Jump to content

invierno primaveral b&N

Taver
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿como la véis?

33160356856_2ba6e77086_h.jpg

Invierno primaveral by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias compañero

Siendo sincero, esta no la acabo de ver.

Desde que intenté procesar alguna flor en byn (con un resultado horrible) para mi flores = color jejeje  :lol:

En este caso tampoco ayuda mucho el PDV elegido, debido a que las flores blancas se mezclan con el fondo blanco y crea "confusión a la vista".

<<Como siempre, esta es mi opinión de principiante y espero te la tomes como tal  ;) >>

Gracias por compartir. :9thank:

Enlace al comentario

Hola compañero.

Creo que ganaría a color pero eso es personal, lo que si  creo  necesario es darle un buen corte brutal "por mitad". Justo donde acaba el final de la flor. Distrae un poco la rama del fondo 

;)

saludos!!

Enlace al comentario

Me gusta la foto. Necesita un corte, como dice angellpetrilli66, justo donde termina la ramita, para que gane protagonismo. Por otro lado, me agrada mucho el revelado. El B/N le va bien, porque te permite "ver en tu mente" los colores, tal y como te ha dicho Fozman. Hubiera necesitado un poco más de aire en la esquina superior izquierda, para que la primera flor no te hubiese quedado cortada.

Saludos

Enlace al comentario

Pues argumento mi  forma de verla,,, esté equivocado o no y teniendo muy en cuenta que me queda mucho por aprender,,

• Encuadre gracias al recorte,,, por algún lado tienes que cortar,, en este caso darle más aire como algunos me comentáis, no creo que aportase nada, puesto que la rama tiene un sin fin de flores más,,, no cortaría una zona pero cortaría otra,, con lo cual entiendo que de nada me servía en este caso en concreto, al menos eso creo, pero puedo estar errado. También intentando,, voy a llamarla,, una falsa diagonal, dada la forma de la ramita pero teniendo en cuenta la rama gruesa y desenfocada del fondo.

• Recortar más,, entiendo que dejaría la imagen mas encajonada de lo que ya está,, quitando el efecto de percepción de en que contexto se encuentra el motivo principal. Está recortada en ese punto en concreto a posta, pues me pareció lo mas indicado dado que esa parte que no se ve estaba desenfocada y me pareció una buena forma de realzar todo el trocito de rama.

• En cuanto a estar quemada,, personalmente no la veo quemada si no contrastada,, pero esto,, como el resto es mi opinión personal. Los mas duchos en fotografía, supongo que sois más capaces de verlo.  Es el resultado del procesado para intentar transmitir algo que por lo visto solo he sido capaz de hacerle llegar al compañero Tangay.

• Color,, me remito a las líneas de arriba,, perdería el efecto pretendido. Entiendo que muchos esperen color en una fotografía floral,, pero personalmente me pedía B&N,, entiendo que esto si es algo muy personal.

• Contestando en concreto al compañero Detura,, F3 buscando esa pdc en concreto ,,, incluso creo que debería haber cerrado un paso más,, y eso me lo dice la zona del final de la ramita, donde ya se nota algo desenfocada,, pero dada la velocidad, (intentando aprovechar mejor la luz), que como ves no es muy alta, más cuando está tirada a pulso, no me quedaba otra que subir ISO.

Ahora lo que si me gustaría que me dijerais cuales son los conceptos en los que ando equivocado en lo anteriormente argumentado

Como siempre agradeceros enormemente todas las opiniones, comentarios y correcciones que exponeis, pues no dejan de ser para mi fuente de aprendizaje pero sobre todo de diferente modos de ver la misma imagen.

Editado por Taver
Enlace al comentario

Buenas Taver,

Desde mi punto de vista los compañeros tienen razón en algunas cosas. Lo de color o B/N, yo lo veo bien en B/N, me gustan las cosas diferentes y creo que las flores no tienen que ser si o si en color....

En cuanto al encuadre, estoy con los compis en que me sobra mucho espacio por la derecha. No hay nada de info en ese lado.... no termino de ver una pano en esta foto.

Los parámetros los veo bien, tuviste que subir ISO para obtener una velocidad adecuada a la focal. Tal vez cerrar un poco más para tener más a foco, pero es complicado dar en el clavo porque con tantas flores o te queda alguna fuera de foco o pierdes el desenfoque del fondo.

Y por último en cuanto al procesado B/N, para mi está un poco forzado... los blancos están al límite (y un poco pasados) y el negro está muy empastado.

Aún con todo esto, no me parece mala foto!

Enlace al comentario

Esta foto me recuerda a un videa que tiene en youtube Jose Ruiz, la mitad de la foto es el fondo... la rama principal pierde mucho protagonismo por tener la misma gama de colores... tienes que perder un segundo hasta que enfocas tu mirada en lo que nos quieres enseñar... creo que un el BN acentua aun mas esa falta de difrencia entre el fonto y el protagonista, creo que el color no seria tan evidente.

La posicion de la rama principal es perfecta recorriendo la diagonal...

Tal vez un poco de espacio de más a la derecha... si.. tal vez...

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Una cosa está clara (para mi al menos)

La foto está asó por criterio y elección del autor (tienes argumentos)

Puede guastarmás o menos, parecer...

pero es tu foto  ;)

Tiene un toque diferente, no la pondré en favoritos: pero la puedo incorporar como expresión.

y... te aseguro que no me molesta a la vista

vamos por más

Enlace al comentario

como digo siempre,, de cada crítica, de cada comentario sacas algo positivo,, gracias a todos por vuestros comentarios,,, esto no lo dejaré aquí,,,  seguiremos probando  :1ok:

Enlace al comentario