Jump to content

ayuda con el flash

Jalch

Publicaciones recomendadas

Quisira vuestra opinion sobre esta foto, y el porqué de su movimiento, tiré varias con sb900 y todas salieron así. con el tema flash soy un neofito total y quisiera que me ayudarais a por lo menos no cometer estos fallos tan "desdobladores" gracias de antemano. al hacer estas fotos tenia sacada la lengueta rebote del flash y el difusor correspondiente. los valores son ISO 250 dist,focal 55 exposicion 1/15 f5,6 objetivo 18-55

post-10610-1237169973.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opinión de un novato:

Disparar con flas a velocidad 1/15, por mucho flash que uses, sobre algo en movimiento te va a sacar esa estela. El principio de la estela coincide con el "flashsaso" propiamente dicho y el resto del tiempo que el obturador está abierto sigue captando la imagen o el movimiento /supongo que movía la mano en dirección ascendente). Si no recuerdo mal la velocidad normal para usar un flash es entre 1/60 y 1/125.

Luego está la opción de la cortinilla trasera que es una forma de que el flash salte al final de la exposición y no alprincipio por lo que nos permite captar la estela en la dirección hacia la que va el movimiento.

Por favor, ruego a los expertos que den su opinion y me digan si esto es correcto

Enlace al comentario

Hasta 1/200 te va a funcionar.

El problema de la foto no es el flash, ni la abertura del diafragma, sino el tiempo de exposición.

a esa velocidad solo debes fotografiar objetos estáticos e incluso, diria que solo usando un trípode para evitar trepidación.

para personas no creo que debas bajar el tiempo de esposición del 1/125 (no recuerdo ahora cual es el que le precede)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...