Jump to content

Desarmando Disco Duro de 20 años

_juliok
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy estaba viendo un poco de mi chatarra electrónica, y decidí abrir un viejo disco que luego de 19 años ya no funciona, aunque en 1998 sus 2.6GB de almacenamiento eran su fuerte.

Una de las cosas que siempre me llamo la atención es que los disco tienen que estar limpios y tienen un filtro para mantener la presion del aire dentro y fuera del disco igual sin dejar pasar ni el mas minimo polvo.

Que tan limpio y pulido se mantuvo el plato en 19 años? bueno asi: 
Perdon se que le foto esta toricida, lo vi cuando la estaba editando..

34031877132_0474189c30_b.jpg

Inception reflexion by Julian Morra, en Flickr

Me gusta que se pueda ver el reflejo de los edificios en el lente reflejado en el del plato

En esta segunda foto decidí enfocar la púa, el reflejo azul que se ve es el cielo

34058228241_ab36e4eafb_b.jpg

Harddisk by Julian Morra, en Flickr

Datos de ambas

Los que han leido algo mio saben que soy muy nuevo y que siempre son bienvenidas las criticas.
Saludos!

post-123720-0-09423600-1492833624.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera el desenfoque que aplicas, aunque entiendo tu intencion.... no lo veo, hay que ir buscando por la foto hasta encontrar algo enfocado... la mano, ¿Es lo importante? lo que querias enseñar, por que lo que no esta enfocado es el marco de lo que nos enseñas....

La segunda,  con la textura que tiene la pua, no parece enfocada, mas bien parece que el foco se ha ido al eje del disco....

Al menos asi yo lo entiendo, cuando usamos un enfoque sobre un punto es por que ese punto es el que queremos destacar, por que creemos que es intersante...

Lo es en este caso la pua?

Si no usamos bien esta herramientas nuestras fotos no son intersantes, y nos perdemos en algo que cuesta entender el mensaje.

Saludo

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web