Jump to content

Orchis antropophora

perongui
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, aquí os dejo una toma de Orchis antropophora, orquídea bastante rara por mis dominios. Espero que os guste.

http://33799663065_404d682e7c_c.jpgOrchis antropophora

by PEDRO SANCHEZ, en Flickr

• Nikon D7200 105.0 mm f/2.8
  •  
  • ƒ/7.1
  •  
  • 105.0 mm
  •  
  • 1/200
  •  
  • 200
  •  
  • Flash (encendido, disparó)
  •  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

La toma la veo muy bien resuelta, una pdc estupenda en la protagonista, asi como la luz que incide sobre ella, no se si será mi monitor pero me pide mas iluminación en el fondo, buena propuesta.

Saludos..!! :1ok:  

Gracias por tus comentarios, es cierto que el fondo ha quedado de tonos quizás demasiado oscuros. Un saludo

Hola Pedro, menuda suerte encontrarte con una de estas. La toma la veo muy bien de nitidez y con buena pdc, en los exif aparece que se disparó el flash y aunque la luz está bastante bien controlada y solo se aprecia algún brillo en el tallo, te ha quedado un poco plana. Si disparaste con trípode tenías posibilidad de bajar la velocidad y lo mismo no necesitabas flash, además el fondo no hubiera quedado tan oscuro ( en mi opinión lo mejor es trabajar siempre que sea posible con luz natural).

Saludos,

Rafa

Hola Rafa, gracias por tus apreciaciones. La verdad es que es una especie preciosa. La foto está tomada a pulso. Estuve haciendo pruebas sin flash abriendo más diafragma y/o subiendo Iso, pero la orquídea esta en una zona más bien umbría, y no me convencían los resultados. En otra ocasión que la visite, te hago caso y me llevo trípode. Un saludo, compañero.

Lo comentado de los brillos , lo demás lo veo bien  ;)

Gracias por pasarte marpaos

Igual igualaba los aires, en este caso casi me lo pide. Buena luz y colores. Se deja ver a gusto compañero.

Saludos,

Gotzon.

Gracias por tu apreciación Gotzon, la miro y efectivamente puede que quedara mejor más centrada. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Pedro, basicamente coincido con los compañeros, intenta ponerle papel de cebolla a ese flash y bajarle algo la potencia, verás como deja menos brillos, la compo en este caso creo que pide estar mas centrada...buena toma, saludos

Enlace al comentario