Jump to content

Alto de A Frouseira

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, de mi subida del fin de semana pasado a este pico de A Frouseira os traigo este paisaje al atardecer de las enormes rocas que hay en el lugar.

Voy a contaros un poco la historia de este monte de A Frouseira. En este lugar se ubicaba la Fortaleza del Mariscal Pardo de Cela, una Fortaleza de la cual solo quedan los restos de dos paredes de piedra y las rocas que protegían la fortificación. Tiene unas vistas muy bellas del valle de o Valadouro y de toda la costa de Barreiros y de Foz.

Espero os guste y como siempre todo comentario sera muy bien recibido.

33605649216_0f73adb077_h.jpgEstela de Avión by Jose M. García, en Flickr

post-91903-0-94573000-1490533860.jpg
Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos dias.

Gracias a los tres por vuestros comentarios, la zona de arbustos tiene menos detalle y un poco oscura porque fue la zona donde tuve que levantar las sombras y quizas tambien este un pelin pasada en los verdes como dice Àngel.

Juan saturar mas no me convence mucho porque si lo dices por el cielo ya esta un poco mas saturado de lo que en realidad estaba.

Un saludo para los tres y que tengais un buen comienzo de semana.

Enlace al comentario

Brutal Foz!

Miraría levantar sombras o con un pincel exponer un pelin  las zonas negras... por otro lado bajaría un pico los verdes.

Pero eso es por ponerle la cereza al pastel.

Me gusta! 

+1 a lo comentado por el compi.

4 "arreglillos" y tienes un fotón  ;) aunque ya me gusta como esta!!!

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Ya te han comentado los 3 primeros compis, las cosas que yo "tocaría", pero me paso para valorar el control de las luces que has efectuado, para que ni se vean negras las sombras ni quemado el cielo. Aunque se note el "levantamiento" de sombras, es más que normal y no me desagrada en absoluto. También me convence el procesado. 

Curioso lugar, Fozman. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Ya te han comentado los 3 primeros compis, las cosas que yo "tocaría", pero me paso para valorar el control de las luces que has efectuado, para que ni se vean negras las sombras ni quemado el cielo. Aunque se note el "levantamiento" de sombras, es más que normal y no me desagrada en absoluto. También me convence el procesado. 

Curioso lugar, Fozman. 

Un saludo. 

Hola Javi, me alegro verte por aquí y que te convenza mi paisaje. Te explico lo del control de luces, hice un horquillado de tres fotos con una diferencia de 1.7 EV en la exposición. Esta tarde me dedique a practicar un poco esta técnica ya que las condiciones se prestaban para ello y aunque no llevaba trípode no salió del todo mal, ya subí una anteriormente  realizada de la misma manera y con unos resultados bastante aceptables creo yo y también los compañeros que la comentasteis. también puse en práctica el enfocar a  la hiperfocal.

Gracias Javi por pasarte y comentar como siempre.

Un abrazo amigo

Enlace al comentario

Comparto la opinion de los compis, bonito cielo e imagen agradable aunque hay dos cositas que cambiaria. El verde como te han comentado creo que está un pelín pasado de saturación y luego creo que la imagen está como demasiado lavado. No sé si estoy en lo cierto o no, pero tiene pinta de haber subido las sombras de la parte de abajo por el contraluz y luego se te ha ido un poco la mano con el antirruido. Puede ser? Aún asi, como digo son solo detalles.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta la foto y el rincón que nos traes Forman! Como en la anterior foto, el disparo a nivel de luz y contraste entre el cielo y la zona umbría era muy complicado. Coincido con el comentario general en cuanto los verdes, pero la zona de las rocas me gusta mucho como ha quedado. Al final te tendrás que meter en el mundo de los filtros degradados, con los paisajes que habitualmente nos enseñas creo que podrías hacer maravillas!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Hector y Jordi, gracias por pasaros y comentar, siempre se agradece y si es para hacerte ver los detalles que se pueden mejorar pues mucho mejor. Hector los verdes pasados de saturación si que teneis toda la razón, siempre ven mejor cuatro ojos que dos ja ja, si que se pueden bajar y quedaria mejor. El tema de las rocas con poco detalle te cuento, son bastante lisas pero si que le pasé un reductor de ruído y quizas me pasara un poco, también tienes razón.

Jordi, pues esta tarde fui a este lugar de casualidad, ya era bastante al atardecer y mira, había un cielo bastante interesante. Me propuse practicar el braqueting y tome varias fotos con este método, las luces por supuesto eran muy complicadas para domarlas ja ja. Bueno tambien me sirvió el ejercicio para comprobar el magnifico rango dinámico que tiene la D5500. Los filtros pues tengo unos degradados, creo que no son muy buenos pero para empezar.....pero estan en la mochila y nunca me acuerdo de colocarlos, principiante total.....y el trípode en casa.....bueno hay que ir cogiendo experiencia poco a poco. Lo que si me estoy planteando es un UGA porque me estoy dando cuenta que la mayoría de las fotos que hago son paisajes y me vendría muy bien.

Un saludo amigos, Jordi tienes una foto muy chula desde el avión, luego paso a comentartela.

Editado por Fozman
Enlace al comentario