Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dancodan

La abeja

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos.

Creo que no he posteado nunca por aquí, en el mundo del Macro, aunque sea una temática con la que disfruto ... viendo muuuuuuchas fotos e intentándolo de vez en cuando.

Ultimamente me estoy atreviendo a meterle mano al macro extremo, aunque con pocos recursos. Esta es una prueba con tubos de extensión y un Carl Zeiss Pancolar 50 mm invertido. Se trata de un apilado de 90 fotos.

Agradezco todo tipo de comentarios.

Empezaré yo, jejejej ... la veo un poco baja de nitidez, a pesar de su máscara de enfoque en PS, y no sé si será limitación del equipo utilizado ... 

En fin, espero entretenga.

Saludos,

33572616774_4e9b31f354_h.jpgSin rencor by Dancodan, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

en macro extremo es muy importante primero dominar la luz en este caso es el principal fallo creo que usaste para difuminar?, aparte del corte de la antena el encuadre lo veo bien,

esto es cuestión de practicar muchos esquemas de luz y quedarte con el que mas te guste...

animo,

saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en macro extremo es muy importante primero dominar la luz en este caso es el principal fallo creo que usaste para difuminar?, aparte del corte de la antena el encuadre lo veo bien,

esto es cuestión de practicar muchos esquemas de luz y quedarte con el que mas te guste...

animo,

saludos.

Gracias fardels, pues fíjate que es lo último en lo que habría pensado, ya que veía una buena exposición y sin destellos en los ojos o zonas excesivamente brillantes y pensé que esa luz difusa me ayudaría (más que perjudicar). Lo cierto es que como difusor usé un folio blanco. Le di luz con un flexo con luz continúa blanca a la izquierda y un flash a 1/8 (o 1/16) de potencia, y como la exposición no me pareció mala, lo dejé, pero no pensaba que podía penalizarme de esa manera.

Muchas gracias por tus palabras. Iré probando. Así que, amenazó con volver!!! Jejejej.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues coincido con Jorge..

Lo peor con diferencia es La Luz . Está posiblemente directa y sin tamizar. Prueba a incorporar difusores y veras como esto cambia.

También la veo demasiado amarilla. No sé si usas leed o qué tipo de luz, pero ten en cuenta que habrá que ajustar el WB.

Por último no específicas si has empleado micrómetro o no, con que distancias por paso..cuántos más datos técnicos aportes más te podremos decir.

Ten en cuenta además que esas lentes nunca van a dar los resultados de otras.

De hecho hay cosas mucho mejores a bajo coste. Pero la ausencia de detalle fino se debe fundamentalmente a la lente y a la mala luz.

Luego están otras cosas como la pose, las partes cortadas.,pero ese ya es otro tema.

Lo primero La Luz.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena hasta donde se deja ver los detalles , otro fondo y el corte de la antena  seria bueno mejoralos , ya lo demas con los expertos , saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues coincido con Jorge..

Lo peor con diferencia es La Luz . Está posiblemente directa y sin tamizar. Prueba a incorporar difusores y veras como esto cambia.

También la veo demasiado amarilla. No sé si usas leed o qué tipo de luz, pero ten en cuenta que habrá que ajustar el WB.

Por último no específicas si has empleado micrómetro o no, con que distancias por paso..cuántos más datos técnicos aportes más te podremos decir.

Ten en cuenta además que esas lentes nunca van a dar los resultados de otras.

De hecho hay cosas mucho mejores a bajo coste. Pero la ausencia de detalle fino se debe fundamentalmente a la lente y a la mala luz.

Luego están otras cosas como la pose, las partes cortadas.,pero ese ya es otro tema.

Lo primero La Luz.

Saludos

Muchas gracias por tus palabras. Tomo nota y probaré con tus consejos a ver qué tal, ya que se trata de ir aprendiendo poco a poco ...

El color amarillo es por una cartulina de ese color que puse muy al fondo,buscando precisamente esa tonalidad, aunque por lo que veo, ha contaminado toda la escena.

El carril que he usado es uno que si bien no es muy preciso, para empezar creo que puede ir bien (conociendo sus limitaciones) ya que el material más preciso viene siendo más caro. Es este:

0e273383da9c63246aed0d76457d70ed.jpg

Muchas gracias y probaré lo que dices.

Buena hasta donde se deja ver los detalles , otro fondo y el corte de la antena seria bueno mejoralos , ya lo demas con los expertos , saludos

Muchas gracias joscello, a ver la próxima qué tal. Ya amenacé con volver, así que iré poniendo en práctica lo que buenamente pueda ...

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.