Jump to content

Mirador de la Providencia

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de las mejores vistas de Gijón la podemos apreciar desde el Mirador de La Providencia, transformado hace unos cuantos años en un lugar precioso a partir de lo que fuesen terrenos militares.

Cuando yo era niño me acuerdo que, donde está este mirador, había una enorme diana destinada entonces a prácticas de tiro de los soldados.

Ahora es un parque enorme para disfrute de los ciudadanos y los turistas con este espectacular saliente al mar que,si no estás acostumbrado, "da cosa".

Y las puestas de sol allí ((foto pendiente,por cierto)) ya no os digo nada..............."espestaculá"

Evidentemente.....mucho mejor en Flickr.

??Qué os parece??

32863508252_71f92a316a_k.jpg

Mirador de La Providencia by JTVfoto, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0
  •  
  • 26.0 mm
  • 1/100
  •  un par de pitos mirando el paisaje
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  un kilo de envidia porque había uno al lado con una D5 XQD
Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué buena! Me encanta ese sitio.

La focal me parece muy acertada. En estos sitios a veces tendemos a irnos a más angular y así se nos va el puerto muy lejos. Mejor así en mi opinión.

Quizá un poco pasada de presencia?

Un saludo.

Enlace al comentario

Qué buena! Me encanta ese sitio.

La focal me parece muy acertada. En estos sitios a veces tendemos a irnos a más angular y así se nos va el puerto muy lejos. Mejor así en mi opinión.

Quizá un poco pasada de presencia?

Un saludo.

No entiendo eso de "pasada de presencia"  ...............pero gracias por pasarte a comentar ya que has sido el único :wacko:

Enlace al comentario

No sé que pasa últimamente pero 66 visitas y un sólo comentario  no creo que la foto lo merezca (ni el autor.......o sea yo).

Y no es la primera vez.

Pues la verdad es que como siga esta tendencia me aburriré y acabaré dejando el Foro porque me extraña recibir más comentarios en Flickr,por ejemplo, que aquí.

Había pensado abrir un hilo para ello.....pero al final desisití porque igual soy yo "el raro" y es que,sinceramente,sienta bastante mal compartir una foto con vosotros y que nadie diga nada porque yo estoy aquí para aprender y vuestros comentarios me vienen geniales (de hecho he aprendido muchísimo en el poco tiempo que llevo por aquí).......... lo mismo que yo hago siempre con prácticamente todas las fotos que ponéis por aquí.

Bueno,pues eso....que tenía que decirlo.

Enlace al comentario

buenos días compañero.

No te mosquees, que ayer fue lunes e igual hemos pillado a la gente dormida jejeje  ;) En mi defensa decir que yo por las tardes no me paso por el foro, estoy como máximo hasta las 17 horas jajajaja todo lo publicado a partir de allí, lo veo la mañana siguiente  :rolleyes:

La foto me parece muy correcta en cuanto al procesado, pero....y ahora no me malinterpretes, es que no veo nada "atractivo" a la vista en ella, sorry (ya sabes, esto es mi opinión...y espero no te ofenda).

Igual me hubiera apetecido ver una foto precisamente desde lo alto del mirador (pero ya sería otra foto que no tiene nada que ver).

Me lo parece a mi o tiene una ligera caída a la izquierda (al menos la farola jejeje)?

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Buenos días! 

Te comento lo que veo yo desde mis novatos ojos jejeje.

A mi me pasa lo mismo que gigidag69, no se, no me dice mucha la foto.

El procesado lo veo un poco excesivo no se, por ejemplo en el arbusto lo veo como raro, ¿Quizás es por que el contraste está demasiado alto?.

La composición, supongo que lo que quieres que tome importancia es el mirador y no la farola, y para eso yo, en mi humilde opinión, hubiese pegado mas a la derecha el mirador, y así no tenerlo tan centrado.

Un saludo!,

(Y a todos nos pasa lo de las visitas y los comentarios, pero aún así hay que seguir intentándolo y poco a poco iran comentando mas las fotos ya veras ;) )

Enlace al comentario

buenos días compañero.

No te mosquees, que ayer fue lunes e igual hemos pillado a la gente dormida jejeje  ;) En mi defensa decir que yo por las tardes no me paso por el foro, estoy como máximo hasta las 17 horas jajajaja todo lo publicado a partir de allí, lo veo la mañana siguiente  :rolleyes:

La foto me parece muy correcta en cuanto al procesado, pero....y ahora no me malinterpretes, es que no veo nada "atractivo" a la vista en ella, sorry (ya sabes, esto es mi opinión...y espero no te ofenda).

Igual me hubiera apetecido ver una foto precisamente desde lo alto del mirador (pero ya sería otra foto que no tiene nada que ver).

Me lo parece a mi o tiene una ligera caída a la izquierda (al menos la farola jejeje)?

Gracias por compartir  :9thank:

Pues igual llevas razón.............

Gracias por pasarte y comentar

Buenos días! 

Te comento lo que veo yo desde mis novatos ojos jejeje.

A mi me pasa lo mismo que gigidag69, no se, no me dice mucha la foto.

El procesado lo veo un poco excesivo no se, por ejemplo en el arbusto lo veo como raro, ¿Quizás es por que el contraste está demasiado alto?.

La composición, supongo que lo que quieres que tome importancia es el mirador y no la farola, y para eso yo, en mi humilde opinión, hubiese pegado mas a la derecha el mirador, y así no tenerlo tan centrado.

Un saludo!,

(Y a todos nos pasa lo de las visitas y los comentarios, pero aún así hay que seguir intentándolo y poco a poco iran comentando mas las fotos ya veras ;) )

A lo mejor si está un pelín alto....quizás.

Gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario

En procesado no te voy a decir nada, ya que como principiante que soy no tengo cogidos todos los conceptos y solo veo los graves, (caída, desenfocada, etc...), aunque en flickr veo en la farola unos dientes de sierra por toda ella. No se si será por mi monitor.

En cuanto a los comentarios, creo que esto va demasiado rápido y se pasan. En mi caso a días que no miro porque estoy apurado de trabajo, y cuando miro, pues tengo la tira por ver, se me acumula el trabajo jejeje..

Ya me he apuntado a tu Flickr..

Enlace al comentario

El procesado lo veo un poco forzado, colores muy poco naturales, ese cielo tan azul parece que le han dado una mano de pintura, pero me gusta el PDV y la composición. 

Respecto a lo poco que se comenta por aquí, pues si, a veces subes una foto que en otros foros ha tenido docenas de comentarios y aquí pasa sin pena ni gloria y a veces mosquea, pero bueno, el caso es ver fotos e intentar aprender. 

Saludos. 

Enlace al comentario

No entiendo eso de "pasada de presencia"  ...............pero gracias por pasarte a comentar ya que has sido el único :wacko:

Me refiero al control de Presencia de Lightroom, que pensaba que igual habías subido mucho la Claridad, o lo que es lo mismo un ajuste de contraste. También quizá muy saturada?

Un saludo.

Enlace al comentario

Me refiero al control de Presencia de Lightroom, que pensaba que igual habías subido mucho la Claridad, o lo que es lo mismo un ajuste de contraste. También quizá muy saturada?

Un saludo.

Pues va a ser que no.....porque no utilizo Lightroom.

En cuanto  a la saturación.........a mi me gustan  los colores "fuertes",como decía antes el cielo era demasiado blandito.

Saludos y gracias de nuevo.

P.D.-Se me olvidaba comentar lo de los dientes de sierra de la farola............No tengo ni puñetera idea de porqué salió así  :wacko:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario