Jump to content

Salt del Molí

xavidiez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, fui a hacer unos disparos a este salto de agua en el Bages, Catalunya. y fui a la hora que mis resposabilidades me dejan, osea, que eran aproximadamente las 17:00 de la tarde. Sospecho que no era muy buena hora, de ahi los reflejos de sol en la foto... un par de preguntas... como puedo evitar esos destellos, si no tengo otras horas, o me pilla a esas horas, y 2. asi muy por encima, como puedo saber por donde andara el sol, y que horas es mejor hacer fotos segun hacia donde dispare? (toma ya preguntita, si no quereis contestar, lo entiendo)

la foto lleva un filtro de 10 pasos.

33157596214_6c244d0600_z.jpgSalt del molí

by Xavier Díez Bargay, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  •  
  • ƒ/22.0
  •  
  • 19.0 mm
  •  
  • 8
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Editado por xavidiez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se me ocurre otra cosa mas que montarle un parasol al objetivo, para evitar esos flares o luces "parásitas".  y por lo otro ...hay una app para planificar la vía láctea y puestas de sol, la verdad los paisajistas te darán la respuesta exacta.

suerte compañero.

Enlace al comentario

Si es sol, tienes que buscar otro encuadre u otra hora... Si cambias de posición con el sol no tan de frente no te pasara, pero si tienes el sol en el borde de la escena te pasara esto.

Quiero pensar que no te pasaría tanto aún con el sol mas alto pero en otra podicion. Riesgo : mas zonas quemadas. Solución a los halos? Que yo sepa no hay... Los filtros nd te bajaran un poco la luz... Lo ideal es hacerla cuando se ha puesto el sol.

Tal como esta se ve bastante bien.

Saludos

Berto.

Enlace al comentario

La app para obtener toda la informacion sobre la posicion del sol, luna, via lactea, calcular profundidaf de campo, time lapse, etc, etc etc, se llama Photopills. Desde hace 2 semanas esta disponible para Android tambien ( antes solo IOS).

Contra los destellos, pues llevar el parasol y planificar la hora. En este tipo de fotos tambien es recomendable el polarizador.

En cuanto a la foto el efecto seda te ha quedado impresionante, me gusta mucho el resultado.

Si llegas a apartar las ramitas de la izquierda ya llegas al 10!

Buen disparo!!

Saludos

Enlace al comentario