Jump to content

Estirando las alas

ferbb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros, hace unos días salí a dar una vuelta con la cámara y me encontré con estos patos ( si alguien conoce la variedad le agradecería mucho que me la dijeran).

32311787193_8c944077a0_c.jpgDSC_0111REC by fer bb, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/5.6

•  

• 55.0 mm

• 1/640

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios. Sobre el tema de la nitidez tenéis razón. No tiene mucho recorte que yo recuerde pero me doy cuenta que cualquier foto que hago con el objetivo 18-55 no me salen nítidas tanto tire en enfoque manual o autofocus. No se si sera un problema del objetivo o del cuerpo de cámara o donde esta el problema. 

Hola, la foto me gusta aunque le falta nitidez.

El pato pertenece a la especie Cairina moschata, en su variedad blanca también se le conoce como pato Criollo.

Saludos.

Gracias por decirme el nombre de la  especie. 

Enlace al comentario

Has captado un buen momento...

Para mi la foto esta correcta, yo al fondo le restaria protagonismo... lo desaturaria...

y a las aves mejoraria en enfoque y le subiria un poco las luces por zonas... con cuidado de no pasarme por que el blanco es muy delicado.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios. Sobre el tema de la nitidez tenéis razón. No tiene mucho recorte que yo recuerde pero me doy cuenta que cualquier foto que hago con el objetivo 18-55 no me salen nítidas tanto tire en enfoque manual o autofocus. No se si sera un problema del objetivo o del cuerpo de cámara o donde esta el problema. 

Gracias por decirme el nombre de la  especie. 

El problema de nitidez te ocurre porque tienes el diafragma muy abierto. Si esta foto la tomas con un diafragma mas cerrado, f/8 o f/11, y reduces la velocidad, obtendrás la misma exposición, pero con mayor PDC. En la foto, el pato tiene las patas bien enfocadas, al igual que la hierba, pero, al tener poca profundidad de campo, se te pierde la nitidez en el cuerpo.

Saludos

Enlace al comentario