Jump to content

LuisQS

Usuarios avanzados
  • Contenido

    516
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Córdoba - ESP

Visitantes recientes al perfil

1.160 visitas al perfil

Logros de LuisQS

Expert@

Expert@ (5/9)

  1. Yo he decidido que hasta que no vuelva a España y pueda ir a alguna tienda a probar las cámaras que tenía en mente no voy a hacer nada, son muchas cosas distintas (ergonomía, enfoque, visor electrónico,...) y hay que probarlo in situ.
  2. Le echaré un ojo a tu post. Y si, esas focales fijas si las había visto, pero no soy muy amigo de las focales fijas, para viajes me suelen parecer más versátiles los objetivos zoom.
  3. Muchas gracias, le echaré un ojo a tu opinión en ese hilo. LuisQS.
  4. Bueno, en primer lugar, te agradezco la currada, pero a mi parecer te contestas a ti mismo. La D750 es la más pesada con bastante diferencia (337 grs y 457 grs) respecto a las dos que yo comentaba, la X-T2, que es la octava en tu lista respecto a pesos, y la X-T20, que es la penúltima, respectivamente. Y, tal y como te decía en mi anterior post, bien es verdad que no hay tanta diferencia respecto a la X-T2 en cuanto a precio, pero si que la hay con la X-T20, aunque todo esto depende que lo fácil o difícil que sean conseguir esos 250 euros de diferencia que hay respecto a X-T2. De cualquier forma, prefiero ir cómodo con una cámara que no me dé la calidad de imagen de la D750, antes que ir con una cámara pesada que me dé una diferencia en cuanto a calidad de imagen que ni yo mismo sea capaz de aprovechar. Si prefiriese una cámara pesada, me quedaría con lo que tengo, que me tiene contento exceptuando el importantísimo punto de sentirse cómodo con una cámara. De hecho, no se si le prestaste mucha atención a mi primer post en el hilo, escribía porque estoy cansado de cargar con un equipo tan pesado, y lógicamente no concibo que la solución sea comprar un equipo más pesado, y mucho menos más caro. Ains, ains, ains, la nikonitis, la FFitis... pffff... Muchas gracias, LuisQS.
  5. Se llama casi el doble de peso y se llama "no me gustan los fijos (excepto los UGA)". Yo no necesito la mejor calidad de imagen del mercado, puesto que no sabría sacarle partido; en cuanto a volumen no podemos ni compararlas puesto que la D750 es un armatoste al lado de la X-T2 o de la X-T20; en cuanto a peso ya lo has podido leer al empezar mi respuesta; en la ergonomía seguramente tengas razón, pero tengo conocidos que la usan con una placa en L de plástico y la sensación mejor bastante por menos de 10 euros y por menos de 100 gramos más; y en cuanto a precio, las lentes Nikon FF no son precisamente baratas... Soy aficionado a la fotografía, no me dedico profesionalmente a esto, y además soy estudiante universitario, por lo que el dinero, desafortunadamente, no me sobra. La pregunta era pasar de D7100 a mirrorless, no a algo que sea más armatoste todavía. De cualquier forma, muchas gracias.
  6. Yo creo que si no pretendes sustituir, sino tener una segunda cámara, la X-T20 según lo que he leído puede ser de las mejores opciones, yo es que si pretendo sustituir, puesto que no me puedo permitir mantener dos sistemas distintos, además de que no lo necesito.
  7. Buenas, Vengo a relanzar este hilo ya que yo estoy en la misma duda. Tengo una D7100, Sigma 17-50, Tokina 11-16 y Tamron 70-300 VC. Este último lo uso para spotting, pero cada día es menos frecuente su uso ya que no vivo cerca de un aeropuerto y a decir verdad, me da pereza revelar las fotos de spotting, así que podría prescindir de esta focal. Por tanto, buscaría un cuerpo, un zoom estandar que de buena calidad (no necesito una luminosidad espantosa, ya que la mayoría de mis fotos son de viajes, ciudades,...) y un gran angular zoom o fijo, me da igual. Las razones por las que cambio es por peso fundamentalmente y, un poco, por volumen, suelo viajar con una mochila y el peso y el volumen son importantes para mí. He barajado la Sony a6000 y la a6300, pero me hecha para atrás lo caras que son las ópticas. El sistema Olympus no lo he considerado profundamente porque me da miedo el ruido al subir ISO y al levantar sombras, ya que es un sensor más pequeño y más limitado. Y la opción más interesante para mi ahora mismo me parece Fujifilm. Una X-T2 o una X-T20, no se si esta última se me quedará demasiado corta en comparación con la D7100. El 18-55 2.8-4 con el que suele venir la cámara es pequeño y liviano, y un Samyang 12 f2 podría servirme como gran angular bastante bien. La idea, si es que algún día la llevo a cabo, ya que esto me lleva haciendo dudar meses, antes con Sony, ahora con fuji, sería vender todo mi equipo Nikon, comentado arriba, y con el dinero que saque y quizás un poco más adquirir en el mercado de segunda mano o en el mercado asiático el equipo al que me vaya a cambiar. Así que por eso, os llamo a echar una mano. ¿Cuál puede ser una buena mirrorless de calidad similar a mi D7100? Muchas gracias, LuisQS.
