Víctor M Olmedo Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Esta es mi primera propuesta en el Foro. Pertenece a una serie de fotos tomadas en Menorca, Faro de Caballería. Nikon D 7200, Nikkor 18-200 AF-S 1:3.5-5.6 GII ED a 180mm en Auto. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Me resulta una toma curiosa y atrevida. Y más siendo la primera que traes por aquí, no sé si tienes experiencia en el asunto. En otras ocasiones hubiera dicho que me sobra algo por arriba y evitar descentrar al prota, pero aquí no me disgusta. Quizás, en el revelado, yo la habría dado algo más de blancos, para que no esté todo tan gris/negro, pero eso va en gustos.Cuando pones "en auto" ¿a que te refieres? Disparo automático? enfoque?. Por aquí solemos poner los datos EXIF, como habrás podido comprobar, para poder analizar mejor la toma. También las solemos subir a Flickr o 500px para verla en grande, aunque la tuya se ve bien como está. Un saludo y sobre todo: Bienvenido al foro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Me resulta una toma curiosa y atrevida. Y más siendo la primera que traes por aquí, no sé si tienes experiencia en el asunto. En otras ocasiones hubiera dicho que me sobra algo por arriba y evitar descentrar al prota, pero aquí no me disgusta. Quizás, en el revelado, yo la habría dado algo más de blancos, para que no esté todo tan gris/negro, pero eso va en gustos. Cuando pones "en auto" ¿a que te refieres? Disparo automático? enfoque?. Por aquí solemos poner los datos EXIF, como habrás podido comprobar, para poder analizar mejor la toma. También las solemos subir a Flickr o 500px para verla en grande, aunque la tuya se ve bien como está. Un saludo y sobre todo: Bienvenido al foro! + 1 a lo comentado / preguntado por el compi (auto?¿) Me gusta como te ha quedado, sobre todo porque me causa curiosidad ver mas del faro (quiero pasar por encima de la colina para descubrirlo jejeje ) En cuanto al procesado, también estoy de acuerdo con Franky que un punto mas de blancos le sentaría bien. Gracias por compartir y bienvenido al foro!! (menudo estreno mas bueno ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor M Olmedo Publicado 20 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 (editado) Gracias a los dos, Franky y Gigi, por el recibimiento y acogida y por vuestras críticas constructivas las cuales pienso tener muy en cuenta. Cierto que me falta por poner los datos EXIF, pero aún estoy haciéndome a esto de subir fotos al Foro, por lo que espero ir puliendo estos déficits de información. Respecto al revelado en sí de la fotografía, no tiene mucho, lo hice con una app de móvil, pues por el momento carezco de herramientas informáticas suficientes para adentrarme en un revelado más técnico, que dicho sea de paso, ya sé que no es lo que toca, que es una chapuza bastante grande presentar una foto tomada con cámara digital y efectuar un revelado con el móvil, pero el equipo nuevo está de camino y con él, todas esas capacidades y programas que ayudan a mejorar este aspecto de una foto. Estoy en proceso de cambio total, de Canon a Nikon y de Pc´s a Mac...Supongo que ya toca . Respecto a lo de "Auto", es eso mismo, que disparé en Auto, en el modo automático de la cámara, soy bastante novato y hasta que no aprenda bien todos los pasos tengo la intención de ir poco a poco. Saludos cordiales. Editado 20 de Abril de 2017 por Víctor M Olmedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Gracias a los dos, Franky y Giga, por el recibimiento y acogida y por vuestras críticas constructivas las cuales pienso tener muy en cuenta. Cierto que me falta por poner los datos EXIF, pero aún estoy haciéndome a esto de subir fotos al Foro, por lo que espero ir puliendo estos déficits de información. Respecto al revelado en sí de la fotografía, no tiene mucho, lo hice con una app de móvil, pues por el momento carezco de herramientas informáticas suficientes para adentrarme en un revelado más técnico, que dicho sea de paso, ya sé que no es lo que toca, que es una chapuza bastante grande presentar una foto tomada con cámara digital y efectuar un revelado con el móvil, pero el equipo nuevo está de camino y con él, todas esas capacidades y programas que ayudan a mejorar este aspecto de una foto. Estoy en proceso de cambio total, de Canon a Nikon y de Pc´s a Mac...Supongo que ya toca . Respecto a lo de "Auto", es eso mismo, que disparé en Auto, en el modo automático de la cámara, soy bastante novato y hasta que no aprenda bien todos los pasos tengo la intención de ir poco a poco. Saludos cordiales. Hola de nuevo compañero. Pues creo que el mejor consejo que te puedo dar es que borres la opción Auto desde ya!!! Solo llevo unos meses con mi Reflex pero desde el primer momento la puse en M y creo que es lo mejor que un novato puede hacer para aprender. Bueno, eso y entrar aquí al foro a mirar / mostrar muchas fotos y leer muchas críticas que aquí hay auténticos cracks muy dispuestos a ayudar a mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor M Olmedo Publicado 20 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Te agradezco el consejo Gigi, puedo decir que entonces estamos en un punto similar, con la salvedad que en mi caso estoy empleando otro método para ir aprendiendo, que desconozco si será el mas correcto, pero voy a ir poco a poco. En cuanto a lo que comentas de mirar fotos y demás, es lo que hago, también estoy en Fotofinde, otro Foro de aquí de Menorca, y estudio y veo tutoriales para luego intentar ir poniendo en práctica todo eso. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas