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PEDROLA

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  1. Otra posibilidad, es una D750 de segunda mano, y un IRIX 15 mm 2,4, de segunda mano también, el conjunto ronda los 1000-1100€ aprox, si tienes paciencia y estás atento al mercadillo, salen ofertas, y tienes un equipazo para lo que sea.
  2. PEDROLA

    Nikon d850 o...?

    Totalmente de acuerdo con Jaime. Si te vas a dedicar o te dedicas profesionalmente a fotografía arquitectónica, lo suyo, más que photoshop, que después andas con recortes, es un descentrable, que por cierto, no son baratos ni de segunda mano, pero valen lo que cuestan. Yo tengo el 24 mm descentrable (hay un 19 mm, pero eso ya debe de ser como comprar caviar beluga) y le doy muchísimo uso, te quitas de correcciones, y cuando manejas el tilt y el shift, es un gustazo el control total que tienes en las perspectivas. La diferencia entre una D750 y una D850, además de los Mpx es que la segunda no tiene filtro de paso bajo, por lo que algo más de nitidez, no es mucho, pero ahí está. Por lo demás, depende realmente si la fotografía arquitectónica es a nivel profesional o aficionado. En mi caso, además de en folletos o RRSS de inmobiliarias o web, algunas fotos van a carteles en monopies de publicidad inmobiliaria por la calle y carreteras, así que la D850 es un si o si.
  3. La D850 no tiene filtro de paso bajo y por lo tanto con ciertos patrones de dibujos puede dar este problema, de ahí que no verás presentadores con tejidos a cuadros o patrones parecidos. Si vas a hacer sistemáticamente este tipo de fotografía no es la mas adecuada, yo te recomendaría la D750 que si lo tiene, sacrificando algo de nitidez. En photoshop hay herramientas que lo remedian en cierta medida
  4. El grip que tengo si es el original de Nikon, ahí si que no ahorro, es de la batería, que no está al 100 chipeada como si lo están las Patona normales y las Protect
  5. Efectivamente, no da los 9 fps, para eso te tienes que ir a la original de Nikon o a las Patona normales o las Protect, además de comprar el cargador original o clónico. Yo como no necesito los 9 fps, de hecho disparo en ráfaga, las raras veces que disparo, a 5 fps, con la DSTE estoy más que servido.
  6. Yo tengo una DSTE EN-L18 para el grip de la D850, pero la versión que además trae el cargador y una toma en la tapa BL-5 que trae adosada, que hace que la puedas cargar con un cargador que trae para el coche y otro para la conexión eléctrica doméstica. Ni el más mínimo problema, la cámara reconoce el estado de carga en la ventanita de arriba, pero no la reconoce si te vas al menú estado de las baterías, lo que para mi no es importante. La batería va perfecta, te ahorras cargadores y tiene larga duración, llevo 3 sesiones de fotos con una carga y todavía no ha bajado ninguna rayita. Es esta: https://www.walmart.ca/fr/ip/DSTE-Replacement-for-11-1V-3900mAh-EN-EL18A-ENEL18A-Li-ion-Battery-Compatible-Nikon-MB-D12-MB-D17-MB-D18-Battery-Grip/PRD1QABJG19A5OF
  7. Teniendo el kitero, ese te vale perfectamente para callejear, pero si quieres algo de más calidad, con mayor peso y volumen, también más luminoso, claro, el sigma 17-50 2,8 que también he tenido, es una maravilla, puedes callejear y hacer incluso retratos ya que el factor de recorte del 50 en APS-C, que lo convierte en un 75mm. Yo no me complicaría mucho más la vida con angulares extremos, la verdad, vas a distorsionar mucho.
  8. Las réflex no han muerto, lo mismo que no han muerto las cámaras de carrete, ni las de placas, ni tan siquiera las Polaroid, son diferentes formas de expresión artística y de expresar lo que llevamos dentro. Que ahora hay más variedad, es cierto, que las mirrorless facilitan la vida, es cierto, que dan algunas prestaciones que antes no teníamos, es cierto, que son mas ligeras, no es cierto, que rinden mejor ópticamente y se obtienen mejores resultados, todavía no me lo creo, hablando del mundo real, claro, en los laboratorios pagados por los fabricantes...bueno..... Que los hay que prefieren llevar una Z a una réflex porque sienten que sus fotos son mejores con esta última, pues perfecto, pero yo las he probado y sigo siendo igual de malo, con lo que me quedo como estoy. Los hay que tienen lo último de lo último y con la D700 se sienten identificados, pues perfecto, yo personalmente cojo la fuji XE-4 que tengo y me parece infinitamente mejor que la D850 para hacer street entre la gente en las medinas profundas de Marruecos, cosa imposible con la D850, voluminosa, ruidosa y pesada, vamos, no es lo que quiero ni lo que necesito en ese momento. el visor óptico de la D850 me tiene enamorado, sencillamente, especialmente cuando haces un shooting de 3-4 horas en estudio con flashes, me parece sublime
  9. La D7200, que la tuve, es un camarón, además totalmente compatible con objetivos antiguos, cosa que no es la D7500.
  10. Me he comprado un grip para la D850 original Nikon aquí en el foro y una batería EN-L18 recientemente, el porque? Porque hago mucha fotografía de retrato en sesiones en las que algunas duran varias horas y en las que casi todas las fotografías son verticales y con la D850 y el sigma art 105 1,4 he observado que a mitad de sesión, debido al peso y a que tienes que tener el dedo arriba, las fotos las hacía un poco inclinadas, por lo que después habia que resolverlo en photoshop. NO lo he hecho por los 9 fps, que no los necesito, exclusivamente por los controles verticales, en los que tengo enfoque y disparo, además de diafragma, velocidad e Iso en el botón configurable. Si no le metes batería al grip y funcionas solo con la de la cámara, que dura por encima de las 1000 fotos, el conjunto es relativamente ligero (que después de llevar la 850 con el sigma, cualquier cosa ni se nota ), pero puedes instalarle otra batería En-L15, pilas, o por supuesto la EN-L18, dependiendo lo que necesites, claro. Para mi el grip es exclusivamente para darme más comodidad y mejor agarre en tomas verticales, se lo quito cuando hago street, paisaje o nocturnas, ya que no me es necesario, por lo que me da una versatilidad enorme que sea de quita y pon, al contrario que en las D5-D6, etc..que van incorporados.
  11. Tienes muy cerca STAF, buen servicio. https://goo.gl/maps/eZeNgnpUNGw4i98b9 Staf Technical Service Photo C. Muñoz Seca, 26, 41007 Sevilla,
  12. El inconveniente de las cámaras "profesionales" sin flash incorporado es ese, precisamente, que no lo tienen, pero el resto son todo ventajas. Para poder utilizar tus SB-900, desconozco los SB-600, la única solución que puedes hacer, es la que yo tengo con un SB-800, es comprar un disparador Godox, el X1, X2 o Xpro, y ponerles debajo a los flashes un receptor Godox por radio, hay kits en los que vienen un disparador y dos receptores o un disparador y un receptor, también puedes comprar los receptores sueltos. Que yo sepa, no hay otra, salvo ponerle encima de la zapata un pequeñísimo flash tipo sb-300, u otro similar, que dispare al resto ópticamente, pero vas a tener problemas en exteriores casi seguro.
  13. Triste noticia, sin duda una gran pérdida. Aunque nunca lo conocí personalmente, si leí y aprendí mucho en sus mensajes. Indudablemente, cuando alguien como él muere, con sus conocimientos, saber hacer y dedicación, una biblioteca arde. Descanse en paz.
  14. Yo tengo de GODOX 1 AD600B y dos AD600BM, a batería y que además tienen adaptador para corriente alterna(comprado aparte), a plena potencia 2,5 seg, pero vamos, no es habitual utilizarlos a plena potencia, son 600 w, salvo que los metas en un parabólico muy grande, alejado del sujeto y con un filtro azul o similar, vamos es raro, en cuanto lo pones a 1/2 de potencia, el reciclado es prácticamente instantáneo. Yo los utilizo tanto en estudio, como más habitualmente en localización y ni el mas mínimo problema. Son resistentes, uno de ellos, ya ha tenido dos caídas por el viento y la batería es eterna, después de sesiones de moda de 600 o más disparos, le quedaba batería para otra sesión sin problemas. Llevan ventilador incorporado, por aquello de cuando los metes dentro de un modificador y eres de gatillo rápido
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