  8. Y yo y si además da buenísima calidad pues más y si cuesta 200 euros pues más todavía
  9. Claro, esa es mi duda, que no se si me compensa perder zoom (17-50) a costa de ganar un poco de luminosidad y disminuir el peso (35). La prueba que me comentas me gusta, voy a probarlo y si me convence vendo el 17-50 y compro el 35, o no vendo el 17-50, sería cuestión de verlo... Muchas gracias de nuevo, LuisQS.
  10. Para no querer polemizar bien que entras al trapo... En primer lugar, mi teclado no es normal, no tiene números, por eso me cuesta ponerlos, tengo que hacerlo de una forma que no tengo ganas de explicar. En segundo lugar, uso un hilo que ya hay creado porque mi pregunta es bastante similar a la originaria del hilo. Que después encontramos el mismo hilo publicado por 80 personas preguntando lo mismo en el foro, y a mi parecer es un poco sin sentido. De esta forma, concentramos las respuestas en un hilo y no hay que leer 80 hilos muy muy parecidos. Y, en tercer y último lugar, te invito, si te apetece, a que me des alguna recomendación con respecto a lo que preguntaba, que es lo que realmente me interesa. Buen finde, y si no quieres polemizar, ya sabes... LuisQS.
  11. Muchas gracias Germán, la propuesta que das me gusta, pero no echarías en falta algo más largo para acercar algún monumento desde un punto de vista distinto (ya sea, desde un mirador en lo alto de una ciudad o situaciones de ese tipo)? Por cierto, espero que no te moleste que haya comentado en tu hilo, parece ser que otros prefieren que se abran 80 hilos con la misma pergunta. De nuevo, muchas gracias, LuisQS.
  12. Lo llamó pisapapeles porque desde donde escribo me es más fácil escribir pisapapeles que AF-S DX Nikkor 18-55 f/3.-5.6G, que es como se llama, no dudo de su calidad porque lo usé, bastante tiempo. De todas formas, me alegra ver que me entiendes a pesar de no escribir el nombre del objetivo tal y como era. Así que si tienes alguna apreciación respecto a la mejor combinación de objetivos para formato DX estás invitado a comentarla, porque es lo que me interesa. Las apreciaciones de como llamo o no llamo a un objetivo creo que es una forma muy tonta de ensuciar un hilo, a mi parecer, muy interesante. Un saludo, LuisQS.
  13. Bueno, este tema me parece del todo interesante y viendo que fue muy prolífico en su momento y, tras leer y releer todos los menajes, venía a lanzaros una situación con una pregunta. Soy de la opinión de viajar con 2 objetivos (uno puesto y uno quitado), a no ser que fuese estrictamente necesario llevar un tercero, actualmente dispongo de: - Tokina 11-16 2.8 II (versión con autofocus) - Sigma 17-50 2.8 OS - Tamron 70-300 VC A la hora de viajar son amante de los UGA, por tanto, siempre llevaría el Tokina. Además, también casi siempre descarto el Tamron, pues este lo uso más para deportes, spotting,... no para viajar, por lo pesado que es. Y el Sigma 17-50 la verdad es que me tiene algo desencantado, lo compré sustituyendo al pisapapeles y sinceramente creo que el plus que da en luminosidad no me compensa con el peso, ya que pesa más del doble, y para un rato me da lo mismo, pero cuando estás viajando y te tiras 12 horas al día con la cámara colgada... Entonces, me estoy planteando seriamente vender el Sigma y adquirir el Nikon 35 1.8G y/o el Nikon 50 1.8G, que no son tan pesados y quizás me fuesen más cómodos, pero me asaltan las dudas puesto que nunca he usado un fijo y no sabría cual de los dos elegir. Creo que la combinación del Tokina con el 35 1.8 puede ser buena pero me da miedo quedarme corto en algunas situaciones. Qué me recomendáis? Estoy usando una D5100. Un saludo y muchas gracias, LuisQS.
  14. Bueno, Escribo para informaros de que después de comprar un par de parasoles clónicos para este objetivo (ya que perdí el mío) me di por vencido porque siempre viñeteaba, pero he encontrado el original por poco más de 20 euros en Japón, vía eBay (en España cuesta más de 40 y me negaba a pagarlos), y aunque me sigue pareciendo caro 20 euros por un trozo de plástico he de decir que yo al usarlo SIEMPRE por protección del objetivo en caso de caídas, este es el enlace http://www.ebay.es/itm/282616590963?ul_noapp=true el vendedor (mina-keis) ha sido muy bueno, incluso me escribió para avisarme de que mi paquete estaba en mi oficina de Correos y me se lo iban a devolver si tardaba mucho en recogerlo. El modelo original es Sigma LH825-03. Un saludo y espero que sirva para futuros despistados que pierdan el parasol, LuisQS.
  15. Buenas Gustavo, Lo tuyo empezó a no tener nombre hace algún tiempo, ante estas obras no puedo más que disfrutarlas, agradecerte y darte la enhorabuena, además tengo el honor de ser el primero que te comenta en el hilo. Muchas, muchas gracias, un trabajo envidiable, LuisQS.
×
×
  • Crear nuevo...