Jump to content

Depredación en 9mm

Carbayon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola a todos.

Parece que este duro invierno empieza a darnos tregua. Ya hay más luz, más calor y ya se empieza a ver de nuevo, a nuestros amigos del mundo minúsculo.

3348169326_5bd5c831bd_o.jpg

La foto está girada. Se hizo en un muro vertical. Reencuadrada. Sin trípode. Luz natural.

Fecha creación: 10/03/2009 18:03

Cámara: NIKON D90

Objetivo: AF Micro-Nikkor 60mm F2.8

Distancia focal: 60 mm (equiv. 90 mm)

Abertura: F16

Tiempo exposición: 1/125"

Ratio velocidad ISO: 200/24°

Programa: Aperture priority

Modo Medición: Spot

Modo Enfoque: Manual

Flash: Flash did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
hola carbayon, me gusta tu foto y mas el momento, ¿ que hace comienodse otra araña? muy buena, un saludo

Hola Jayma, gracias por comentar.

¿ que hace comienodse otra araña?

Pues por la hora que era, yo diría que merendar :wub::(:(

Esta araña es del tipo Salticidae no estoy seguro, pero según lo que vi por ahí, podría tratarse de una araña cebra (salticus scenicus)

No hacen tela y son depredadoras muy ágiles de muchos pequeños insectos. Estan consideradas como "insecticidas naturales", son muy buenas para los jardines y fáciles de ver en muros y paredes.

Cuando la ví ya tenía a la otra araña, no se si la cazo ella o simplemente era carroña ;-).

saludos.

Enlace al comentario

Pedazo de momento el que has captado, me encanta, has tenido muy buen gusto cambiandole el encuadre, girandola, la aproximación extraordinaria, quizas yo le hubiese dado un pelin más caña al procesado, dandole un poquito de más vida, las sombra una pena, pero aún así un fotón.

Enlace al comentario

• Moderadores
Está macro me da mucha envidia sana

Jejejeje, gracias. Pues está al alcance de tu mano, ánimo.

Me uno a la opinión general, me parece buena

por todo, nitidez, foco, desenfoque, iluminación, etc.

El posadero hubiera podido ser mejor (por la sombra)

pero eso ya sería otra foto.

Enhorabuena y saludos.

Si. además creo que produce un efecto extraño, está hecha con el sol directo y bastante bajo ya, pero al estar girada 90 grados parece más una iluminación cenital.

Pedazo de momento el que has captado, me encanta, has tenido muy buen gusto cambiandole el encuadre, girandola, la aproximación extraordinaria, quizas yo le hubiese dado un pelin más caña al procesado, dandole un poquito de más vida, las sombra una pena, pero aún así un fotón.

Es posible que cuando tenga un rato lo intente. Hice algunas pruebas de ajustes mínimos, pero el resultado no generaba una gran diferencia sobre el original, no tenía tiempo para más. Seguro que se puede trabajar un poco, aunque yo no soy partidario de retocar mucho si el resultado no lo justifica.

Gracias por tu comentario

Buena toma, estoy aprendiendo y siempre es bueno y satisfactorio ver fotos de esta indole, tan nitidas y enfocadas. Saludos

GRacias, pero recuerda que lo importante es practicar, practicar y practicar..... a mi me está costando dios y ayuda "domar" el 60mm. A 1:1 y a esa velocidad hacer una foto a mano (sin trípode) me resulta casi imposible. En esta ocasión al estar originalmente en un muro vertical, pude apoyar la mano que sujetaba la cámara sobre el propio muro y eso creo que salvo la foto.

Muy buena la toma, solo necesita un par de botellas de sidra de la buena, para digerir lo que se está comiendo. Saludos. Casi.

Jajajaja, cuando la ví pense menuda "mariscada" se está metiendo. Un saludo paisano.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario