Alid Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Hola a todo/as soy nuevo en esto del retoque digital y tengo unas dudas que espero me ayudeis a solventar. Tengo el programa gratuito que viene con la D-80 que es para visualizar los Nef. Luego necesito el capture nx2 para retocar la luz de la foto y revelar.....(que no se que es esto exactamente), con este programa lo paso a jpg aunque creo que con el anterior tambien. Y por ultimo necesito el photoshop para retocar. Pero no se puede retocar con el capture? si es asi para que hace falta el PS. La version del Ps que tengo es el adobe CS que es muy basico tengo entendido, seria suficiente? digo esto porque con los precios que tiene el cs4, no lo amortizo en la vida y quizas nunca lo llege a dominar, asi que me olvido. Espero no haber sido pesado.........y vuestras respuestas. Gracias y salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Hola, Con el que te venia con la cámara puedes hacer cosas básicas, balance de blancos y cosas así. Después el CNX2 es ya para revelar, imagino que disparas en RAW, el revelado consiste en hacer ajustes al fichero NEF (RAW), como balance de blancos, exposición, y otra serie de ajustes, ya que este tipo de ficheros viene en bruto, sin ningún tipo de ajuste, y eres tu el que se los hace. En cuanto a los programas, si las fotos las vas a revelar con el CNX2 no necesitas comprar el photoshop CS4, yo todo lo hago con el CNX2, y solo uso el photoshop para ponerle marcos a las fotos, la firma, quitar alguna macha, mota de polvo, y poco más, y para hacer esto te vale cualquier programa, desde el GIMP que es gratuito, pasando por el Elements, todo el resto de editores gráficos, y por ultimo el Photoshop CS4. Si en tu flujo de trabajo no entrara el CNX2, y quisieras usar el photoshop, pues entonces si tendrías que actualizarlo, ya que creo que el CS a secas no podría leer los NEF(RAW) de tu cámara. Aunque tienes más opciones, no todo es Photoshop. La verdad es que el Photoshop es carísimo, y a esos precios es prohibitivo para la mayoría de los aficionados, si cuesta más el programita de marras que muchas y cámaras y objetivos, cuando un fotógrafo solo usa una minima parte de toda su potencia. Ya te digo yo con el Capture NX2 estoy supercontento, cuesta un poco ya que hay poco material didáctico, y todo esta en ingles, pero bueno son 4 herramientas y poco más, y en pocos pasos se consiguen resultados realmente maravillosos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 13 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Muchas gracias Intxixu, la verdad es que poco a poco y con vuestra ayuda........vomos aprendiendo. Respecto a lo de que si disparo en NEF , pues aun no, de momento lo hago en Jpg, pero en breve y garcias a gente como tu, me ire soltando......tengo muchas ganas de empezar con los NEF, lo que pasa es que primero me queria enterar de estas cosas, almenos para saber mas o menos para que es cada programa. Si me dices que tu el PS solo lo usas para firmas, marcos......eso de momento ya lo controlo y lo puedo hacer con la version que tengo, asi que me das una alegria. Una pregunta mas, cuando haces el revelado con el Capture, supongamos que he dejado la foto a mi gusto (ya me va a costar). Como queda la foto, sigue en NEF o ya es un JPG? Supongamos que despues del capture la quiero hacer un marco y firma en PS, es un JPG? supongo que esto es lo del revelado ese? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Hum, Cuando revelas un NEF, lo lógico es que lo guardes como NEF, eso si puedes generar ficheros TIFF y fichero JPG para su posterior edición en PS, pero es algo que puede ser más o menos transparente ya que CNX te da la opción de mandar el fichero directamente a PS, el te genera el TIFF, que es un formato grafico mejor que el JPG ya que al no tener compresión no se produce perdida de información, mientras que el JPG cada vez que lo salvas estas degradandolo ya que hay perdida de información. Si trabajas con JPGs una opción que tienes en CNX es salvar la foto como NEF, con lo que nunca perderas la imagen original, ya que CNX lo que hace es guardarte por un lado la foto y por otro las diferentes modificaciones que le has hecho, asi consigues un flujo de trabajo no destructutivo. Saludos PD.: Yo estoy como tu, aprendiendo poco a poco, cogiendo un poco de aqui otro de otro sitio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.