Jump to content

Caballito del Diablo

joaquinain
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una foto de mi última salida.

Las condiciones no eran buenas, había viento, y se acababa la luz, pero pude hacer algún que otro bichejo como este.

EXIF: OMD EM1 + Sigma 150mm f2.8 macro, f5,6, ISO 200, 1/250 con flash de relleno.

Críticas bienvenidas.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Te diré que te pasa un poco como a mi, nos falta paralelismo y los bichos no acaban de salir del todo bien. Mucha paciencia y muchos intentos y poco a poco nos irán saliendo cosas.

Con viento casi mejor ni intentarlo, esos pekes se ponen en posaderos muy finos y se mueven mucho

También intentaría subir un poco la luz del fondo

De todas formas, ya te aconsejarán mejor los compañeros que entienden mucho más qu eyo

Saludos

Enlace al comentario

Hola. Te diré que te pasa un poco como a mi, nos falta paralelismo y los bichos no acaban de salir del todo bien. Mucha paciencia y muchos intentos y poco a poco nos irán saliendo cosas.

Con viento casi mejor ni intentarlo, esos pekes se ponen en posaderos muy finos y se mueven mucho

También intentaría subir un poco la luz del fondo

De todas formas, ya te aconsejarán mejor los compañeros que entienden mucho más qu eyo

Saludos

Hola.

Muy de acuerdo con lo que te comenta Angel, buscar siempre el paralelismo para tener mas pdc en todo el modelo, el foco donde tiene que estar en los ojos, el modelo muy guapo.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

La veo claramente corta de luz. En lo posible evitaría el flash y en esta temática te la puedes jugar aumentando tiempos de exposición. 

Con esa pose es imposible meter a foco todo,asi que otra opción es abrir mas diafragma y enfocar la cabeza.

Ese sigma para la oly es un tele muy largo. Supongo que hayas aplicado mucho recorte, y eso siempre resiente la escena. 

Un saludo

Enlace al comentario

No busques "paralelismo", para que no te salgan las fotos aburridas para un catálogo, sino artísticas. Pero sí, hay que trabajar con la luz. En esta foto yo cerraría más el diafragma.

Una cosa importante: fotografiando a los animales vivos mejor evitar el uso del flash para no hacer daño a la naturaleza.

Saludos :copa:

Enlace al comentario

La veo claramente corta de luz. En lo posible evitaría el flash y en esta temática te la puedes jugar aumentando tiempos de exposición. 

Con esa pose es imposible meter a foco todo,asi que otra opción es abrir mas diafragma y enfocar la cabeza.

Ese sigma para la oly es un tele muy largo. Supongo que hayas aplicado mucho recorte, y eso siempre resiente la escena. 

Un saludo

eso mismo

me sobre aire por detrás y me falta por delante.

slds

Enlace al comentario

Se ve, claramente, mejor en flickr. Con un foco más preciso y notorio. Le daba una chispa de luz general. Con respecto a lo paralelismo...pues depende, si te es posible haz todo lo que te pida el cuerpo y la situación, todas tienen su cosa y, después, decides cual te gusta más.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Estoy abrumado por vuestros consejos. 

Es genial ya que me permiten mejorar.

Muchas gracias a todos!!!

Bueno voy a intentar contestaros un poco a lo que me decís:

1º.- Paralelismo: en esta era imposible ya que el bichín estaba entre hojarasca y era imposible un encuadre mejor (o menos malo, jajaja).

2º.- La luz y el flash. Estaba anocheciendo, y no quería que me saliesen trepidadas. Eso si, cuando uso flash le pongo un difusor y reduzco potencia para que no sea demasiado dura la luz, pero claro, como bien decís sería mejor esperar al sol en el punto dulce, y que el modelo se mueva poco y trípode, pero no siempre se tiene el control sobre la luz. Aun así queda anotado el consejo.

Respecto al nivel de luminosidad quizá en procesado me haya pasado, no creo que el RAW le falte luz, pero recuerdo que al fondo me pareció le sentaba mejor bajarla. 

3º.- Encuadre. La toma no lleva recorte, suelo ser muy pijotero con eso en los macro (reconozco que es algo absurdo y que sólo incumplo cuando me es imprescindible para la foto que llevaba en mente). El Sigma en la Oly es un 300mm equivalente, y te permite un aumento importante desde lejos, algo que viene bien con los bichos. Su mayor pega es que el enfoque automático es prácticamente inútil. 

4º.- PdC y diafragma. Normalmente soy muy de disparar abierto a tope, buscando el foco selectivo en los puntos de interés, pero claro esto es macro y ya de por si la PdC es crítica. Por eso creo recordar que hice varias tomas con un diafragma un poco más cerrado para asegurar el foco en los ojos, además hacía un poco de viento y de vez en cuando movía las ramas donde estaban los insectos.

En serio, me encanta el macro y no hago más pq no puedo, esta sección es canela en rama y seguiré por aquí (si puedo salir más por mi tierra). 

Un saludos y gracias de nuevo a todos por comentar.

Enlace al comentario