RvB3nS Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Hola a todos! A ver si alguien me puede resolver esta duda que me corroe por dentro... En las cámaras actuales puedes elegir el modo de disparo. Con esto me refiero a disparo único, ráfaga, con retardo, etc. Mi pregunta es: ¿Hay alguna ventaja o mejora en la calidad del "disparo único" (o como se denomine en cada cámara) frente al "modo ráfaga" si solo quiero sacar una foto? Yo he pensado que la ventaja es para la gente que igual se le escapa el dedo y en vez de una foto saca 3 o 4... Pero a mi esto no me pasa muy a menudo que se diga, así que quiero saber si tener el modo ráfaga de manera predeterminada está bien o tiene alguna desventaja. Gracias por la ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Marzo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Para fotografía estática no tiene sentido la ráfaga, sacarás muchas fotos iguales Para fotografía de acción la ráfaga captará muchos instantes y se podrá elegir el que más interese Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RvB3nS Publicado 7 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 (editado) Para fotografía estática no tiene sentido la ráfaga, sacarás muchas fotos iguales Para fotografía de acción la ráfaga captará muchos instantes y se podrá elegir el que más interese Saludos Si pero me refiero, si por ejemplo para fotografía estática tengo seleccionado el "modo ráfaga" y sólo pulso una vez el obturador (de manera que sólo saco una foto) el resultado es el mismo no? No hay ninguna cosa rara que me reste un pelín de calidad o lo que sea Gracias por tu rápida respuesta por cierto Editado 7 de Marzo de 2017 por RvB3nS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Marzo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 (editado) Si tienes "tacto" y solo sacas una foto dará igual que la tengas en ráfaga que en simple Y aunque saques una ráfaga, te saldrán todas las fotos iguales Saludos Editado 7 de Marzo de 2017 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RvB3nS Publicado 7 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Vale suponía que era así pero quería asegurarme. Gracias por la ayuda! Saludos y buenas noches Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Hola. Yo creo que he entendido tu pregunta o el por qué lo preguntas porque yo no uso nunca el modo de disparo único. La respuesta a tu pregunta es que no hay diferencia alguna en usar un modo disparo único o en ráfaga.(calidad) Yo creo saber por qué lo usas, y es porque aunque vayas a hacer una sola foto de un sujeto hay momentos repentinos que ocurre algo inesperado en la escena y necesitas de esa ráfaga. Por ejemplo, cuando fuí a Argentina en el Perito Moreno estaba mirando por el visor (D300s) para disponerme a fotografiar una parte de la lengua glaciar cuando justo en ese instante se escuchó un enorme estruendo y se desprendió una enoooooorrrrme corteza de hielo y saqué unas 10 ó 12 fotos del motivo más su consecución de gigantescas salpicaduras del agua hacia arriba. De no haber tenido puesto por defecto el modo de diaparo en ráfaga no hubiera podido captar ese glorioso momento al completo. Otro ejemplo sería cuando le hago fotos a mi sobrino de 4 años en el que saco bonitos gestos y miradas mientras juega y me viene bien la ráfaga. De hecho recientemente le he regalo a mi cuñada un álbum de unas 60 páginas con unas 70 fotos aproximadamente y ha quedado tan encantada que la hice llorar cuando iba viendo las fotos de su hijo y la familia. Y es que en ese álbum uno de los secretos fué captar expresiones anormales , distraidas y el modo de disparo a ráfaga me facilitó la tarea. Comentar que aunque lo tenga puesto en ráfaga, nunca tiro una foto de más, o sea que tengo buena sensibilidad en el dedo y hago disparos únicos y sueltos pero con el modo ráfaga. Nunca tiro una foto de más. Prueba de ello que mi D810 tiene 2 años y 4 meses desde que la compré y solo tiene 2480 disparos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RvB3nS Publicado 8 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Hola. Yo creo que he entendido tu pregunta o el por qué lo preguntas porque yo no uso nunca el modo de disparo único. La respuesta a tu pregunta es que no hay diferencia alguna en usar un modo disparo único o en ráfaga.(calidad) Yo creo saber por qué lo usas, y es porque aunque vayas a hacer una sola foto de un sujeto hay momentos repentinos que ocurre algo inesperado en la escena y necesitas de esa ráfaga. Por ejemplo, cuando fuí a Argentina en el Perito Moreno estaba mirando por el visor (D300s) para disponerme a fotografiar una parte de la lengua glaciar cuando justo en ese instante se escuchó un enorme estruendo y se desprendió una enoooooorrrrme corteza de hielo y saqué unas 10 ó 12 fotos del motivo más su consecución de gigantescas salpicaduras del agua hacia arriba. De no haber tenido puesto por defecto el modo de diaparo en ráfaga no hubiera podido captar ese glorioso momento al completo. Otro ejemplo sería cuando le hago fotos a mi sobrino de 4 años en el que saco bonitos gestos y miradas mientras juega y me viene bien la ráfaga. De hecho recientemente le he regalo a mi cuñada un álbum de unas 60 páginas con unas 70 fotos aproximadamente y ha quedado tan encantada que la hice llorar cuando iba viendo las fotos de su hijo y la familia. Y es que en ese álbum uno de los secretos fué captar expresiones anormales , distraidas y el modo de disparo a ráfaga me facilitó la tarea. Comentar que aunque lo tenga puesto en ráfaga, nunca tiro una foto de más, o sea que tengo buena sensibilidad en el dedo y hago disparos únicos y sueltos pero con el modo ráfaga. Nunca tiro una foto de más. Prueba de ello que mi D810 tiene 2 años y 4 meses desde que la compré y solo tiene 2480 disparos. Un saludo Me has entendido a la perfección! La cosa es que pensaba que igual había alguna "penalización" por tener siempre activado el modo ráfaga, ya que sino no entendía el porque no todo el mundo lo tenía de manera predeterminada. Pero bueno sí que es cierto que si me pongo a pensar tal vez hay personas que prefieren tener el modo disparo único por si "se les escapa" el dedo. Yo, como tú dices, por si acaso prefiero el modo ráfaga. Gracias por tu respuesta! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 9 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2017 Je je je....Tenemos un dedo con alta sensibilidad y precisión...je je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Villa Maria Cecilia Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Hola! Estaba leyendo muy interesada en el tema enfoque. Hace unos dìas me encontré con una exhibiciòn de kitesurf, no tengo experiencia, y puse enfoque automatico y continuo, disparo en ráfaga, pero tuve muchas dudas con la zona de enfoque!! Utilicé todos los modos, punto único, zona dinámica, seguimiento3d, af de zona automática. Tiré muchísimas fotos, pero no conseguí enfocar correctamente en muchas de ellas. Y ya ni recuerdo que modo estaba utilizando en las que sí me salieron bien enfocadas!! Agradecerìa me comenten que me conviene utilizar! Tengo una d3300 con un 18 55. Muchísimas gracias!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 10 de Abril de 2017 Compartir Publicado 10 de Abril de 2017 Hola! Estaba leyendo muy interesada en el tema enfoque. Hace unos dìas me encontré con una exhibiciòn de kitesurf, no tengo experiencia, y puse enfoque automatico y continuo, disparo en ráfaga, pero tuve muchas dudas con la zona de enfoque!! Utilicé todos los modos, punto único, zona dinámica, seguimiento3d, af de zona automática. Tiré muchísimas fotos, pero no conseguí enfocar correctamente en muchas de ellas. Y ya ni recuerdo que modo estaba utilizando en las que sí me salieron bien enfocadas!! Agradecerìa me comenten que me conviene utilizar! Tengo una d3300 con un 18 55. Muchísimas gracias!!!!!! Estas segura de que no estaban enfocadas o estaban movidas?En fotografia de accion la velocidad de obturacion es muy importante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adymar Publicado 12 de Abril de 2018 Compartir Publicado 12 de Abril de 2018 hola... retomo este hilo para hacer una consulta (otra vez ) resulta que desde el principio me acostumbre a tener el modo rafaga siempre, por si lo llego a necesitar solo dejo pulsado el disparador y ya esta. hoy un fotografo de deportes me dijo que de esa forma estaba agotando la vida util de mi camara (D5500) , segun el tiene que ver con la manera de activarse o levantarse el espejo, la verdad es que no recuerdo bien su explicacion pero me sono a "cuento chino", no le creo realmente nada por muy fotografo de deportes que sea prefiero preguntarles a ustedes, debo decir que aunque tengo activado el modo rafaga, muy pocas veces e hecho una rafaga, soy muy precisa y rara vez se me "van" 2 tomas, a veces hasta se me olvida que tengo el modo rafaga permanente por eso les pregunto si hay alguna razon por la que deba cambiar a a un solo disparo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 12 de Abril de 2018 Compartir Publicado 12 de Abril de 2018 hola... retomo este hilo para hacer una consulta (otra vez ) resulta que desde el principio me acostumbre a tener el modo rafaga siempre, por si lo llego a necesitar solo dejo pulsado el disparador y ya esta. hoy un fotografo de deportes me dijo que de esa forma estaba agotando la vida util de mi camara (D5500) , segun el tiene que ver con la manera de activarse o levantarse el espejo, la verdad es que no recuerdo bien su explicacion pero me sono a "cuento chino", no le creo realmente nada por muy fotografo de deportes que sea prefiero preguntarles a ustedes, debo decir que aunque tengo activado el modo rafaga, muy pocas veces e hecho una rafaga, soy muy precisa y rara vez se me "van" 2 tomas, a veces hasta se me olvida que tengo el modo rafaga permanente por eso les pregunto si hay alguna razon por la que deba cambiar a a un solo disparo? Hola, tiene razón, el obturador sufre mas que si se hace disparo único. p.d. yo soy otro "maníaco" en sacar fotos siempre en ráfaga porque hago mucho retrato y deporte, y en las fotos de retrato con mucha gente es muy común que una persona cierre los ojos y/o no mire y en la otra foto es otra persona la que lo hace así que hay que hacer unas cuantas