Jump to content

Primeras imágenes

Tripero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad que no tengo todavia mucha idea del tema, pero esto ha sido lo mejor que he podido conseguir por el momento.

Por favor diganme si alguna es por lo menos aceptable teniendo en cuenta que es la primera vez que saco fotos con reflex! jaja! Mi camara es una Nikon D90 comprada hace 2 dias con el 18-105 mm VR

Saludos

3358130856_222c667bbb_b.jpg

3358140048_750f3dc68a_b.jpg

3357342979_cf0b7a64ec_b.jpg

3358121038_be43639330_b.jpg

3358110674_851406e71d_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tripero, como me parece tan triste q nadie haya contestado mi primer msj en este foro, voy a solidarizarme contigo y darte mi opinión sobre tus fotos, pero ten en cuenta q es una opinión de novata total.

Creo q están bien de nitidez y color, excepto la primera del geranio q la veo un poco saturada. Lo q menos me ha gustado es el encuadre de las flores, todos muy centrados. Sí veo bien el desenfoque del fondo, aunq no estoy segura de si podrías haberlo desenfocado aun más para destacar más las flores.

Bueno, es mi humilde opinión, te repito q soy novata total. Un saludo, y a afotar!!! es la única forma de q vayamos aprendiendo...

flor

Enlace al comentario

Hola Tripero, como me parece tan triste q nadie haya contestado mi primer msj en este foro, voy a solidarizarme contigo y darte mi opinión sobre tus fotos, pero ten en cuenta q es una opinión de novata total.

Creo q están bien de nitidez y color, excepto la primera del geranio q la veo un poco saturada. Lo q menos me ha gustado es el encuadre de las flores, todos muy centrados. Sí veo bien el desenfoque del fondo, aunq no estoy segura de si podrías haberlo desenfocado aun más para destacar más las flores.

Bueno, es mi humilde opinión, te repito q soy novata total. Un saludo, y a afotar!!! es la única forma de q vayamos aprendiendo...

flor

Gracias Flor por tu respuesta!

Fueron las primeras fotos con la camara, la verdad que las saqué más a modo de prueba que otra cosa. Quise ver si con el objetivo 18-105 podía acercar bastante. Lo cierto, como bien marcás, es que no tuve en cuenta el encuadre, tampoco exposición y demás.

A modo de confesión te cuento que pase de una Sony automatica a la Nikon D90 con la esperanza de poder dominar las tecnicas de ajustes manuales en algun momento. Pero la verdad es que ni siquiera llego a novato todavía! Jaja!

Un beso! Y te vuelvo a agradecer tu mensaje!

Saludos desde Argentina

Enlace al comentario

Bueno a ver que este comentario es solo con animo de que todos aprendamos, las fotos en general todas están faltas de contraste, y curiosamente con una dominante de color cian.

Saludos y perdon que no quiero molestarte con el comentario.

Enlace al comentario

Bueno a ver que este comentario es solo con animo de que todos aprendamos, las fotos en general todas están faltas de contraste, y curiosamente con una dominante de color cian.

Pero señor! Como me voy a enojar si comentarios como el tuyo son los que necesitamos los aprendices para intentar mejorar!

Se agradece mucho el comentario y la critica!

Enlace al comentario

Aprovechando su generaosidad le consulto porque puede ser que resalte el Cian? Me ha faltado ajuste o puede ser problema de la camara? Imagino que se debe a mi inexperiencia, no?

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Tripero, el hecho de ser nuevo en el mundo de la fotografía reflex en ningún caso te resta autocrítica, ni tampoco gusto personal o estética, con esto quiero decirte que si una foto te gusta es por una serie de razones que a ti te llaman la atención en un momento dado.

Hacer una fotografía es tan fácil como, tener una bateria cargada y escoger un motivo y disparar sin más, ya tenemos una foto, pero para que esa foto tenga interés, llame la atención y te satisfaga hace falta algo más que un simple click. En ocasiones, la suerte se hace aliada del momento y captas una situación, que dificilmente habrías pensado realizar.

Con esto quiero decirte que una foto es algo más que un clik y ese algo es:

1.- Controlar la luz

2.- Manejar la composición

3.- Encuadrar para que lo que quieres destacar en la foto ocupe el lugar de mayor interés que en ese momento por la lectura visual de la foto puedas darle

4.- Enfocar el objeto o modelo protagonista de la historia de tu foto

5.-Utilizar el diafragma correcto para tener una buena profundidad de campo o por el contrario un buen desenfoque selectivo para destacar aquello que quieras dar más protagonismo.

A partir de estos cinco puntos te pregunto y solo son preguntas para que te contestes a ti mismo:

¿ En cada una de las fotos que has subido has tenido en cuenta los puntos anteriores?

Si estas fotos se las ves a alguien o alguien te las enseña que valor le darías? ¿ Te dicen algo a ti?

Es el mejor encuadre que podías hacer o por el contrario, si vuelvas ahora puedes mejorarlo?

Espero ayudarte, Saludos

Mar

Enlace al comentario

Hola Tripero, el hecho de ser nuevo en el mundo de la fotografía reflex en ningún caso te resta autocrítica, ni tampoco gusto personal o estética, con esto quiero decirte que si una foto te gusta es por una serie de razones que a ti te llaman la atención en un momento dado.

Hacer una fotografía es tan fácil como, tener una bateria cargada y escoger un motivo y disparar sin más, ya tenemos una foto, pero para que esa foto tenga interés, llame la atención y te satisfaga hace falta algo más que un simple click. En ocasiones, la suerte se hace aliada del momento y captas una situación, que dificilmente habrías pensado realizar.

Con esto quiero decirte que una foto es algo más que un clik y ese algo es:

1.- Controlar la luz

2.- Manejar la composición

3.- Encuadrar para que lo que quieres destacar en la foto ocupe el lugar de mayor interés que en ese momento por la lectura visual de la foto puedas darle

4.- Enfocar el objeto o modelo protagonista de la historia de tu foto

5.-Utilizar el diafragma correcto para tener una buena profundidad de campo o por el contrario un buen desenfoque selectivo para destacar aquello que quieras dar más protagonismo.

A partir de estos cinco puntos te pregunto y solo son preguntas para que te contestes a ti mismo:

¿ En cada una de las fotos que has subido has tenido en cuenta los puntos anteriores?

Si estas fotos se las ves a alguien o alguien te las enseña que valor le darías? ¿ Te dicen algo a ti?

Es el mejor encuadre que podías hacer o por el contrario, si vuelvas ahora puedes mejorarlo?

Espero ayudarte, Saludos

Mar

Muchas Gracias Mar!

No hace falta que lo aclare pero de los 5 puntos que marcas solo tuve en cuenta el 4to y el 5to! Aunque no quiere decir que el enfoque este bien, sino que lo intente con mis limitaciones.

Ayer hice unas fotos sobre fuego mientras hacia un asado. Ahora voy a subir algunas. Todavia no tengo tripode de manera que me resulta complicado que las fotos no me salgan movidad.

Saludos!

Enlace al comentario