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PEDROLA

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    Expert@

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    Hombre
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    Un sevillano en Casablanca

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  1. PEDROLA

    SB700 CON D850

    Otra opción porque yo tengo un SB-800 y es lo que estoy haciendo Comprar un kit disparador X1T-N que lleva además un receptor X1R-N , el receptor que tiene zapata Nikon lo colocas debajo del SB-700 y este lo pones en iTTLesto hace que el flash automáticamente lo controles por radio, en el caso del SB-800, totalmente, desconozco en el 700, pero puedes cambiar desde el disparador las potencias y las transmite al receptor que modifica lo parámetros del flash. Yo creo que es la solución más barata, además ya entras en el universo Godox, de radio, lo que hace que puedas integrar este flash, cuando quieras en esquemas complejos comandados por radio, en mi caso el SB-800 se integra en esquemas con mezcla de V8600II y AD600B, comandado todo por radio en diferentes grupos. Una observación, los flashes comandados por simpatía, vía óptica e infrarrojos dan fallos en exteriores que dependen de la situación de luz que haya, por lo que prefiero que sea via radio.
  2. PEDROLA

    Retrato con luz ultravioleta

    Para la foto casual, de Street, no tienes problemas, solo hay que andar, conocer las horas y los sitios y jugar con la composición. Para este tipo de fotografía de estudio o en localizaciones, se necesita logística y una gran coordinación, por lo que el fotógrafo además, salvo que sea una gran editorial, se convierte en director de orquesta. Hay veces que, en localizaciones en el desierto, tienes que llevar hasta catering, transporte, prever alojamiento......lo que has dicho, mucho tiempo, coordinación y sobre todo muy claras las cosas. Si estás en varios proyectos en paralelo con una preparación de semanas o meses, el trabajo se multiplica y la foto es solo el final de un largo proceso Por ejemplo, planear ahora, en julio, una sesión en el desierto, sería un suicidio, el calor es insoportable, yo he hecho fotos por encargo, que debía hacer si o si, y andado por las dunas, se me despegaron las zapatillas, el calor de la arena pudo más que el pegamento,pero tuve mis fotos.
  3. PEDROLA

    Retrato con luz ultravioleta

    Pues por aquí nos lo públicas y lo vemos!!!
  4. PEDROLA

    Algún cambio 850 z7ii

    Totalmente de acuerdo, para algunos retratos de personas mayores tengo que jugar con las luces y PS para que no sean evidentes las arrugas. Otro problema es que no perdona los errores de maquillaje
  5. PEDROLA

    Algún cambio 850 z7ii

    No entiendo la falta de nitidez en la D850, he hecho retratos con ella y un 85 AFD 1,4, a 1,4 y me veo perfectamente reflejado en el ojo, y si la hago, de nuevo a 1,4 con el sigma 105 1,4 art a ,1,4, vamos, es obscena la nitidez. El finde he hecho fotos a una sobrina mía en la playa y al revelar las fotos me he visto reflejado en la pupila de ella y los cuadros que había colgados en la pared detrás mía. El combo D850 y sigma Art (tengo 3) es brutal, bueno también con el 85 AFD 1,4 o con cualquier otro objetivo de calidad. Eso sí, hay que calibrar si, o si con el Dock, yo tengo los 3 toqueteados a mi gusto y son bisturís de cirujano
  6. PEDROLA

    Retrato con luz ultravioleta

    Una vez que tienes todo es sencillo, relativamente, pero claro, el problema es obtener buenos maquillajes, ojo a los de baja calidad y las alergias, luces ultravioleta de seguridad, hay que recordar que el ultravioleta es lo que nos pone morenos, y paciencia haciendo pruebas hasta obtener el resultado deseado
  7. PEDROLA

    Beauty editorial

    Muy buenas la tomas!!! Y bueno, no pasa nada por cortar las manos de forma justificada. Magnífico el trabajo de maquillaje Gracias por compartir!!
  8. PEDROLA

    Retrato con luz ultravioleta

    Me alegro que os guste. Os cuento: Obviamente todos sabemos lo que es la luz negra o luz ultravioleta, es esa luz que ponen en las discotecas para realzar colores, especialmente el blanco o tonos fluorescentes, por otra parte, es la luz que se utiliza en los detectores de billetes. Lo primero es tener claro qué es lo que se quiere y cómo se quiere, como todo en esta vida, o mas o menos, no? Hay que saber qué tipo de imagen se quiere dar, el tipo de maquillaje y el equipo fotográfico a utilizar. Por mi parte, yo quería un rollo más bien en la linea de AVATAR, la película, pero sin llegar a hacer un plagio cutre, claro. Como ingredientes principales, una maquilladora, sobre todo una con experiencia y sin miedo a meterse en berenjenales, no escatimeis, una que tenga experiencia, y que sepa dónde se mete, porque en caso contrario os arruina la sesión, por no ser capaz de realizar lo que pedís. En segundo lugar una modelo de piel negra, lo más negra posible, la luz ultravioleta reacciona con las modelos de piel blanca y habría en primer lugar que maquillarla de negro, por lo que me ahorro este paso y no poco dinero en horas de maquillaje. Se ha de buscar un local/estudio que pueda quedarse absolutamente a oscuras, no olvidemos que la sesión se hará con técnica mixta de flashes y luz continua a ISO 2500, por lo que la oscuridad será absoluta para poder tener el control total de lo que hacemos, solo estaremos iluminados por los tubos de luz ultravioleta. Para perfilado y luz lateral, dos strips de 30x120 con panal de abeja, con ello controlaremos dónde queremos exactamente la luz y dos flashes de mano Godox V860II para el relleno, a potencia 1/128, pues al ser un iso tan alto, la más mínima luz descompensaba la escena, fondo negro plegable lastolite de 1,80x2,75 mts Pero surje un problema, tenemos luz continua de muy baja intensidad, con ISO 2500 y diafragma 2,2, velocidad 1/320 por aquello de que la modelo se mueve y aunque intenté con menos velocidad no salían los resultados que pretendía y flashes que debían integrarse en la luz ultravioleta sin dominar, haciendo solo un ligero perfilado dando ambiente y definiendo formas, por lo quea 1/128 y superponiendo todos los geles que tenía me iba muy alto de luces y obtener las luces de perfilado en colores que fueran brillantes y un poco fluorescentes, como es el caso, que le dan esa luz tan peculiar, por muchos geles que tengo, después de hacer muchísimas pruebas, tuve que fabricarme yo los geles en azul oscuro y verde claro. El maquillaje lo compró la maquilladora por Amazon (desechamos varios), después de probar varios dio con la tecla, previamente hicimos pruebas, mas pruebas, y mas pruebas...... La modelo al principio se quedó un poco loca, pero después se fue metiendo en el ambiente y la verdad es que pasamos un rato muy divertido. 3 horas de sesión (incluido el tiempo de maquillaje) 2 semanas de preparación, lo más complicado encontrar luces ultravioleta de calidad,potentes y fabricarles con una lámina de metal brillante por un lado y negro mate por el otro, curvado una U para dirigir la luz donde queramos sin que se pierda, los tubos tienen muy poca potencia y cada vatio cuenta. En estas dos semanas incluyo la búsqueda de luces de calidad, pruebas de esquemas, maquillajes, local que se pueda quedar a oscuras totalmente, climatizado y todo lo que conlleva una sesión. Espero haberos aclarado más que liado
  9. PEDROLA

    Retrato con luz ultravioleta

    Llevaba tiempo queriendo hacerlo, pero me faltaba tiempo y sobre todo los maquillajes adecuados y las luces. Aprovechando que estaba en Sevilla, lo pude cuadrar todo y hacer finalmente la sesión, estrenando el 105, claro BLACK LIGHT SESSION.SEVILLA.SPAIN by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D850 105.0 mm f/1.4 ƒ/2.2 105.0 mm 1/320 ISO 2500 Espero que os guste y como siempre, vuestras críticas serán bienvenidas
  10. PEDROLA

    Ajuste fino de objetivos para Nikon D500

    La verdad es que el problema no es tan problema. Yo no tengo tamron pero si tengo 3 Sigma Art y los tres han pasado por el Dock, no hay más remedio, si compras objetivos que no son los del fabricante de la cámara y son 1,4 No te sientas decepcionado, pasa muy a menudo y en mi caso en vez de con el Tap in console, al ser Sigma es el Dock, normalmente afinando a tope, no es mas de 30 -40 minutos y los dejas finos en el objetivo, a mi entender, mejor que en la cámara. Al principio da un poco de yu-yu, pero cuando le coges el punto es hasta rápido y la verdad es que los dejas como cuchillas
  11. No, no estoy mezclando nada. Cuando dices que sincronizan hasta 1/200 o 1/250 no es HSS, es solo sincronía normal, lo que hace que dispare sin HSS es a velocidades superiores HSS es a partir de 1/250 y depende o de los disparadores, del flash o de la compatibilidad flash/disparador, independientemente que pongas bien o no el disparador en la zapata.
  12. Ver la cortinilla en un disparo con flash es un problema de sincronización HSS, si la cámara es una D750 1/250FP para sincronizar, los disparadores los tienes que poner en HSS y sobre todo el flash tiene que ser HSS. La diferencia entre un flash HSS de estudio y otro que no lo sea es la tecnología, no tiene nada que ver un flash con el otro, de hecho por ello son mucho mas caros los HSS que los que no lo son. El flash al pasar a HSS no hace un solo disparo, hace muchos en el tiempo que dura la obturación, y por ello la potencia disminuye ostensiblemente, menos bajará dependiendo de la calidad del flash y su electrónica. Muy posiblemente, estés viendo la cortinilla por causa del flash, no de los disparadores, y menos de la cámara, yo la he tenido durante años y disparaba en HSS sin problemas en exteriores, a 1,4, eso si, con disparador Godox X2 y flashes Godox AD600B y AD600BM A ver si este artículo que he encontrado por la web os aclara: Por Fin el HSS Explicado de Forma Sencilla para que No te Quede Ninguna Duda (dzoom.org.es) Os recomiendo además el libro, ya archirecomendado aquí en el foro: "sin miedo al flash"
  13. PEDROLA

    Filtro Golden n´Blue de Singh Ray, cómo usarlo

    Yo compraría el slim y mis ND son slim, por lo que espero no tener demasiados problemas de viñeteo, que por otra parte se corrigen fácilmente. Pero voy a esperar un poco, estoy con varias compras e inversiones en el estudio y en equipo y no puedo atender a todo, le doy prioridad a objetivos y flashes, después vendrá este filtro, que por otra parte también es muy interesante. Pufff...un no parar
  14. PEDROLA

    Filtro Golden n´Blue de Singh Ray, cómo usarlo

    Hay una nueva versión slim, y el tamaño de 77 mm que es el que yo necesito son 290 dólares, imagino que más impuestos y aduanas, vamos, no es un regalo
  15. PEDROLA

    Incidente grave compra en Foto321

    Pues si, después de muchísimas llamadas y pérdidas de tiempo, el mismo fabricante reconoció el error en el envío y me lo cambiaron por el que pedí. Pero vamos, yo no vuelvo a comprar en esa tienda.
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