Duende88 Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Hola, Aquí os dejo otra prueba del mismo día con el sigma 105: DSC_8977 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/800 f/11.0 105 mm 200 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Hola Oriol, bienvenido a este rincón macro. Encuentro muy meritória tu foto, ya que tal como se ha tomado está más que bien, enhorabuena. Debo decirte también que empezar así es como yo hice en mi momento y imagino muchos de nosotros, empezar la casa por el tejado, esta foto bien ejecutada es de premio, tal cual según la veo para empezar la luz muy dura que te genera sombras duras y brillos en la abeja, de hecho esta luz te permitió disparar a esa velocidad y diafragma adecuados para el sujeto que a la vez queda fuera de foco, fíjate que el foco está fantásticamente puesto en los estambres de la flor. Disparar así tampoco deja mucho margen a controlar la composición. Mi consejo sería buscar objetivos más fáciles, sujetos estáticos, usar trípode y controlar tu mismo la luz, aunque sea sombreando con el cuerpo, después uno ya puede intentar ponerse otros retos más complicados. En fin, me alegra compartas tus fotos y enhorabuena por el resultado ante tan difícil escena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 2 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 Hola Oriol, bienvenido a este rincón macro. Encuentro muy meritória tu foto, ya que tal como se ha tomado está más que bien, enhorabuena. Debo decirte también que empezar así es como yo hice en mi momento y imagino muchos de nosotros, empezar la casa por el tejado, esta foto bien ejecutada es de premio, tal cual según la veo para empezar la luz muy dura que te genera sombras duras y brillos en la abeja, de hecho esta luz te permitió disparar a esa velocidad y diafragma adecuados para el sujeto que a la vez queda fuera de foco, fíjate que el foco está fantásticamente puesto en los estambres de la flor. Disparar así tampoco deja mucho margen a controlar la composición. Mi consejo sería buscar objetivos más fáciles, sujetos estáticos, usar trípode y controlar tu mismo la luz, aunque sea sombreando con el cuerpo, después uno ya puede intentar ponerse otros retos más complicados. En fin, me alegra compartas tus fotos y enhorabuena por el resultado ante tan difícil escena. Saludos El amigo Xisco te ha dicho lo importante, si consideras que este foco puede ayudar a crecer en el mundo macro, ayuda al foro con tus comentarios en las tomas de los compañeros. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 2 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 Hola Oriol, Estas más o menos como yo, en pruebas con el 105, la verdad es que va muy bien, pero cuesta pillarle el punto con el foco, sobre todo a pulso. Como te decia Xisco a veces va bien crear sombra con el cuerpo, las abejas te lo admitirán si no te acercas más de la cuenta, las maris ya son otra historia.. salen disparadas con la sombra. El bicho está bien pillado, pero le falta foco en el abdomen y le sobra luz dura. Estos días por la zona hay mucha abundancia de estepa y de todas las variedades imaginables de abejas, es una buena manera de ir entrenando, que no decaiga, al final alguna saldrá. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 2 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2017 Hola, Comparto los consejos de los compis de arriba, a seguir intentándolo. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Hola Oriol, bienvenido a este rincón macro. Encuentro muy meritória tu foto, ya que tal como se ha tomado está más que bien, enhorabuena. Debo decirte también que empezar así es como yo hice en mi momento y imagino muchos de nosotros, empezar la casa por el tejado, esta foto bien ejecutada es de premio, tal cual según la veo para empezar la luz muy dura que te genera sombras duras y brillos en la abeja, de hecho esta luz te permitió disparar a esa velocidad y diafragma adecuados para el sujeto que a la vez queda fuera de foco, fíjate que el foco está fantásticamente puesto en los estambres de la flor. Disparar así tampoco deja mucho margen a controlar la composición. Mi consejo sería buscar objetivos más fáciles, sujetos estáticos, usar trípode y controlar tu mismo la luz, aunque sea sombreando con el cuerpo, después uno ya puede intentar ponerse otros retos más complicados. En fin, me alegra compartas tus fotos y enhorabuena por el resultado ante tan difícil escena. Saludos Poco puedo añadir a lo dicho por Xisco, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 5 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2017 Hola Oriol, bienvenido a este rincón macro. Encuentro muy meritória tu foto, ya que tal como se ha tomado está más que bien, enhorabuena. Debo decirte también que empezar así es como yo hice en mi momento y imagino muchos de nosotros, empezar la casa por el tejado, esta foto bien ejecutada es de