Jump to content

Colgada

Latibon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto típica, aunque no por ello dejan de llamar la atención estas construcciones ¿verdad?

Quizá debería haberme llevado "la casa" a un lado, pero por lo demás ¿qué os parece?

33026574591_85b8709b92_c.jpgCasas colgadas by Latibón, en Flickr

Nikon D5000

18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/9.0
32.0 mm
1/125
200
Flash (apagado, no disparó)

Foto editada teniendo en cuentas vuestros comentarios. A ver qué os parece ahora.

32428058593_21a02ec252_c.jpg_DSC0195 - copia.jpg by Latibón, en Flickr

Y 3... y esta tiene que ser la definitiva que si no, no acabo... :-) :-)

A ver qué os parece con los últimos cambios.

32420101384_5ba19e49cb_c.jpg_DSC0195 - copia - copia.jpg by Latibón, en Flickr

Editado por Latibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo, y es otra opinión que lo que le va es un cuadrado o según la tienes pero cortando  bastante de abajo, pienso que para horizontal no da, pues a la derecha no hay mas y lo que hay a la izquierda no dice mucho mas, la foto esta en las casas colgadas. Comparto con los vecinos que el procesado necesita un ratito mas, yo bajaría luces y le daría algo mas de contraste....

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo creo, y es otra opinión que lo que le va es un cuadrado o según la tienes pero cortando  bastante de abajo, pienso que para horizontal no da, pues a la derecha no hay mas y lo que hay a la izquierda no dice mucho mas, la foto esta en las casas colgadas. Comparto con los vecinos que el procesado necesita un ratito mas, yo bajaría luces y le daría algo mas de contraste....

Saludos

+1. bajar luces

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, creo que si debías haber echado la casa a un lado, y de paso quitar protagonismo al primer plano, es cierto que le aporta localización, pero estropea la composición. Y tal vez un poquito más de procesado. Es sólo una opinión:

No es que me gusten demasiado las fotos verticales, pero en este caso, como tú apuntas, quería que se viera la situación de la casa, la altura, y que el que vea la fotografía se pregunte, como me pasó a mi, cómo se las arreglarían para construir ahí, aunque es cierto que la parte baja estropea la foto. 

Le daré otra vuelta al procesado que, como bien has visto, ha sido muy leve y básico en esta ocasión.

Gracias por tus apuntes @Mr Green.

Para mí,ganaría con encuadre horizontal y no dejando la casa principal en el centro,sino al lado derecho

Totalmente de acuerdo respecto a dejar la casa a un lado. En cuanto al encuadre horizontal, bueno.... no había mucho que ver a ambos lados, y mi intención era mostrar la situación elevada de la casa.

Gracias @Asturcolchonero por pasar.

Primero un saludo Latibon

despues...

como astur...

de no haber una razon (contundente) horizontal.

me gusta el detalle de la gente en el pasaje.

reitero: saludos

Un saludo @Detura.

La razón del encuadre vertical (no sé si lo suficientemente contundente) es, como ya he explicado más arriba, mostrar la localización elevada de la casa. Probaré con algún recorte y os muestro el resultado para que me digáis qué os parece.

La gente en el pasaje es casualidad, aunque era fácil encontrar alguien en ese punto dado que la afluencia de gente ese día era bastante elevada. 

Muchas gracias por tu tiempo @Detura.

Saludos

Como decía, intentaré probar con algún otro recorte a ver si mejora. Me gusta más tu consejo en cuanto al recorte cuadrado; probaré. También te haré caso en cuanto al procesado.

Muchas gracias por pasar @Mamerto.

Enlace al comentario

Me gusta más ahora... Y un par de opiniones.

A pesar de quitar el primer plano creo que se potencia la incognita de ¿Cómo demonios han podido construir ahí?

Yo sí creo que le va el encuadre vertical, o en su defecto cuadrado. Si fuese horizontal tranmitiría estabilidad y equilibrio, y creo que no es lo que se quiere transmitir en esa foto.

Por último. El eje vertical de la foto pasa justo por el centro de la imagen, y siendo el motivo principal la casa que queda a su izquierda, hace que la composición "pese" más del lado izquierdo que del derecho, además la fachada blanca de la izquierda aumenta ese efecto. Desde mi punto de vista, creo que haría un nuevo recorte. En esta ocasión recuperando la imagen vertical y llevando el eje de la imagen al tercio derecho de la imagen. Insisto que es sólo una opinión. A ver que opinan los gurús del barrio.

Enlace al comentario

Yo cambiaría el trocito de las copas por un poco mas de cielo, cortaría a la derecha el poco de azul que asoma y por la izquierda me llevaría el corte hasta la vertical de la fachada naranja + - pero la veo mejor que la primera, no se que te parece a ti...

saludos

Enlace al comentario

me gusta mucho más la segunda

Enlace al comentario

Eeeeesa sí me gusta, no es que no me gutasen las anteriores, pero creo que esa es la foto. Compositivamente está más equilibrada, no transmite sensación de equilibrio, que es lo que se pretende, y cualquiera que la ve se puede preguntar cómo han podido construir en una pared.

Me gusta la tercera, la que mas. Como bien dicen arriba es la mas equilibrada de las tres.

He sudado pero al final ha quedado algo decente...

Gracias chicos.

Enlace al comentario