lorete Publicado 19 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2017 Hola, después de recibir un Fuelle y otros objetos para macro, me he dedicado a buscar y leer un poco sobre este tema, me he encontrado con teso que hablan de este tipo de lentes usado en microfotografía, o entenado algo mal :=):=):=), cualquier lente de un Microscopio sirve para hacer este tipo de fotos? saludos y a disculpar la ignoracia pero será los primeros pasos en esta área impresionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heradius Publicado 19 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2017 Bueno, tanto como que te sirva cualquier lente es algo osado decir. En teoría muchas lentes de microscopio las podrás adaptar con su respectivo adaptador (valga la redundancia), dependiendo si se trata de objetivos finitos o infinitos, tendrás que usar lente intermedia o no, y por supuesto no todos te ofrecerán la misma calidad, a pesar de que sean objetivos muy buenos en sus respectivos microscopios.Ya hay muchas pruebas de uso con la mayoría de los objetivos de microscopio que existen y como digo unos van mejor y otros peor para este menester. Yo iría a lo seguro. Los nikon BD plan como objetivos finitos (no necesitarás nada más que el adaptador para usarlo en tu cámara, y un fuelle para separarlo 20 cm del sensor y listo). Yo uso los objetivos infinitos, con los que tendrás que utilizar una lente intermedia para poder focalizar la imagen en el sensor, en concreto los mitutoyo plan apo, con los que tendrás una gran calidad fácilmente contrastable. Espero haberte ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 20 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Muchas Gracias por tu aporte, lo tendré en mente y apuntare el tipo de lentes que mencionas, cabe destacar que no se si me pondre de lleno a este tipo de fotografia, es solamente que me abrio los ojos en este nuevo campo. esa fue la razón que pregunte si serviría cualquier lente de microscopio. a veces se encuentran usados y con un precio muy bajo. bueno a seguir pensando y luego tomar la decicion saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas