Jump to content

Retratos II

ElCan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hey ..... nadie me va a criticar es un 55-300 dentro de una casa, como que se ve el viñatero, hay espacio que no dice nada por delante del sujeto esta muy oscura ...... Es una foto muy común que aburre ......

necesito de su ojo critico ..... hoy es feriado en argentina y no se que hacer 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

No te preocupes por lo de los comentarios.. es viernes y ya queremos irnos de fiesta ;)

Te diré mi opinión de principiante y sobre todo muy personal:

- La expresión del chico es buena, se nota espontanea y nada forzada :1good: .

- El revelado lo encuentro un poco agresivo,  los negros están empastados -->no tienen detalle (si es lo que buscabas no hay problema)

- Luego esta el encuadre.. creo que ayudaría un formato vertical o reencuadrar descentrando al protagonista.

-El fondo no es favorable , pero en ocasiones  es lo que hay.

En cuanto a los exif parece que no había buena luz..  pero había margen para disminuir el iso tirando a 1/150s , suficiente para que con esa focal no saliera trepidada la imagen y de paso ganamos un paso  luz ,mismo que podías haber disminuido a iso 1600.

Sinceramente no se mucho de retratos, solo es mi humilde opinión.

Esperemos ver que comenta el resto de los compañeros.

saludos!

Enlace al comentario

Hola compañero.

No te preocupes por lo de los comentarios.. es viernes y ya queremos irnos de fiesta ;)

- El revelado lo encuentro un poco agresivo,  los negros están empastados -->no tienen detalle (si es lo que buscabas no hay problema)

- Luego esta el encuadre.. creo que ayudaría un formato vertical o reencuadrar descentrando al protagonista.

En cuanto a los exif parece que no había buena luz..  pero había margen para disminuir el iso tirando a 1/150s , suficiente para que con esa focal no saliera trepidada la imagen y de paso ganamos un paso  luz ,mismo que podías haber disminuido a iso 1600.

saludos!

+1

Creo que te quedó muy agresivo el B/N, con subexposición. El pelo, por ejemplo, es solo un cuerpo homogeneo, negro, y no tiene matices. Aclárala mas en el revelado.

Por otro lado, tomas la foto a iso 3200 y a 1/320, y la foto luce con luz insuficiente. Creo que si hubieras tomado la foto a iso 1600 y a 1/80, la foto hubiera quedado mejor expuesta, ya que bajas un punto la sensibilidad del sensor a iso 1600, pero le cuadruplicas el tiempo de exposición.

Un último apunte: Céntrate mas en la cara del chico (zoom), y si lo pones a la izquierda de la foto, te quedaría un buen retrato.

No te preocupes, que en el camino todos vamos aprendiendo. Solo sigue tomando fotos, probando cosas nuevas y diviértete. 

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero.

saludos!

+1

Creo que te quedó muy agresivo el B/N, con subexposición. El pelo, por ejemplo, es solo un cuerpo homogeneo, negro, y no tiene matices. Aclárala mas en el revelado.

Por otro lado, tomas la foto a iso 3200 y a 1/320, y la foto luce con luz insuficiente. Creo que si hubieras tomado la foto a iso 1600 y a 1/80, la foto hubiera quedado mejor expuesta, ya que bajas un punto la sensibilidad del sensor a iso 1600, pero le cuadruplicas el tiempo de exposición.

Un último apunte: Céntrate mas en la cara del chico (zoom), y si lo pones a la izquierda de la foto, te quedaría un buen retrato.

No te preocupes, que en el camino todos vamos aprendiendo. Solo sigue tomando fotos, probando cosas nuevas y diviértete. 

Saludos

- La expresión no es forzada porque es robada, si bien se se dio cuenta y se dejo escapar una sonrisa.

- Me parecia que la foto color era aburrida con mucho ruido por esos iso 3200, por eso la hice BN y aumente la sobra para borrar la mitad de la cara .... esa sensación de cara plástica no me gusta pero no se como corregirlo .

- El formato horizontal todos lo critican y tiene razón no hay mucho para decir .... quedaría mucho mejor con formato vertical. probé correr al sujeto a la izquierda pero solo queda un fondo blanco y no me gusto .

- En cuanto a los parámetros ..... no son los mas adecuados y la foto seria mucho mejor y sin necesidad de procesar tanto ..... en realidad estaba haciendo otra cosa (con los iso en automático) y la torpeza de mis dedos solo me dio tiempo a abrir el lente y acomodar la distancia focal. 

Gracias ¡¡¡¡

Enlace al comentario

a pesar de los fallos comentados antes creo que un procesado mas oporturno hubiera mejorado el resultado final, el marco se funde con el pelo...o la revés hacer una clave baja y ponerlo todo oscuro y solo la mitad de la cara en un color claro... creo que aun se puede hacer algo... tengo curiosidad por verla en color..

Saludos

Berto

Enlace al comentario