Jump to content

A pelo, festivalero!

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya que soís tan buenos y todavía nadie me ha invitado a "salirme del grupo" y todavía puedo permitirme según que frivolidades, me apetece compartir con vosotros el resultado de una salida rápida del 6 de enero, después de una larga comida familiar. Tenía todo el equipo preparado (6,5 kg sin trípode aunque realmente solo haga uso de una pequeña parte de él), sabía que en esas fechas y habiendo hecho muchísimo viento, poca seta o ninguna me encontraría. Tal vez por eso quise retroceder en el tiempo cuando salía con la cámara pensando que era lo único necesario y hacer un ejercicio consistente en "YO, cámara, 1 objetivo y 1 solo objeto más a elegir" a ver que saldría de todo esto. Mucho de lo que dejaba en casa se podía paliar con imaginación o lo que tuviera a mano y lo sabía, pero la verdad todo se hace algo o mucho más complicado, eso sí, no se pierde mucho tiempo en el "mete-saca"... El extra elegido o compañero de salida no fué otro que la cajita de "tetrabrick"!. Para trípode "el suelo o cualquier cosa donde posar la cámara", disparador "modo disparo con retardo", sombrear "yo mismo, con el cuerpo, con las manos, cuerpo a tierra...", luz "la del cielo que se me iba a paso de gigante". Decir también que lente puse una "festivalera" como de ha dicho con acierto por aquí. Después del ejercicio decidí no volver a repetir mientras pueda cargar con la mochila ya que da seguridad y control. Dado el estado setil y las circunstàncias se modificó la escena, eso es cambiarlas de sitio.

No me extiendo más y os dejo el pack que ya se que es difícil de comentar, pero no hace falta que ni eso, gracias y perdón por adelantado si os molesta este tipo de post, yo me lo pasé bien y agradecería ver posts de este tipo que me ayudarían a aprender algo más. Saludos

32571821315_49a53443a0_c.jpgfestivalero1 by xisco99, en Flickr

32238800290_84e70fcc84_c.jpgfestivalero5 by xisco99, en Flickr

32571820265_9c04dfd6a0_c.jpgfestivalero2 by xisco99, en Flickr

32418930272_6ccdafe07e_c.jpgfestivalero3 by xisco99, en Flickr

Editado por fobrador99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xisco. Que va a molestar este post, al contrario, es un placer ver el resultado de esa entretenida tarde. Por comentar algo, en general, destacar la buena atmósfera conseguida en todas ellas, muy interesantes todas las combinaciones de luces y colores que envuelven a las protagonistas así como el desenfoque del resto de elementos. Mas en particular, comentar que la primera la veo un poco alta de luz y tal vez sobrenfocada y que la última la veo diferente y atractiva, luce bien ese majuelo. No dejes de experimentar y de compartir, no cabe duda que es un disfrute para ti mientras haces las fotos y otro para nosotros mientras las contemplamos. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

A modo de anécdota comentare que yo llevo mucha mas carga para setas que para bichos...para estos últimos con la camara cargada, un par de baterías de repuesto, trípode y difusor plegado voy servido. 

En cambio no te puedes hacer idea de la de armatostes que llevo para las setas muchos de los cuales están por si...

En cuanto a las escenas me gusta mucho la compo de la primera, aunque es cierto que quiza las luces estenalgo altas. Lasegunda la veo mejor de luz, pero la compo quiza demasiado centrada y apretada.

La tercera me gusta aunque hubiese evitado las hojas. 

La cuarta esta guapa. Me gusta mucho el ambiente y los desenfoques.

Un saludo.

PD... En lo que llevo aquí a nadie se le invito a salirse del grupo. Como en cualquier grupo social hay quien cae mejor y peor...pero esto lo formamos entre todos. Compartir, presentar, sugerir, comentar y enseñar son las premisas básicas que deben regir esto...Y poco mas...

Así que nada de miedos...

Enlace al comentario

Eres un Orador, además de que gusta ver tus fotos, siempre las acompañas de algo interesante para leer. 

Yo en setas estoy muy verde muy verde, te puedo decir lo que aprecio desde mi punto de vista LEGO completamente. Y es que a pesar de carecer de la espectacularidad de algunas tomas de setas que he visto por ahi, que dan la sensación de ser "mágicas", estás las veo dignas de cualquier libro de micología que divulgue su conocimiento.

La segunda la veo un poco peor compuesta, pero supongo que por ser la más transgresora en cuanto a la regla de los tercios. salu2 y un abrazo

Enlace al comentario

Aupa Xisco, la verdad es que yo, alguna vez, me he quedado con ganas de mandar a freir puñetas al aprobetxategi de turno...pero estás muy lejos de ser considerado como tal, más bien todo lo contrario. lo primero es que ver tanta toma y comentarlas todas...es mucha tarea, aunqel ambiente es bonito en todas, me quedo con las dos priemras...y dentro de estas, casi con la segunda.

lo que no entiendo es como puedes tener comida larga y luego al salir a hacer fotos tengas luz.. En mi caso, esta se habría ido hace un par de horas...macro para la mañana siguiente (la nata del rosco de reyes hay que dejarla reposar, mínimo, 12 horas.

Buenas placas.

Una abraçada Xisco.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

A mí me gustan tus post con literatura añadida, no me molestan para nada, al contrario, me entretienen y divierten.

Personalmente salgo con la cámara y dos objetivos, el macro y el retratero de los niños... mientras la familia juega, voy alternando fotos y objetivos y en la tarjeta lo mismo viene un caracól que mi chico subiéndose a un árbol, o una flor que mi hija sentada en una piedra...

Si llevase mochila, sería para meter dos Kg de champiñones para esconderlos por los rincones y así tener algo del reino fungi que afotar...

Me gusta la interpretación del mundo pequeño que haces, estudias la profundidad de campo y cuidas mucho el fondo.

Un saludo.

Editado por Pai
Enlace al comentario

Qué arte tienes! Primero: explicas la salida de tal manera que nos imaginamos todo perfectamente. Luego nos pones tus tomas. A mi me gustan las cuatro, cada una con su detalle. La primera me gusta mucho. Compo bonita, desenfoques estupendos. La ultima muy bonita. Las otras dos también.

Yo salgo con poca carga habitualmente. Claro, no puedo fotografiar todo lo bien que debiera. Hasta hace poco lo hacia todo a pulso. Ahora llevo mi trípode nano, pero llevo poco tiempo con el. El difusor casi nunca lo llevo porque cuando voy buscando bichos, no me suelen esperar si pongo el difusor. Ya se que si quiero mejorar tengo que llevar mas complementos...

Gracias por tus tomas y tus charlas.

Un saludo

Isabel

Enlace al comentario

Buenas fotos Xisco. Yo particularmente salgo muy poco cargado, cámara y objetivo concreto, a no se que lleve trípode. Uno de mis accesorios casi imprescindibles, aparte del tetra brick es un difusor hecho con el asa de plástico de una garrafa, un lujazo.

Tendré que probar con las setas  a la que empiecen a aparecer, ¿Serán adictivas?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Xisco, jajajaj sería inaudito que invitasen a irse a algún forero ....Desde luego hay que tener valor para salir después de una larga comida el día de reyes, como para encima pensar si lleva uno todos los trastos jajaja, yo soy de los que salgo armado hasta las cejas casi siempre.

me parecen 4 buenas tomas, bien trabajadas con lo que llevabas....., si tengo que elegir una me quedaría con la última, me gusta la originalidad.

saludos

Enlace al comentario

Hola Xisco, bonito recital de micologia el que nos presentas, para hacer setas yo tambien llevo muchos trastos y paciencia, de las cuatro las que mas me gustan es la segunda que pese a estar un pelin centrada debido al querer meter en escena a la seta de la derecha , la luz es muy buena al igual que el fondo y de la ultima destacaria el ambiente y el bokeh, el cual tiene fuerza y deja ver el lugar sin molestar, buen aporte.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Xisco. Que va a molestar este post, al contrario, es un placer ver el resultado de esa entretenida tarde. Por comentar algo, en general, destacar la buena atmósfera conseguida en todas ellas, muy interesantes todas las combinaciones de luces y colores que envuelven a las protagonistas así como el desenfoque del resto de elementos. Mas en particular, comentar que la primera la veo un poco alta de luz y tal vez sobrenfocada y que la última la veo diferente y atractiva, luce bien ese majuelo. No dejes de experimentar y de compartir, no cabe duda que es un disfrute para ti mientras haces las fotos y otro para nosotros mientras las contemplamos. Gracias y un saludo.

