Jump to content

Crear selecciones transparentes

ireneIAB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches

Soy nueva en el foro y en photoshop.

Tengo un problema, quiero montar una plantilla para álbum digital, que cuando la tenga terminada los huecos de las fotos estén en transparente, vamos una imagen png.

no se como puedo hacer la selección en la imagen y que el fondo me quede con los cuadritos blancos y grises.

espero haberme explicado bien: yo quiero poner primero el fondo que me guste, hacer diferentes selecciones para poder poner varias fotos, que esa selección quede transparente, que la pueda girar, ponerle un marco, añadir cliparts o lo que sea, y finalmente guardar todo como imagen png o tif, para luego usarla en el álbum digital, pueda poner las fotos que me interese y traer al frente la plantilla creada

Gracias de antemano por vuestra atención

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si he logrado entender pero me parece que lo que estas pidiendo es ir trabajando por capas y que una capa sea la plantilla, y otra la la imagen añadida.

Si es esto creo que encontraras por internet mucho material sobre como hacer esto, en un solo comentario seria muy largo, dado que es el principio del photoshop.

Tambien te recomiendo que busques como utilizar la opcion del menu Ventanta / acciones. Esto te permitirá cuando tengas claro como hacer algo guardar la forma de trabajo y repetirlo cuando lo necesites.

Espero haberte aclarado un poco.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Hola, buenas noches

Soy nueva en el foro y en photoshop.

Tengo un problema, quiero montar una plantilla para álbum digital, que cuando la tenga terminada los huecos de las fotos estén en transparente, vamos una imagen png.

no se como puedo hacer la selección en la imagen y que el fondo me quede con los cuadritos blancos y grises.

espero haberme explicado bien: yo quiero poner primero el fondo que me guste, hacer diferentes selecciones para poder poner varias fotos, que esa selección quede transparente, que la pueda girar, ponerle un marco, añadir cliparts o lo que sea, y finalmente guardar todo como imagen png o tif, para luego usarla en el álbum digital, pueda poner las fotos que me interese y traer al frente la plantilla creada

Gracias de antemano por vuestra atención

Primero hay que hacer una selección dentro de una capa y después invertir la selección y borrarla.

Abres la foto. En vista activas la ventana de capas para que se vean. A la capa que tiene el nombre de Fondo, te vas a la miniatura con el cursor te pones encima y la das dos clicks seguidos y rápidos. Así el Fondo se convierte en una capa.

Para hacer la selección hay varios métodos. Tienes la herramienta de selección rápida con diferentes tamaños de brocha (suelo usarla), la varita mágica, el lazo poligonal con diferentes calados de suavizado de bordes (es la que más uso), etc. Las selecciones son cerradas por zonas. Una vez que has seleccionado lo que quieras dejar en la capa, te vas a Seleccionar/Invertir Alt+Crtl+I para señalar justo el resto de la capa. Una vez que lo hayas hecho, borras lo seleccionado con la tecla Del mismamente. Y ya te aparecen los cuadros grises y blancos que tenías en la capa. Lo salvas como quieras, un formato que guarde la transparencia.

Un saludo y bienvenida al foro.  :smile:

Editado por Chemaro
Enlace al comentario