para que salgan todos bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 12 de Abril de 2018 Compartir Publicado 12 de Abril de 2018 (editado) Hola! Estaba leyendo muy interesada en el tema enfoque. Hace unos dìas me encontré con una exhibiciòn de kitesurf, no tengo experiencia, y puse enfoque automatico y continuo, disparo en ráfaga, pero tuve muchas dudas con la zona de enfoque!! Utilicé todos los modos, punto único, zona dinámica, seguimiento3d, af de zona automática. Tiré muchísimas fotos, pero no conseguí enfocar correctamente en muchas de ellas. Y ya ni recuerdo que modo estaba utilizando en las que sí me salieron bien enfocadas!! Agradecerìa me comenten que me conviene utilizar! Tengo una d3300 con un 18 55. Muchísimas gracias!!!!!! Probablemente seria porque al estar moviéndose en una foto en ráfaga, por ejemplo en la primera foto estaría mas cerca de ti y en la ultima mas lejos y de ahí el desenfoque, te recomiendo AF-C y zona dinámica, con el af-c no para de enfocar hasta que disparas. Edito: alguna vez me pasa, igual es porque lo tenia en af-a, pero se supone que cuando estas disparando (ya sea en cualquiera de los tres modos af-a, af-s o af-c) en modo ráfaga el foco no se mueve. Editado 13 de Abril de 2018 por javierpe13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 13 de Abril de 2018 Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 Seguramente que cambiarás de cámara (porque te apetezca) por otra nueva después de varios años de uso y sin llegar a 150.000 ó 200.000 obturaciones. A no ser que seas profesional de foto periodismo, deportes, fauna salvaje o eventos sociales con lo que sí harás muchas fotos pero que necesitarás la ráfaga de todas maneras. Conclusión: Busca tu configuración de cámara según tu forma o estilo propio y despreocúpate de las obturaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falconemtb Publicado 13 de Abril de 2018 Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 Hola! Estaba leyendo muy interesada en el tema enfoque. Hace unos dìas me encontré con una exhibiciòn de kitesurf, no tengo experiencia, y puse enfoque automatico y continuo, disparo en ráfaga, pero tuve muchas dudas con la zona de enfoque!! Utilicé todos los modos, punto único, zona dinámica, seguimiento3d, af de zona automática. Tiré muchísimas fotos, pero no conseguí enfocar correctamente en muchas de ellas. Y ya ni recuerdo que modo estaba utilizando en las que sí me salieron bien enfocadas!! Agradecerìa me comenten que me conviene utilizar! Tengo una d3300 con un 18 55. Muchísimas gracias!!!!!! Aparte del buen consejo de javierpe13, puedes saber como hiciste las fotos "buenas" al verlas en la cámara con la rueda multifunción te da el histograma y los datos de como se ha obtenido la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Abril de 2018 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 (editado) hola... retomo este hilo para hacer una consulta (otra vez ) resulta que desde el principio me acostumbre a tener el modo rafaga siempre, por si lo llego a necesitar solo dejo pulsado el disparador y ya esta. hoy un fotografo de deportes me dijo que de esa forma estaba agotando la vida util de mi camara (D5500) , segun el tiene que ver con la manera de activarse o levantarse el espejo, la verdad es que no recuerdo bien su explicacion pero me sono a "cuento chino", no le creo realmente nada por muy fotografo de deportes que sea prefiero preguntarles a ustedes, debo decir que aunque tengo activado el modo rafaga, muy pocas veces e hecho una rafaga, soy muy precisa y rara vez se me "van" 2 tomas, a veces hasta se me olvida que tengo el modo rafaga permanente por eso les pregunto si hay alguna razon por la que deba cambiar a a un solo disparo? No te preocupes, que no te van a salir volando las láminas de la cortinilla Saludos Editado 13 de Abril de 2018 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adymar Publicado 14 de Abril de 2018 Compartir Publicado 14 de Abril de 2018 No te preocupes, que no te van a salir volando las láminas de la cortinilla Saludos ufff es bueno saberlo jejeje Hola, tiene razón, el obturador sufre mas que si se hace disparo único. p.d. yo soy otro "maníaco" en sacar fotos siempre en ráfaga porque hago mucho retrato y deporte, y en las fotos de retrato con mucha gente es muy común que una persona cierre los ojos y/o no mire y en la otra foto es otra persona la que lo hace así que hay que hacer unas cuantas para que salgan todos bien. hola... si, eso si lo entiendo, que en rafaga trabaja mas y se desgasta mas, pero el decia que aunque no disparara en rafaga, (aunque yo lograra controlar mi dedo) la forma de comportarse del obturador no era igual que si escogia el disparo unico (vaya, como si se activara de forma diferente, por eso no me sono muy creible) que por el solo hecho de escoger ese modo de disparo (rafaga) aunque no lo use como rafaga, ya estaba trabajando de mas el obturador... creo que seguire el consejo de Rabla y disparare sin preocupacion.... si salen volando las laminas de la cortinilla, pues ya estare aqui preguntando de nuevo saludos...!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas