Jump to content

Libelula

angel_bcn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Sigo con mis deberes, tratando de ir mejorando día a día, es lo menos que puedo hacer teniendo tan buenos maestros, tratar de aprender y ponerle ganas. Así que hoy con el día nubladito pero sin pasarse, y con un airecito bastante molesto, me he salido de caza a ver como se daba el día, creo que no fué mal del todo, he hecho algunas blanquitas bastante decentes, unas libelulas que me han quedado diría que muy bien en la cabeza y torax, pero mal del resto... y luego tropecé otra vez con una gitanilla, que sin quedar perfecta creo que esta bien, os iré poniendo y abusando de vuestra paciencia.

He seguido los consejos de algunos de los maestros y he dejado el procesado en lo mínimo básico, derecheo de exposición, algún recorte para buscar composición ,altas luces y sombras, blancos y negros, y cero patatero en enfoque. Todo en ligthroom pasando de ir a photoshop a probar cosas.

Hoy he usado casi siempre alguno de los dos difusores caseros y el flash de la cámara y en el camino he dejado algún trozo de rodilla  ;)

Espero que alguna os vaya gustando

Gracias

34576331955_cb9a1e39f5_c.jpgDSC_0211 by Angel bcn, en Flickr

• 105.0 mm f/2.8

• ƒ/5.6

•  

• 105.0 mm

• 1/200

•  

• 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel,  los compañeros de arriba ya te comentaron lo que fallo, pero como positivo esa luz es bien buena y la compo también esta bastante bien, esta toma ya tiene un buen nivel...

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre.. esto ya tiene otro color bien distinto..

Se ve limpia y eso dice mucho.

Falta un pelo de paralelismo , es poco muy poco, pero suficiente para que la escena se resienta un poco atrás.

De luz y composición perfectas.

Pero un gran salto sin duda.

Buen trabajo

Saludos

Enlace al comentario

No tienes un mal negativo, el comentario de JL es la clave.......paralelismo.

Pero hay otros aspectos que debes dominar y el procesado es uno de ellos.

En cualquier disciplina fotográfica es imprescindible, pero en macro mucho más por la dificultad que entrañan los modelos,

las situaciones naturales y trabajos de campo con sujetos vivos.

Enhorabuena buen aporte  :1ok:

Enlace al comentario

Gracias a todos, el paralelismo es una de mis asignaturas pendientes, espero aprobarla para junio y no tener que andando con deberes en verano  ;)  El procesado es otro cantar, necesitare muchas horas de aprendizaje, así que por ahora usare lo sencillo que a veces resulta lo mejor... al menos si como yo no dominas el tema.

Ángel

Enlace al comentario