Jump to content

Dudas Picture Control

ElCan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como va, tengo una duda sobre picture control, según tenia entendido las modificaciones no actúan sobre los archivos RAW y solo se aplica en los disparos JPG...... incluso leí varios hilos que así lo afirman varios foreros. Sin embargo ayer configure la maquina en Picture Control FL (plano) porque según leí facilita el post procesado.

Cuando llego a casa y veo las fotografías en LR justamente y justamente salieron planas lavadas casi si color (el día ayudaba porque estaba nublado y gris), tan feas que no dan ni ganas de procesarlas.

Hoy a la mañana decide hacer una prueba y dispare VI (vivido) .... y al menos en la pantalla de la cámara las diferencias son TREMENDAS... ante la duda realice otros disparos y los colores cambian mucho entre neutro vivido standard o plano.

De ahi la duda cambia los archivos RAW ??? 

Como configuran esta función ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En LR siempre vas a ver el RAW limpio. Yo tengo el Picture control en b&n, para ver mejor luces y sombras, pero en LR las veo en color. Aunque si las pasas al ordenador con el software de Nikon, las vas a ver con el picture control que tengas asignado en la cámara, pero luego siempre lo puedes modificar.

Saludos

Editado por Donxri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web