Garcia Gual, en Flickr

• ƒ/5.0
  • 70.0 mm
  • 1/1250
  • 200
Editado por CarlesTGN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La infancia es la que ahora paga el precio de las carencias, después los mismos opresores sufriran el poderoso embate de esa fuerza que nunca fue bien dirigida, como en Manila Filipinas cuna del tráfico y clonación de armas para Estados Unidos cuyos déspotas dictadores despotrican en ambas direcciones, los rasgos asiáticos del niño sobresalen dándole un aire de ternura por su destino incierto.

Saludos

Enlace al comentario

La infancia es la que ahora paga el precio de las carencias, después los mismos opresores sufriran el poderoso embate de esa fuerza que nunca fue bien dirigida, como en Manila Filipinas cuna del tráfico y clonación de armas para Estados Unidos cuyos déspotas dictadores despotrican en ambas direcciones, los rasgos asiáticos del niño sobresalen dándole un aire de ternura por su destino incierto.

Saludos

Así de triste y cierto es, Copacabana. Los niños son los que ahora pagan el precio de todas las carencias. 

Ahora, tocará esperar si estos hombres del mañana no hagan aquello a lo que les han acostumbrado y lo tomen como "normalidad". Esperemos que ellos sí sepan darle a sus futuras generaciones lo que no han tenido...

De todas maneras, es lo que comento (o he intentado) en la descripción de la foto. No recuerdo haber visto ninguna sonrisa de oreja a oreja en críos del Delta del Mekong, zona rural (o más bien fluvial) por excelencia. Sí en cambio en las grandes ciudades o en la otra zona rural, como son los alrededores de Ha-Long.

Gracias por comentar!!

Me parece una excelente imagen. La cara y expresión del crio no tienen precio. 

El fondo un poco oscuro y falto de detalle.

Un saludo.

Muchas gracias por el comentario, Marantz.

El fondo, casi hubiera preferido que hubiera salido oscuro del todo, únicamente que se "entreviera" lo de "primera necesidad" (que curiosamente se encuentra una tv en primer plano)... Pero me daba pereza ponerme a clonar.

Saludos

Enlace al comentario

A mí la foto me convence tal y como nos la traes (y mira que ya sabes que soy de los que suelen poner pegas). Me gusta la composición, el revelado y, como ya te han dicho, la expresión del chaval que lo es todo. 

Tu reflexión inicial, no sólo nos ayuda a enmarcar la foto en su contexto, sino que también nos hace (me hace) recapacitar sobre nuestros mal llamados "problemas" aquí en el primer mundo, en un foro de fotografía donde el que menos tiene se habrá gastado el sueldo de un año de la familia de ese niño en material fotográfico...

Un saludo y gracias por compartir, Carles. 

Enlace al comentario

Una buena serie la que nos vas presentando sobre Vietnan Carles.

La expresión del chaval, muy buena.

Saludos.

Muchas gracias, Javi.

Era algo que debía haber hecho hace tiempo. La estoy disfrutando esta serie....  ;)

A mí la foto me convence tal y como nos la traes (y mira que ya sabes que soy de los que suelen poner pegas). Me gusta la composición, el revelado y, como ya te han dicho, la expresión del chaval que lo es todo. 

Tu reflexión inicial, no sólo nos ayuda a enmarcar la foto en su contexto, sino que también nos hace (me hace) recapacitar sobre nuestros mal llamados "problemas" aquí en el primer mundo, en un foro de fotografía donde el que menos tiene se habrá gastado el sueldo de un año de la familia de ese niño en material fotográfico...

Un saludo y gracias por compartir, Carles. 

Es curioso, sí. Y, aún así, si te fijas, es curioso ver como dentro de todas las "carencias" que tienen, no falta una tv...

El mundo de las prioridades/ necesidades es muy divergente, varía mucho según el prisma con el que lo miras.

A mi también me gusta mucho la foto Carles. El fondo lo veo bien así tal cual está sin quitar protagonismo al niño.

Gracias Héctor!

Enlace al comentario