premio, tal cual según la veo para empezar la luz muy dura que te genera sombras duras y brillos en la abeja, de hecho esta luz te permitió disparar a esa velocidad y diafragma adecuados para el sujeto que a la vez queda fuera de foco, fíjate que el foco está fantásticamente puesto en los estambres de la flor. Disparar así tampoco deja mucho margen a controlar la composición. Mi consejo sería buscar objetivos más fáciles, sujetos estáticos, usar trípode y controlar tu mismo la luz, aunque sea sombreando con el cuerpo, después uno ya puede intentar ponerse otros retos más complicados. En fin, me alegra compartas tus fotos y enhorabuena por el resultado ante tan difícil escena. Saludos Hola Oriol, poco se puede añadir al acertado comentario de Xisco, paciencia, cuidar la luz dura y para ello huir de segun que horas solares. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 5 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2017 Hola Oriol, bienvenido a este rincón macro. Encuentro muy meritória tu foto, ya que tal como se ha tomado está más que bien, enhorabuena. Debo decirte también que empezar así es como yo hice en mi momento y imagino muchos de nosotros, empezar la casa por el tejado, esta foto bien ejecutada es de premio, tal cual según la veo para empezar la luz muy dura que te genera sombras duras y brillos en la abeja, de hecho esta luz te permitió disparar a esa velocidad y diafragma adecuados para el sujeto que a la vez queda fuera de foco, fíjate que el foco está fantásticamente puesto en los estambres de la flor. Disparar así tampoco deja mucho margen a controlar la composición. Mi consejo sería buscar objetivos más fáciles, sujetos estáticos, usar trípode y controlar tu mismo la luz, aunque sea sombreando con el cuerpo, después uno ya puede intentar ponerse otros retos más complicados. En fin, me alegra compartas tus fotos y enhorabuena por el resultado ante tan difícil escena. Saludos El amigo Xisco te ha dicho lo importante, si consideras que este foco puede ayudar a crecer en el mundo macro, ayuda al foro con tus comentarios en las tomas de los compañeros. Saludos, Gotzon. Hola Oriol, Estas más o menos como yo, en pruebas con el 105, la verdad es que va muy bien, pero cuesta pillarle el punto con el foco, sobre todo a pulso. Como te decia Xisco a veces va bien crear sombra con el cuerpo, las abejas te lo admitirán si no te acercas más de la cuenta, las maris ya son otra historia.. salen disparadas con la sombra. El bicho está bien pillado, pero le falta foco en el abdomen y le sobra luz dura. Estos días por la zona hay mucha abundancia de estepa y de todas las variedades imaginables de abejas, es una buena manera de ir entrenando, que no decaiga, al final alguna saldrá. Saludos Hola compañero, la foto tiene su mérito, has conseguido congelar a la abeja en vuelo, con muy buena nitidez, pero la luz dura penaliza y la composición no es tampoco el fuerte de la toma, coincido en los consejos que te dan los compañeros, yo empecé con flores, intentando mejorar composiciones, luz y fondos y después lo intenté con los insectos, eso sí nunca congelé una abeja tan bien como tú. Saludos, Rafa. Hola, Comparto los consejos de los compis de arriba, a seguir intentándolo. Saludos..!! Poco puedo añadir a lo dicho por Xisco, saludos Hola Oriol, poco se puede añadir al acertado comentario de Xisco, paciencia, cuidar la luz dura y para ello huir de segun que horas solares. Un saludo Tomas Muchas gracias por valorar la toma, me alegra que os guste. Poco a poco iré aprendiendo mas sobre esta técnica que me esta gustando mucho. Estoy cada vez mas contento con el sigma 105. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 5 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2017 Hola Oriol, bienvenido a este rincón macro. Encuentro muy meritória tu foto, ya que tal como se ha tomado está más que bien, enhorabuena. Debo decirte también que empezar así es como yo hice en mi momento y imagino muchos de nosotros, empezar la casa por el tejado, esta foto bien ejecutada es de premio, tal cual según la veo para empezar la luz muy dura que te genera sombras duras y brillos en la abeja, de hecho esta luz te permitió disparar a esa velocidad y diafragma adecuados para el sujeto que a la vez queda fuera de foco, fíjate que el foco está fantásticamente puesto en los estambres de la flor. Disparar así tampoco deja mucho margen a controlar la composición. Mi consejo sería buscar objetivos más fáciles, sujetos estáticos, usar trípode y controlar tu mismo la luz, aunque sea sombreando con el cuerpo, después uno ya puede intentar ponerse otros retos más complicados. En fin, me alegra compartas tus fotos y enhorabuena por el resultado ante tan difícil escena. Saludos Poco mas a añadir , Xisco ya lo ha comentado todo , como el mismo dice yo tambien empece del mismo modo , jejjejejejejeje saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas