Jump to content

frenetica

angel_bcn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde hace mas o menos dos semanas, en la zona donde acostumbro a ir y desde que le hice una toma en el suelo, aparece cada día con relativa puntualidad una preciosa macaon, se suele posar en una o dos flores de cardo unos segundos, con una actividad frenetica como si quedara enganchada, sin apenas parar de aletear y termina marchando a toda velocidad. He intentado en varias ocasiones cogerla con el 105, pero siempre ha sido infructuoso, así que hoy me decidí por probar con el 55/200 mucho más ligera y rápida de enfoque. El resultado no es ninguna maravilla, pero para mi que llevo poco más de cuatro meses en esto, es casi un triunfo, y como dijo un compañero... a estas hay que hacerles la foto como sea....

A ver que os parece, ...yo pienso seguir intentándolo, a ver si se cumple aquello de quien la sigue....

Saludos

33819807932_4f72132070_c.jpgDSC_0047 by Angel bcn, en Flickr

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/9.0
  •  
  • 200.0 mm
  • 1/250
  •  
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Àngel, muy bien por la foto, enhorabuena, si te soy sincero el año pasado las vi volando y libando en verano pero desistí de afotarlas sin control, por tanto con lo que nos presentas ya estaría satisfecho. Uno de mis retos para esta temporada es conseguir un cromo de ellas, me fascinan, aunque tendrá que ser con suerte y reflexionando mucho. Si puedes te recomiendo vayas por allí al atardecer y las observes y si tienes la suerte de ver donde se posan para pasar la noche, posiblemente tengas premio, ve por la mañana justo al amanecer, imagino que como otras mariposas (tal vez me equivoque) se va a dejar hacer, entonces si que podrás controlar la luz, composición, incluso "posadero y fondo", en esta disciplina, reflexión, paciencia y calma son básicos...en fin, un premio merecido para ti. Saludos, me gusta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web