xavidiez Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 (editado) Buenas tardes, fui a hacer unos disparos a este salto de agua en el Bages, Catalunya. y fui a la hora que mis resposabilidades me dejan, osea, que eran aproximadamente las 17:00 de la tarde. Sospecho que no era muy buena hora, de ahi los reflejos de sol en la foto... un par de preguntas... como puedo evitar esos destellos, si no tengo otras horas, o me pilla a esas horas, y 2. asi muy por encima, como puedo saber por donde andara el sol, y que horas es mejor hacer fotos segun hacia donde dispare? (toma ya preguntita, si no quereis contestar, lo entiendo) la foto lleva un filtro de 10 pasos. Salt del molí by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 19.0 mm 8 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 15 de Abril de 2017 por xavidiez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 15 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 esta cortada tan arran, porque la parte de arriba estaba totalmente quemada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 A mí esos destellos me parecen más gotitas de agua que salpicaron al objetivo, para lo del sol me bajé una aplicación que se llama golden hour saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 15 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 A mí esos destellos me parecen más gotitas de agua que salpicaron al objetivo, para lo del sol me bajé una aplicación que se llama golden hour saludos No, agua no es, es el sol seguro. Gracias por el enlace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 No se me ocurre otra cosa mas que montarle un parasol al objetivo, para evitar esos flares o luces "parásitas". y por lo otro ...hay una app para planificar la vía láctea y puestas de sol, la verdad los paisajistas te darán la respuesta exacta. suerte compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 Si es sol, tienes que buscar otro encuadre u otra hora... Si cambias de posición con el sol no tan de frente no te pasara, pero si tienes el sol en el borde de la escena te pasara esto. Quiero pensar que no te pasaría tanto aún con el sol mas alto pero en otra podicion. Riesgo : mas zonas quemadas. Solución a los halos? Que yo sepa no hay... Los filtros nd te bajaran un poco la luz... Lo ideal es hacerla cuando se ha puesto el sol. Tal como esta se ve bastante bien. Saludos Berto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gprada2002 Publicado 15 de Abril de 2017 Compartir Publicado 15 de Abril de 2017 Preciosa foto. El efecto seda del agua me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 La app para obtener toda la informacion sobre la posicion del sol, luna, via lactea, calcular profundidaf de campo, time lapse, etc, etc etc, se llama Photopills. Desde hace 2 semanas esta disponible para Android tambien ( antes solo IOS). Contra los destellos, pues llevar el parasol y planificar la hora. En este tipo de fotos tambien es recomendable el polarizador. En cuanto a la foto el efecto seda te ha quedado impresionante, me gusta mucho el resultado. Si llegas a apartar las ramitas de la izquierda ya llegas al 10! Buen disparo!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Me reafirmo en lo que dice el mensage aterior Hazte con Photopills Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 16 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Muchas gracias... tendre que mirarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas