Jump to content

Vida contemplativa

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tras la aventura con el tema del sensor por fin he podido volver a fotografiar ni que fuera a pleno sol a las 14h. Con tanto tiempo que he tenido disponible he aprovechado para buscar nuevas localizaciones, y una de las mas prometedoras es esta que os muestro. Se trata de una ermita "troglodítica", Sant salvador de Pontons. La iglesia se construyó entre los siglos XI y XIII (ni hay casi documentación al respecto) en una gruta de la ladera de una montaña, el absis de la misma está formada por la propia montaña. Para llegar a la misma, un pequeñísimo sendero que baja por una ladera muy vertical. Delante de la misma, el vacío. Los puntos de disparo son muy limitados, a no ser que seas un pájaro!!!

Por otro lado, hoy he constatado el porque es necesario un gran angular. El tokina 11-16 me ha ido perfecto, ya que sin apenas espacio para tomar perspectiva, lograba encuadrar la ermita. Como tenía una luz tan dura he usado el filtro polarizador para ganar contraste y saturación.

Para que os hagáis una idea de como es lugar me permito la licencia de colgar 3 fotos, así compenso un poquito el vacío del ultimo mes y medio., espero que no os moleste. 

A nivel de revelado todas ellas son combinación de LR y color efects pro. He aprovechado este tiempo para formarme algo mas en revelado. 

Espero que os gusten.

Saludos, 

32835655241_39ea9c9e3a_b.jpgSant Salvador Pontons 3 by Jordi Fernandez, en Flickr

• Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8

• ƒ/9.0

•  

• 11.0 mm

• 1/80

•  

• 100

32145764883_6258baa06e_b.jpgSant Salvador Pontons 4 by Jordi Fernandez, en Flickr

• ƒ/7.1

•  

• 11.0 mm

• 1/100

•  

• 100

32145770973_83690a19db_b.jpgSant Salvador Pontons 5 by Jordi Fernandez, en Flickr

• ƒ/7.1

•  

• 11.0 mm

• 1/100

•  

• 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, bienvenido de nuevo al mundo de la gente que hace fotos, como ya dije me alegro de que la aventura del sensor acabara bien. 

Se nota que te has formado en procesado, veo una mejoría en el tema y en ese sentido me gustan las tres fotos, en el compositivo casi que también, aunque en la segunda creo que hay demasiadas cosas y ganaría sin el árbol. Mi favorita sin duda es la tercera, un bello paisaje enmarcado por la Ermita, aunque tengo que decirte (antes de que venga Héctor) que hay un halo muy evidente en la derecha de la imagen, mira a ver si es por bajar luces altas.

El lugar y la Ermita son espectaculares, buen hallazgo (para mí, que no lo conocía.  

Y tengo una duda, ¿donde crees que es más nítido (punto dulce) el Tokina? Porque veo mucho f9 f7.1 en tus fotos. 

Un saludo, Jordi. 

Enlace al comentario

Hola Jordi, que bueno de vuelta ya con ese sensor limpio... vaya disgustos dan a veces estas pequeñas eh?!

De las que nos traes, también me quedo con la tercera. Me gustan en orden 3 - 1 - 2.
Lo del halo lleva razón Javi, supongo que será de haber pasado el pincel de levantar sombras del interior, pero tiene fácil arreglo.

Vaya vistas debía de haber desde el sitio ese! Algún "paisajista" te podrá dar más indicaciones!

Enlace al comentario

En primer lugar, bienvenido de nuevo al mundo de la gente que hace fotos, como ya dije me alegro de que la aventura del sensor acabara bien. 

Se nota que te has formado en procesado, veo una mejoría en el tema y en ese sentido me gustan las tres fotos, en el compositivo casi que también, aunque en la segunda creo que hay demasiadas cosas y ganaría sin el árbol. Mi favorita sin duda es la tercera, un bello paisaje enmarcado por la Ermita, aunque tengo que decirte (antes de que venga Héctor) que hay un halo muy evidente en la derecha de la imagen, mira a ver si es por bajar luces altas.

El lugar y la Ermita son espectaculares, buen hallazgo (para mí, que no lo conocía.  

Y tengo una duda, ¿donde crees que es más nítido (punto dulce) el Tokina? Porque veo mucho f9 f7.1 en tus fotos. 

Un saludo, Jordi.

Gracias por pasarte Javi!!!

El lugar es ciertamente espectacular, pero los puntos de disparo están contados así que es realmente dificil sacar algo informativo del lugar y al mismo tiempo con una compo muy estudiada.

En procesado he gastado horas y horas peleandome con PS y viendo tutoriales, pero cuando me ponia a practicar no obtenía resultados apenas. En cambio con color efex he visto algun tutorial que me ha ayudado y la aplicación es mucho mas facil.

En cuanto pueda corrijo el halo de la tercera, el sol estaba justo en esa posición...

Como tenía tanta luz opté por cerrar diafragma para ganar nitidez, y ciertamente de esta serie me quedo contento y tranquilo de la nitidez lograda, algo en lo que tenía algunas dudas respecto al tokina...

Punto dulce, pues no te se decir, me falta disparar mas, pero f8 f9 parece que le sientan mas que bien... a ver si lo puedo probar en nocturnas pronto!

Coincido en que la segunda sin el arbol ganaría mucho, pero a ver quien lo saca de ahí en medio!!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Jordi, que bueno de vuelta ya con ese sensor limpio... vaya disgustos dan a veces estas pequeñas eh?!

De las que nos traes, también me quedo con la tercera. Me gustan en orden 3 - 1 - 2.

Lo del halo lleva razón Javi, supongo que será de haber pasado el pincel de levantar sombras del interior, pero tiene fácil arreglo.

Vaya vistas debía de haber desde el sitio ese! Algún "paisajista" te podrá dar más indicaciones!

La verdad es que el tema de los halos y las aberraciones cromaticas es algo que tengo pendiente, me tendré que poner las pilas al tespecto y mirarmelo de manera mas seria!

En general me doy por satisfecho con las capturas, mas que nada por el conjunto: buscar una localización, buscar 2 horas de tiempo libre en la hora de comer del trabajo, irte hasta el lugar y encontrar la ermita entre multiples senderos superempinados. Llegar allí ya fue una victoria, y pese al sol criminal irme con estas fotos ya me doy por satisfecho!!!

Gracias por tu comentario, como siempre!! Seguimos aprendiendo!!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Jordi, me alegro verte de vuelta con unas fotitos, como los compis, de las tres, la tercera es la que mas me gusta. Como podía mejorar, pues yo creo que si giras un poco la cámara a la derecha haces coincidir el inicio y el fin del arco en las dos esquinas.

Buen trabajo Jordi, un saludo

Enlace al comentario

Me gustan mucho las tres y los procesados son muy buenos, todo en su justo nivel.

A mi para discrepar, la que me resulta rara es la tercera, hay uno saltos de verdes a verdes azulados que chocan....

Pero repito que todas me parecen grandes fotos!

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Hola Jordi, me alegro verte de vuelta con unas fotitos, como los compis, de las tres, la tercera es la que mas me gusta. Como podía mejorar, pues yo creo que si giras un poco la cámara a la derecha haces coincidir el inicio y el fin del arco en las dos esquinas.

Buen trabajo Jordi, un saludo

Tienes razón en que podría haber recortado un poco en la izquierda para ganar en la derecha, pero de todas formas el arco entero no lo cojía!!! Hubiera necesitado un 8mm dx...

Gracias por tu comentario Fozman, hasta pronto!

Me gustan mucho las tres y los procesados son muy buenos, todo en su justo nivel.

A mi para discrepar, la que me resulta rara es la tercera, hay uno saltos de verdes a verdes azulados que chocan....

Pero repito que todas me parecen grandes fotos!

Saludos

Berto

Gracias por pasarte Berto!! Celebro que te gusten!!

Sobre las fotos, pues va a gustos, subí estas tres para que os imaginarais un poco como es el lugar.

En la tercera la diferencia entre los tonos de los arboles se debe a que se encuentran a distancias separadas con iluminaciones distintas (pleno sol vs sombras). Al ser mediodia y haber mucha humedad había un poco de bruma, y eso afectaba a los arboles del fondo del valle.

Hasta pronto!!

Enlace al comentario