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PEDROLA

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    Hombre
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    Un sevillano en Casablanca

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  1. PEDROLA

    Disparadores

    Si ya tenéis los flashes todo cambia. Opciones: 1.- Comprar un disparador Godox X2T para Nikon y otro para Canon, y digo el X2T porque tiene Bluetooth y hay una APP de Godox que desde una tablet o el móvil puedes controlar los flashes, lo que me parece muy cómodo. Comprar para los flashes Nikon y Canon un receptor de cada una de las zapatas, ya que con las últimas actualizaciones, cualquier disparador Godox, controla cualquier receptor Godox, sea de la marca que sea, de hecho, yo tengo flashes V860II Nikon, Canon y Fuji, y funcionan Off-camera sin problemas, los de 400-600 w no son específicos de cada marca, son universales. 2.- La que yo haría (no me paga Godox, de hecho ni me conocen ) Vender los flashes Canon y Nikon y pasarse al universo Godox, por la absoluta compatibilidad y gama extensisima, desde pequeños flashes hasta flashes de 600 w (con batería y receptor incorporado) pudiéndose unir dos unidades de 600 w y con una antorcha de especifica, llegar a los 1200 w en cada destello, más que suficiente para cualquier trabajo que vayas a hacer. Flashes de calidad, todavía no he conseguido romper ninguno y los trabajo a fondo, todo es compatible con todo y además al tener montura Bowens, puedes comprar modificadores de cualquier calidad y precio (depende de tu presupuesto, claro) Las decisiones son personales, y ahora mismo la variedad, gama y calidad esta más que adecuada a cada gusto personal.
  2. PEDROLA

    Que UGA recomendáis

    MI elección fue el IRIX 15 mm 2,4, por calidad, precio y porque si quieres filtros, le puedes poner los de 100 mm, tanto de la propia marca como de LUCROIT, que no es poco, en los 14-24 y los sigma 14 mm f1,8 no vamos a filtros especiales Descarté los Samyang por su distorsión de bigote, que hace que si tienes horizontes muy definidos y no digamos ya arquitectura, corregir la distorsión es el gran dolor de cabeza. Hay dos modelos en IRIX 15 mm, iguales ópticamente, diferenciándose solo en la costrucción.
  3. PEDROLA

    Jirafa

    No creo, por lo menos que lo haga de forma estable y que te dure en el tiempo. Yo cuando necesito poner el godox 600 con un modificador, pongo la antorcha de extensión con el modificador, para dejar abajo el cuerpo con la batería y demás. Tambien ten encuenta que hay octabox que pesan poco, pero otros que son pesados, no es lo mismo el octabox neewer que yo tengo que por ejemplo, otro de Profoto. Si te tiran al suelo el octabox, mas el flash desde una altura de 2 metros, cualquier ahorro que hayas hecho lo acabas de perder. La jirafa que pones, el brazo completo es de 1,20 metros, es pequeña, porque tienes que dejar por detras del apoyo casi la misma distancia que por delante, por lo del brazo de palanca y contrapesos, lo que hace que lo que puedes alargar no es mucho. No te fíes de las fotos e publicidad, je,je
  4. PEDROLA

    Jirafa

    Una jirafa ha de ser estraordinariamente robusta y obligatoriamente tener contrapeso, si no, es totalmente inoperativa, el esfuerzo en la rótula sería desmesurado, la rótula simplemente como punto de apoyo No solo tiene que soportar el peso del flash, tambien del modificador y el brazo de palanca que no es poco. También depende del flas y el modificador que montes, no es lo mismo montar un Sb-910 a pelo que un Godox de 600 w con una parabólica. Acuérdate: F=PxD en metros la D, vamos, un disparate como te des cuenta. Y sobre todo que el diámetro del tubo sea generoso, no te recomiendo que sea extensible, el tubo final suele ser muy fino y se dobla como una caña de pescar, en tres usos se acabó. La que yo tengo, no recuerdo la marca, pero el tubo es de diámetro generoso, tiene contrapeso y además le meto una bolsa de esas de tela de Decathlon con botellas de agua, porque cuando le pones a máxima extensión (aprox 2 metros) la palanca es muy importante. NO escatimes en calidad , porque se te va todo al suelo, o se mueve, puede ser una pesadilla. No es necesario irse a las de 900 euros, pero no por debajo de los 140, la que yo tengo no es extensible, la avanzo o retrocedo y tiene dos tubos que se roscan uno con el otro, en acero pintado y pesa, vaya si pesa.
  5. PEDROLA

    Nikon D780

    Va a ssr mas pequeña que la D750. Tiene sensor BSI imagino que utilizarán el de la Z6. Y que tendrá mejor ISO que la D850, que ya es una pasada. Podrá utilizar tarjetas SD tipo II lo cual es interesante Aclaran que no tiene nuevo AF, solo que será más sensible, ojo Y deja de tener flash integrado y no tiene posibilidad de grip, al igual que la D7500, cosa que me gusta menos. Vamos, que me sigo quedando con la 750 una temporada más para street, donde un pequeño toque de flash en ciertas condiciones mejora la foto Edito, no leo nada de que aumenten a 1/8000 la velocidad máxima de obturación
  6. PEDROLA

    Gran angular

    Yo tengo y uso habitualmente un IRIX 15 mm 2,4 y el Nikon 20 mm 1,8 G y más contento no puedo estar con los dos. El 20 mm lo puedes encontrar con facilicidad en el mercadillo, el IRIX, de vez en cuando sale alguno a la venta. Por cierto, el 20 mm usa filtros de 77 mm y el IRIX tiene sistema propio de 100 mm o el de LUCROIT de 100 mm también, por lo que utilizarás filtros pequeños, de calidad y económicos, que no es poco. Que al final compramos objetivos maravillosos, pero cuando le quieres poner un filtro, te das cuenta que el istema cuesta más que el objetivo.
  7. PEDROLA

    Sigma 85mm Art 1.4

    Mi experiencia con el 85 1,4D es que para retratos de primer plano es imbatible, con una nitidez tremenda, incluso diria que hasta medio cuerpo, para planos completos, utilizo el 50mm 1,4 art o el D. La nitidez, incluso a 1,4 del D es magnífica, no solo con la 750, también con la 850, la unidad que tengo es tremenda, no ha necesitado ningún ajuste en ninguna de las cámaras Con la D750, a 1,4 CARPENTER, RABAT, MOROCCO by Pedro Orihuela, en Flickr. Con la D850, a 1,8 como son retratos callejeros y no modelos profesionales, hacerlos a 1,4 es increiblemente arriesgado, el mas mínimo movimiento y se acabó la foto A MAN OF THE RIF, NORTH OF MOROCCO by Pedro Orihuela, en Flickr He probado durante varios días el sigma 1,4 y me gusta más el desenfoque del D, bueno, también he probado el sigma 135 1,8 Art, y es brutal, la verdad, pero si soy sincero, me gusta (cabezón que es uno) mas el 1,4 D, y para cuerpo entero, por el efecto 3D que produce, que no aplana tanto la perspectiva, pero tiene un desenfoque bestial el 50 mm, tanto el art, como el D, este segundo para retrato callejero es brutal
  8. PEDROLA

    Fijo de 50mm

    Si quieres ir ligero, y tienes que llevar otro objetivo en la mochila, haces mucha calle y quieres ser discreto sin por ello renunciar a la calidad, claramente el nikon Af 50 1,4 con o sin D, Son iguales opticamente. .....Y tengo uno en el mercadillo a la venta.
  9. PEDROLA

    Flash carrera nocturna

    Si conoces a los organizadores, yo iría mucho antes y preguntaría no solo a ellos, también a los participantes y si es posible y alguno se presta, yo haría alguna prueba para ver si realmente molesta y los parámetros necesarios. Si el flash está lejos no molesta, pero poco hace también y si está cerca en algún sitio delicado, puede molestar y mucho, sobre todo si es patinaje, competiciones de motos, etc... ya que en una curva el flash le de en los ojos.....
  10. PEDROLA

    fotografias con la D850

    Surfer en el sur de Marruecos. Para acceder al agua tienen que pasar por las barcas de los pescadores, mezclándose pescadores tradicionales Marroquíes y los surferos. SURF IN MOROCCO by Pedro Orihuela, en Flickr
  11. PEDROLA

    Cambio a mirrorless

    A ver, creo que una parte importante de todo esto es psicológico. El peso no debe de ser decisivo para cambiar de sistema, no, no debe de ir por la elección, ya hemos visto ejemplos En segundo lugar, lo del volumen, deciros, que donde he metido la D7200, ahora meto la D750 o la D850, incluyendo un triángulo en el que metía la D7200 con el sigma 17-50 2,8, ahora lo utilizo para la D850 con el Sigma 35 1,4 Art, que no es por espacio, que sea por otras cosas la elección de paso al sistema Z. Que todo es más pesado, claro, FF es más pesado, eso es un problema de física básica, mayor sensor, mayores lentes, si no que se lo digan a los de medio formato... Para ver si os podéis adaptar, pues alquiláis la máquina, la que sea Z6, Z7 D850.....o la Hasselblad que por el precio de una semana de alquiler, no os metéis en comprar equipo, cambiar de sistema, etc… y se sale de la incógnita, es lo que yo hice antes de comprar la D850, alquilarla un fin de semana.
  12. PEDROLA

    Batería en el15a repuesto original

    La EN EL 15 ION 01 funciona perfectamente en la D850, yo tengo una
  13. PEDROLA

    Recomendación cuerpo FullFrame

    Es manual, pero ten en cuenta que es un gran angular, por lo que no vas s tener dificultades de que todo te salga nitido y enfocado, lee sobre la hiperfocal, no es complicado. Este objetivo acepta filtros roscados y cuadrados de 100x100 incluso Irix y Lucroit tienen filtros de 100x100 específicos para este objetivo
  14. PEDROLA

    Recomendación cuerpo FullFrame

    Yo tengo el Irix 15 2,4, sencillamente brutal, con la 750 y con la 850
  15. PEDROLA

    Recomendación cuerpo FullFrame

    Yo poseo ambas, la D850 y la D750. El enfoque de la D750 es sencillamente brutal, no tengas miedo, es un gato, sus isos espectaculares y la resolución es 24 Mpx, nada mal, haces ampliaciones espectaculares. La D850, mejor iso, no hay ruido a iso 6400, sencillamente, mira mi Flickr. El enfoque mejor que la D750, bueno, pues vale, si lo dice Nikon, pero vamos, La pantalla también abatible y táctil en la D850, eso sí está con un iso 64 espectacular, hoy he hecho fotos en un sitio con una luz maravillosa y al ver los resultados en el mini ordenador que llevo he flipado, sencillamente. La D850 no tiene filtro de paso bajo, la D750 si, y en algunos retratos se nota, pero porque somos unos pijos, el cliente ni flores, le das su foto terminada en photoshop y te hace igualmente la ola. La D850 tiene 45 mpx, y cuando empiezas a meterle capas, máscaras y demás.....si no llevas un buen ordenador se te puede ralentizar el tuyo. Con las dos puedes trabajar perfectamente de forma profesional sin la más mínima pega. Cualquier elección es buena, no te preocupes. Eso si, para street en sitios complicados, la D850 es peor elección que la D750,
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