Jump to content

Retrato de principiante

aguzaderas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es mi segunda contribución en el foro. La primera la puse en "Principiantes" y me dieron unos consejos que me han ayudado mucho a mejorar. Espero con ésta pase lo mismo.

La foto es un retrato de una de mis hijas (que son la únicas modelos que me hacen caso y tienen suficiente paciencia para aguantar mis "pruebas"). Están hechas con un Objetivo NIkkor fijo de 50mm 1:1,8 Serie E , que no graba los EXIF...

33010426855_4bb659ea13_c.jpgfeby-2 by Ricardo Jurado Pérez, en Flickr

•  

• 0.0 mm f/0.0
  •  
  • 1/125
  •  
  •  
  •  
  • 200
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  
  •  
  • Mostrar EXIF
  •  

Os agradezco, de antemano, vuestros comentarios

Añado la versión menos saturada , corrigiendo la luz azul

32239566773_8908e6a4c3_c.jpgfebyxx-1-2 by Ricardo Jurado Pérez, en Flickr

Editado por aguzaderas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bien , sin duda ...! a mi parecer, es consistente el balance de colores .. :1good:

Enlace al comentario

Es un retrato muy muy conseguido. Encuadre perfecto, actitud perfecta, pdc perfecto.

Te han apuntado de desaturar un poco, igual le vendría bien. Yo bajaría el azul de las luces, si te fijas en las luces altas del fondo y en sus ojos, verás una acentuada dominante azul, que tiene fácil remedio.

El camino es correcto, humano. 

Enlace al comentario

He visitado tu flickr y tienes unos retratos impresionantes, de los cuales me llaman mucho los encuadres.

Los procesados son algo muy particular, aunque las sugerencias de los compañeros ayudan mucho.

Las modelos preciosas, en breve ni ellas te harán caso¡¡¡ jajajjaja.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente retrato. Si buscas un critica por buscarla y nada más; te diría que tiene a mi gusto demasiado contraste de colores, la veo saturada, pero solo es mi gusto. No quisieras que no lo tomes de mala manera. Saludos desde el norte argentino.

Es un retrato muy muy conseguido. Encuadre perfecto, actitud perfecta, pdc perfecto.

Te han apuntado de desaturar un poco, igual le vendría bien. Yo bajaría el azul de las luces, si te fijas en las luces altas del fondo y en sus ojos, verás una acentuada dominante azul, que tiene fácil remedio.

El camino es correcto, humano. 

Esta tarde la proceso de nuevo con vuestros comentarios (lo del azul es muy obvio, me tendría que haber fijado mejor)

muy bien , sin duda ...! a mi parecer, es consistente el balance de colores .. :1good:

He visitado tu flickr y tienes unos retratos impresionantes, de los cuales me llaman mucho los encuadres.

Los procesados son algo muy particular, aunque las sugerencias de los compañeros ayudan mucho.

Saludos.

Gracias por los comentarios a todos, me ayudan mucho

Editado por aguzaderas
Enlace al comentario

Saludos.

Tambien he mirado y veo que es tu estilo particular de colores y bueno capas seas un Vincent van Gogh de la fotografía.

Enlace al comentario

Puse la nueva versión en el primer comentario

Tambien he mirado y veo que es tu estilo particular de colores y bueno capas seas un Vincent van Gogh de la fotografía.

Gracias Julio, pero creo que se me va la mano con LR.....

Me encanta la saturación de colores, quizás yo hubiera preferido recortar algo mas la foto, pero esto no tiene normas, cada uno debe expresarse como lo sienta, muy bonita.

¿Recortarla más? ¿cortándole un poco de cabeza y haciendo un primer plano? Lo puedo mirar, pero me gustaba el colorido del fondo (con naranjas y verdes) que se perdería. Lo miro a ver como queda, muchas gracias por la idea

Enlace al comentario