temavento Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Pregunta para los muchisimos expertos del foro Debo buscar un bd plan 5x o 10x ? Cubren el formato completo FF de la 810? Es mejor para cubrir el formato , usar un fuelle tipo PB-6 , o bien con los adapatadores de 42mm y el cono ? Son preguntas que me hago , ya que he visto que el Nikon 50mm EL que tengo no me cubre el FF , ni con los anillos de extension, ni con el helicoidal de 42mm. El 210 que se ve en los BD Plan , es la distancia del sensor al extremo del objetivoo o lente?, o es la medida de la extension antes de montar la lente ? Se puede jugar con el grado de multiplicacion ? o es un 5x o 10x fijos ? Perdonar por el monton de preguntas y agradezco de antemano todo tipo de ayudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Tanto el 5x como el 10x son muy buenos en calidad. La elección dependerá más del Uso que tú le vayas a dar , según el aumento a trabajar. Si no tienes mucha experiencia quizá sea mejor el 5x aunque luego igual se te quede algo corto en algunas ocasiones. Es elección tuya . Tanto el cono como el fuelle sirven, pero es muchísimo más versátil el fuelle. El cono te limita mucho la forma de trabajar y el aumento. Yo compraría un fuelle sin duda. Por supuesto ambos cubren perfectamente el sensor FX. El nikkor 50 te tiene que cubrir perfectamente, tendrás que separarlo más del sensor, pero son lentes de ampliadora preparadas para grandes ampliaciones . Prueba a separarlo... El 210 son milímetros. Los necesarios que hay que tener para alcanzar la magnificacion marcada. A 210mm del sensor alcanzas 10x con el Nikon bd plan 10x (creo son 170 mm con el 5x). Por supuesto puedes jugar con más o menos aumento. A menos de esos 210 mm tendrás menos aumentos que 10x y a más de 210 pues más de 10x. Lógicamente hay un mínimo y un máximo que viene oscilando entre 8x y 12x más o menos.. Ante cualquier duda.. soy todo oídos.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quenoteam Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 (editado) Creo que Miguel te lo ha explicado perfectamente. De todos modos puedes echar un vistazo en web especializadas sobre el tema, antes de tomar una decisión http://macrosmuymacros.com/index.php/es/comparativas/test-10x-formato-completo http://www.fotomacro.cl/6-el-lente/ saludos!! Editado 13 de Mayo de 2017 por quenoteam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
temavento Publicado 13 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 Muchas gracias a los dos , Por lo que veo tendré que ponerme a buscar un fuelle por internet , creo que hay algunos en ebay por buen precio . Después buscare los adaptadores m26 a Nikon F , y despues a esperar algún bdplan 5x para empezar , entre otras cosas porque el rail que tengo es muy cómodo para exteriores , pero me da un paso mínimo de 0,02mm , que creo que como mucho me llegaran al 5x o quizás un poco menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas