Jump to content

Estudiando en paz


whitewolf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Aunque llevo mucho tiempo registrado he estado separado de este maravilloso mucho tiempo, actualmente me tiene muy enganchado y me voy a ir atreviendo a poner alguna foto para que no tengais ninguna piedad ya que quiero aprender en una primera fase la composición y la parte basica para posteriormente acabar editando.

 

En este caso la foto esta hecha con un maravilloso objetivo vivitar 85mm 1.8 manual que tengo y con el que me peleo constantemente para el enfoque.

 

gracias por vuestros comentarios.

 

saludos

 

34079061775_4dbd843f08_c.jpgDSC_4107_00006 by Angel Borge Perez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi... soy el primero y ya te digo que muy novato, pero yo lo que noto es que le falta algo de aire por casi todos los lados. No sé si era posible dar un par de pasos para atras para dejar a la prota en el punto fuerte de la foto, igualmente a ver que comentan los expertos.

Gracias por compartir,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes y bienvenido de vuelta al foro compañero

Yo no la acabo de ver y me explico:

Si la prota es la chica estudiando, me hubiera gustado un PDV mas centrado en ella. Tal y como veo la foto ahora mismo, hay demasiados elementos que "distraen" (por ejemplo el árbol esta muy presente en primer plano, la bici, etc....)

En cuanto al procesado (no sé si le has dado algo o si es la foto tal cual ha salido de la cámara?¿) la veo muy plana sin apenas contrastes (creo que le puedes dar una vuelta e incluso probaría a pasara a ByN, puede quedar bien).

Lo siento por no ser mas positivo.

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco la acabo de ver, por que?

 

Justo de las zonas mas oscuras de la foto es donde esta la protagonista, justo delane un monton de barreras, el banco la mesa...la bici, que nos bloquea el acceso a la protagonistas, la bici detras del arbol... demasiados elementos bloqueando y la luz esta en la ortra orilla del rio. Los ejes de la foto coinciden con un duro arbol y una montaña de zarzas....

 

La intencion es buena, pero ni la luz enfoca la escena,  ni la compo me lleva a recorrerla

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras reflexiones, intento responderos

Hola compi... soy el primero y ya te digo que muy novato, pero yo lo que noto es que le falta algo de aire por casi todos los lados. No sé si era posible dar un par de pasos para atras para dejar a la prota en el punto fuerte de la foto, igualmente a ver que comentan los expertos.

Gracias por compartir,

 

No queria plasmar a la protagonista en el centro para que entrara la bici, no podia irme mucho mas atras

 

 

buenas tardes y bienvenido de vuelta al foro compañero

Yo no la acabo de ver y me explico:

Si la prota es la chica estudiando, me hubiera gustado un PDV mas centrado en ella. Tal y como veo la foto ahora mismo, hay demasiados elementos que "distraen" (por ejemplo el árbol esta muy presente en primer plano, la bici, etc....)

En cuanto al procesado (no sé si le has dado algo o si es la foto tal cual ha salido de la cámara?¿) la veo muy plana sin apenas contrastes (creo que le puedes dar una vuelta e incluso probaría a pasara a ByN, puede quedar bien).

Lo siento por no ser mas positivo.

Gracias por compartir  :9thank:

Como ya he dicho quería la chica y la bici, el árbol efectivamente no debería estar pero no podía hacer la foto desde otro angulo, le he ajustado algunos valores pero como digo con la edición soy muy novato, intentare darle esa segunda vuelta a ver que sale.

 

Yo tampoco la acabo de ver, por que?

 

Justo de las zonas mas oscuras de la foto es donde esta la protagonista, justo delane un monton de barreras, el banco la mesa...la bici, que nos bloquea el acceso a la protagonistas, la bici detras del arbol... demasiados elementos bloqueando y la luz esta en la ortra orilla del rio. Los ejes de la foto coinciden con un duro arbol y una montaña de zarzas....

 

La intencion es buena, pero ni la luz enfoca la escena,  ni la compo me lleva a recorrerla

 

Saludos

Berto

 

La mesa si tenia intención de que saliera fundamentalmente por los libros , la luz tienes razón ahora viéndola esta en el otro lado de la foto y si, hay muchos elementos como las zarzas que sobraban....quizás debería haber aglutinado mas la escena por esa parte.

Como novato me parece que incluiste la bici para contarnos una historia mas o menos coherente, pero, al estar bloqueada por el árbol pierde valor. Ojala y estuviera mas visible.  

Efectivamente ha captado la intención, la bici era uno de los elementos que quería tuviera protagonismo en la historia.

 

 

si alguien quiere comentar algo mas bienvenido sea pero creo que ya esta dicho todo, me apunto todas estas sugerencias para intentar mejorar.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...