+1. Muy de acuerdo.

Buena propuesta.

Saludos compañero..!! :1ok:

Enlace al comentario

A modo de anécdota comentare que yo llevo mucha mas carga para setas que para bichos...para estos últimos con la camara cargada, un par de baterías de repuesto, trípode y difusor plegado voy servido. 

En cambio no te puedes hacer idea de la de armatostes que llevo para las setas muchos de los cuales están por si...

En cuanto a las escenas me gusta mucho la compo de la primera, aunque es cierto que quiza las luces estenalgo altas. Lasegunda la veo mejor de luz, pero la compo quiza demasiado centrada y apretada.

Un saludo.

PD... En lo que llevo aquí a nadie se le invito a salirse del grupo. Como en cualquier grupo social hay quien cae mejor y peor...pero esto lo formamos entre todos. Compartir, presentar, sugerir, comentar y enseñar son las premisas básicas que deben regir esto...Y poco mas...

+1 al comentario de Miguel , me gusta la primera y la 4 ,  en general las veo bien a las cuatro , lo que me ha gustado mucho es el resultado que te da ese objetivo , cual usaste ?

Buen ejercicio y buenas fotos :)

saludos

Enlace al comentario

Un saludo.

Eres un Orador, además de que gusta ver tus fotos, siempre las acompañas de algo interesante para leer. 

Yo en setas estoy muy verde muy verde, te puedo decir lo que aprecio desde mi punto de vista LEGO completamente. Y es que a pesar de carecer de la espectacularidad de algunas tomas de setas que he visto por ahi, que dan la sensación de ser "mágicas", estás las veo dignas de cualquier libro de micología que divulgue su conocimiento.

La segunda la veo un poco peor compuesta, pero supongo que por ser la más transgresora en cuanto a la regla de los tercios. salu2 y un abrazo

Aupa Xisco, la verdad es que yo, alguna vez, me he quedado con ganas de mandar a freir puñetas al aprobetxategi de turno...pero estás muy lejos de ser considerado como tal, más bien todo lo contrario. lo primero es que ver tanta toma y comentarlas todas...es mucha tarea, aunqel ambiente es bonito en todas, me quedo con las dos priemras...y dentro de estas, casi con la segunda.

lo que no entiendo es como puedes tener comida larga y luego al salir a hacer fotos tengas luz.. En mi caso, esta se habría ido hace un par de horas...macro para la mañana siguiente (la nata del rosco de reyes hay que dejarla reposar, mínimo, 12 horas.

Buenas placas.

Una abraçada Xisco.

A mí me gustan tus post con literatura añadida, no me molestan para nada, al contrario, me entretienen y divierten.

Personalmente salgo con la cámara y dos objetivos, el macro y el retratero de los niños... mientras la familia juega, voy alternando fotos y objetivos y en la tarjeta lo mismo viene un caracól que mi chico subiéndose a un árbol, o una flor que mi hija sentada en una piedra...

Si llevase mochila, sería para meter dos Kg de champiñones para esconderlos por los rincones y así tener algo del reino fungi que afotar...

Me gusta la interpretación del mundo pequeño que haces, estudias la profundidad de campo y cuidas mucho el fondo.

Un saludo.

Qué arte tienes! Primero: explicas la salida de tal manera que nos imaginamos todo perfectamente. Luego nos pones tus tomas. A mi me gustan las cuatro, cada una con su detalle. La primera me gusta mucho. Compo bonita, desenfoques estupendos. La ultima muy bonita. Las otras dos también.

Yo salgo con poca carga habitualmente. Claro, no puedo fotografiar todo lo bien que debiera. Hasta hace poco lo hacia todo a pulso. Ahora llevo mi trípode nano, pero llevo poco tiempo con el. El difusor casi nunca lo llevo porque cuando voy buscando bichos, no me suelen esperar si pongo el difusor. Ya se que si quiero mejorar tengo que llevar mas complementos...

Gracias por tus tomas y tus charlas.

Un saludo

Isabel

Hola muchas gracias por vuestros comentarios, de ellos se desprende que algunos solemos ir cargados aunque no usemos toda la parafernalia y otros viajan más ligeros para cazar al vuelo, a mi tanto una cosa como la otra me diverte, aunque los resultados llegan a ser bien distintos si se toma el control de la situación. En cuanto a la comilona del día de Reyes, se entiende si esta era en casa de los "suegros" ;) que se come a la una y media y a las tres y  media ya está todo el mundo apunto para una siesta, como además la casa está a pié de pista dispuse más o menos de hora y media de luz y "libertad". Saludos

Enlace al comentario

Buenas fotos Xisco. Yo particularmente salgo muy poco cargado, cámara y objetivo concreto, a no se que lleve trípode. Uno de mis accesorios casi imprescindibles, aparte del tetra brick es un difusor hecho con el asa de plástico de una garrafa, un lujazo.

Tendré que probar con las setas  a la que empiecen a aparecer, ¿Serán adictivas?

Saludos

Hola Xisco, jajajaj sería inaudito que invitasen a irse a algún forero ....Desde luego hay que tener valor para salir después de una larga comida el día de reyes, como para encima pensar si lleva uno todos los trastos jajaja, yo soy de los que salgo armado hasta las cejas casi siempre.

me parecen 4 buenas tomas, bien trabajadas con lo que llevabas....., si tengo que elegir una me quedaría con la última, me gusta la originalidad.

saludos

Hola Xisco, bonito recital de micologia el que nos presentas, para hacer setas yo tambien llevo muchos trastos y paciencia, de las cuatro las que mas me gustan es la segunda que pese a estar un pelin centrada debido al querer meter en escena a la seta de la derecha , la luz es muy buena al igual que el fondo y de la ultima destacaria el ambiente y el bokeh, el cual tiene fuerza y deja ver el lugar sin molestar, buen aporte.

Un abrazo

Tomas

Hola Xisco, para mí destacan los buenos ambientes conseguidos en todas, también las veo bien compuestas, si me tengo que quedar con una es con la última, tiene una luz y un bokeh deliciosos.

Saludos,

Rafa.

+1. Muy de acuerdo.

Buena propuesta.

Saludos compañero..!! :1ok:

+1 al comentario de Miguel , me gusta la primera y la 4 ,  en general las veo bien a las cuatro , lo que me ha gustado mucho es el resultado que te da ese objetivo , cual usaste ?

Buen ejercicio y buenas fotos :)

saludos

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios, tomo nota y siento no comentarlos uno a uno, pero he dejado mucho tiempo y los deberes han quedado sin hacer. En cuanto a la lente usada fué una "pentacon 80 2.8 AV" , no es un objetivo propiamente dicho, más bien un engendro a partir de una lente de proyección, tubo de PVC y anillo adaptador a cámara.  Saludos

Enlace al comentario

xisco ... cómo te vamos a echar? ... si no me han echado a mí, tranquilo jajajajaja

de cada toma hay algo que me llama especialmente la atención, siempre hablando en sentido positivo, claro.

pero de todo ello, me quedo con el bokeh de la última ... acojonante lo que se saca con ese engendro que tenemos a medias  :lol:

por cierto ... le pusiste un diafragma "casero" para poder cerrar un pelín ???? ... veo una nitidez que no he conseguido con mi engendro.

buen aporte xisco!!

abraçada

Enlace al comentario

Hola Emili, gracias por dejar constància, dos cosas exige el engendro, desde el principio lo apunté i es tan obvio como preguntarse . Hay lente buena a maxima abertura ? Entonces todo es buscar el equilibrio entre magia (que se pierde a medida que vamos cerrando) y definicion suficiente para engañar algunos ojos. La otra cosa és poner un parasol. Como no soy muy presumido ni sibarita con unas cartulinas negras he fabricado ambas cosas... Una abraçada

Enlace al comentario