LuisQS Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 (editado) Buenas, Después de que las últimas semanas he estado haciendo algunas fotos de deportes probando mi nuevo Tamron 70-300 VC, vuelvo a mis fotos habituales. En Córdoba con los días tan buenos que ha hecho semanas atrás, ya tenemos muchas flores en la calle y hoy se salido a ver que me encontrada y he hecho esta foto. ¿Qué os parece? ¿Qué corregiríais? Vivo al lado de ese lugar así que podría repetir esa foto con vuestros consejos miles de veces. ¿En qué la mejoraríais en cuanto a procesado también? Flores de primavera by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Nikon D5100 + Sigma 17-50 2.8 OS 22mm f4.0 1/40 ISO100 Un saludo y muchas gracias a los que comentéis, LuisQS. Editado 24 de Marzo de 2017 por LuisQS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vhernand Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Muy buenasYo hubiera cerrado el diafragma, quizás a f/5.6, para que quedasen todas las flores enfocadas, bajando el tiempo de exposición a 1/20: Pienso que es una pena el que las flores del fondo, que se ven tan bonitas, estén desenfocadas, y que, en mi opinión, pertenecen al conjunto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 25 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2017 El encuadre me parece muy bueno, aunque es verdad que quitando las diagonales y las flores, en mi opinion el resto interesa poco. Asi que no se muy bien que decir, creo que te quedaste en medio. Si tiras las diagonales es para darle mayor profundidad entonces coincido con vhernand, pero es que como el resto de la foto no me dice mucho....creo que volveria al sitio y probaria a encuadrar esas diagonales pero esta vez cogiendo la parte de adentro del arriate, si es que se puede, claro y hacer un enfoque selectivo centrandote mas en las flores del primer plano o dando profundidad al arriate con todas definidas, no se si con encuadre vertical y pdv un povo mas alto, tirando un picado.... Tampoco se si me he explicado muy bien. Jajajaja. Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 25 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2017 Muy buenas Yo hubiera cerrado el diafragma, quizás a f/5.6, para que quedasen todas las flores enfocadas, bajando el tiempo de exposición a 1/20: Pienso que es una pena el que las flores del fondo, que se ven tan bonitas, estén desenfocadas, y que, en mi opinión, pertenecen al conjunto. Saludos El encuadre me parece muy bueno, aunque es verdad que quitando las diagonales y las flores, en mi opinion el resto interesa poco. Asi que no se muy bien que decir, creo que te quedaste en medio. Si tiras las diagonales es para darle mayor profundidad entonces coincido con vhernand, pero es que como el resto de la foto no me dice mucho....creo que volveria al sitio y probaria a encuadrar esas diagonales pero esta vez cogiendo la parte de adentro del arriate, si es que se puede, claro y hacer un enfoque selectivo centrandote mas en las flores del primer plano o dando profundidad al arriate con todas definidas, no se si con encuadre vertical y pdv un povo mas alto, tirando un picado.... Tampoco se si me he explicado muy bien. Jajajaja. Un saludo amigo Muchas gracias compañeros, a ver si esta tarde o mañana me doy un salto y vuelvo a probar siguiendo vuestros consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 25 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2017 El encuadre me parece muy bueno, aunque es verdad que quitando las diagonales y las flores, en mi opinion el resto interesa poco. Asi que no se muy bien que decir, creo que te quedaste en medio. Si tiras las diagonales es para darle mayor profundidad entonces coincido con vhernand, pero es que como el resto de la foto no me dice mucho....creo que volveria al sitio y probaria a encuadrar esas diagonales pero esta vez cogiendo la parte de adentro del arriate, si es que se puede, claro y hacer un enfoque selectivo centrandote mas en las flores del primer plano o dando profundidad al arriate con todas definidas, no se si con encuadre vertical y pdv un povo mas alto, tirando un picado.... Tampoco se si me he explicado muy bien. Jajajaja. Un saludo amigo Estoy de acuerdo, la parte superior de la foto no aporta nada, la cortaria. Las diagonales que has trazado me parece buena idea, Si pudiese sacar la foto de nuevo evitaria esta zona y me centraria en el primer plano. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 26 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 Estoy de acuerdo, la parte superior de la foto no aporta nada, la cortaria. Las diagonales que has trazado me parece buena idea, Si pudiese sacar la foto de nuevo evitaria esta zona y me centraria en el primer plano. Saludos Berto Ayer hice otra prueba, en un ratillo la subo a ver qué os parece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2017 Como a otros: el arranque de triangulo de piedra y flores llama... el resto: resta . Lo que queda a derecha e izquierda: parecen dos mundos diferentes: se desequilibran mutuamente (a mi parecer). Le conviene otro pdv... y tambien yo creo algo más de profundidfad de campo... o desplazar el foco no dejarlo justo al inicio e la imagen. Solo una opinión, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 27 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Como a otros: el arranque de triangulo de piedra y flores llama... el resto: resta . Lo que queda a derecha e izquierda: parecen dos mundos diferentes: se desequilibran mutuamente (a mi parecer). Le conviene otro pdv... y tambien yo creo algo más de profundidfad de campo... o desplazar el foco no dejarlo justo al inicio e la imagen. Solo una opinión, saludos. Muchas gracias, volveré a probar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas