Jump to content

Colores de la primavera

emanuell
 Compartir

Publicaciones recomendadas

34587931345_3bfbd699b8.jpgLos colores de mi patio by Manuel J. Flores, en

Flickr

Nikon D5300

18-55mm f/3.5-5.6

ƒ/4.5  25.2 mm 1/80  280 Flash (auto, disparó)

Los colores en mi patio.
En esta foto intento hacer el enfoque a los pistilos de la flor, haciendo así un desenfoque en el resto del escenario. Se puede apreciar la maduración de la flor a través de las líneas en los pétalos.

• 18-55mm f/3.5-5.6
  • ƒ/4.5
  •  
  • 25.2 mm
  • 1/80
  •  
  • 280
  • Flash (auto, disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le veo varios problemas:

- Se te han empastados los rojos y ha perdido textura en las hojas. El rojo es muy puñetero... si te pasas con la luz se quema, y el flash no te ayuda.

- El fondo le quedada fatal... el cubo, la fregona... no pegan. Una buena idea es poner el cielo, disparando desde abajo, contrasta el color. Otro algo verde y generar un bonito desenfocado.

- No se adonde se te ha ido el foco, pero no hay nada enfocado. Los pisicilos si hago zoom en flickr tampoco los veo enfocados. Si tienes tripode, usa el tripode o apoyate en algo.

Itentado de nuevo

Saludos

Berto

Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario

Hola Emanuell, creo que para que no se empasten los colores, en primer lugar la foto debería estar

bien enfocada, luego sin trepidación, y los parámetros luz - exposición correctos, en esta no se ve

el foco, por lo que pienso que está trepidada ( movimiento al disparar ) y ahí es casi imposible sacar

una nitidez que nos daría paso a unas texturas definidas. A mí me cuesta dar con la nitidez que me 

gustaría, aparte de olfato fotográfico, me falta dominio en el procesado, muy importante para dar

la foto por acabada.En youtube tenemos tutoriales para todo yo estoy en ello, te animo a que los 

consultes cuando tengas algo de tiempo.Animo y un saludo

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en casi todo lo de Jordi...

Menos en el procesado, mi humilde experiencia es que lo mejor es conseguir la nitidez de la cámara, por que conseguirla de los procesado, al menos yo, tengo mala experiencia.

Como lo haría yo:

ISO al mínimo no sé si da 100, si no 200.

Otro tema impotante, que no se si todo el mundo hace, el balance de blancos, consigue una targeta gris al 18%, no cuestan mucho y le la luz antes de empezar, evitaras dominantes de color.

ƒ/4.5... Puedes pero casi mejor f8, perderás desenfoque y tendrás mas parte de la flor enfocada.

25.2 mm... yo iría al revés, me gusta más los 30 o 50mm, no hay deformaciones

1/80... Puede ser un poco justo, tal vez un poco más, eso sí, sin que le llegue a dar el sol, que puede quemarlas.

y si de verdad quieres máxima nitidez trípode o apóyate en algo.

Y un truco si utilizas el tripode, pon enfoque manual, mira lo que vas a fotografiar por la pantalla de la camara, dale a la tecla + y amplia al maximo y enfoca en manual donde quieras enfocar... así consigues el máximo de nitidez.

y probar muchas veces, no se domina la técnica de la noche a la mañana.

Pero bueno, yo tambien soy un aprendiz, y seguro que otros te recomiendan otras recetas.

Si quieres pasate por mi flick, me gusta mucho fotografiar fores y encontraras algunos ejemplos, y aqui en el foro encontraras ejemplos aun mejores., pero bueno vamos mejorando.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en casi todo lo de Jordi...

Menos en el procesado, mi humilde experiencia es que lo mejor es conseguir la nitidez de la cámara, por que conseguirla de los procesado, al menos yo, tengo mala experiencia.

Como lo haría yo:

ISO al mínimo no sé si da 100, si no 200.

Otro tema impotante, que no se si todo el mundo hace, el balance de blancos, consigue una targeta gris al 18%, no cuestan mucho y le la luz antes de empezar, evitaras dominantes de color.

ƒ/4.5... Puedes pero casi mejor f8, perderás desenfoque y tendrás mas parte de la flor enfocada.

25.2 mm... yo iría al revés, me gusta más los 30 o 50mm, no hay deformaciones

1/80... Puede ser un poco justo, tal vez un poco más, eso sí, sin que le llegue a dar el sol, que puede quemarlas.

y si de verdad quieres máxima nitidez trípode o apóyate en algo.

Y un truco si utilizas el tripode, pon enfoque manual, mira lo que vas a fotografiar por la pantalla de la camara, dale a la tecla + y amplia al maximo y enfoca en manual donde quieras enfocar... así consigues el máximo de nitidez.

y probar muchas veces, no se domina la técnica de la noche a la mañana.

Pero bueno, yo tambien soy un aprendiz, y seguro que otros te recomiendan otras recetas.

Si quieres pasate por mi flick, me gusta mucho fotografiar fores y encontraras algunos ejemplos, y aqui en el foro encontraras ejemplos aun mejores., pero bueno vamos mejorando.

Saludos

Berto

Las tarjetas grises como funcionan? Vale una cartulina como en muchos vídeos? Yo es que pasé del mundo de las compactas al Digital SLR no de un día para otro, pero hay bastantes cosas que he de conocer.

Los milímetros como los ajusto, girando el zoom del objetivo no?

"Y un truco si utilizas el tripode, pon enfoque manual, mira lo que vas a fotografiar por la pantalla de la camara, dale a la tecla + y amplia al maximo y enfoca en manual donde quieras enfocar... así consigues el máximo de nitidez." Cómo uso enfoque manual? Creo que tengo AF-S, con 39pts pero lo de la tecla tampoco lo pillo.

Siento tantas preguntas y newbies pero me gustaría aprender.

Enlace al comentario

Una cosa puedes tener clara, tienes cámara para obtener muy buenos resultados, incluso con los objetivos de kit. El compañero Berto te ha dado muy buenos consejos y como comenta Jordi en internet hay multitud de tutoriales con los que ir aprendiendo diferentes técnicas. Además si continúas por aquí veras que hay un montón de gente dispuesta a echarte una mano, pero por las dudas que planteas creo que lo primero que tendrías que hacer es darle un repaso al libro de instrucciones de tu cámara y conocer la infinidad de posibilidades que tiene, de lo contrario muchas de las explicaciones que aquí te demos te sonaran a chino.

De cualquier forma no dejes de plantear cualquier duda que te pueda surgir.

Un saludo y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

Las tarjetas grises como funcionan? Vale una cartulina como en muchos vídeos? Yo es que pasé del mundo de las compactas al Digital SLR no de un día para otro, pero hay bastantes cosas que he de conocer.

Los milímetros como los ajusto, girando el zoom del objetivo no?

"Y un truco si utilizas el tripode, pon enfoque manual, mira lo que vas a fotografiar por la pantalla de la camara, dale a la tecla + y amplia al maximo y enfoca en manual donde quieras enfocar... así consigues el máximo de nitidez." Cómo uso enfoque manual? Creo que tengo AF-S, con 39pts pero lo de la tecla tampoco lo pillo.

Siento tantas preguntas y newbies pero me gustaría aprender.

Vamos paso a paso:

Ademas de las recomendación de Heque de que te leas el manual te recomendaría que

te mires este curso de esta en youtube:

tienes una muy buena cámara y es un crimen no sacarle un buen partido, tienes "exprimir" esa cámara.

Muchas de tus dudas te las explican en estos vídeos.

Así que

1) mírate los vídeos.

2) Empieza a sacar fotos (Eso sí siempre en manual, olvídate de los modos automáticos )

3) Sube las fotos a esta web y te iremos aconsejando.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Una cosa puedes tener clara, tienes cámara para obtener muy buenos resultados, incluso con los objetivos de kit. El compañero Berto te ha dado muy buenos consejos y como comenta Jordi en internet hay multitud de tutoriales con los que ir aprendiendo diferentes técnicas. Además si continúas por aquí veras que hay un montón de gente dispuesta a echarte una mano, pero por las dudas que planteas creo que lo primero que tendrías que hacer es darle un repaso al libro de instrucciones de tu cámara y conocer la infinidad de posibilidades que tiene, de lo contrario muchas de las explicaciones que aquí te demos te sonaran a chino.

De cualquier forma no dejes de plantear cualquier duda que te pueda surgir.

Un saludo y bienvenido al foro.

Muchas gracias Heque, una duda, es mejor el manual físico o el que viene en internet? Dicen que este segundo es más completo.

Vamos paso a paso:

Ademas de las recomendación de Heque de que te leas el manual te recomendaría que

te mires este curso de esta en youtube:

tienes una muy buena cámara y es un crimen no sacarle un buen partido, tienes "exprimir" esa cámara.

Muchas de tus dudas te las explican en estos vídeos.

Así que

1) mírate los vídeos.

2) Empieza a sacar fotos (Eso sí siempre en manual, olvídate de los modos automáticos )

3) Sube las fotos a esta web y te iremos aconsejando.

Saludos

Berto

Yo buscaba una cámara buena, vi esa que me enamoró y ya fui a por ella, el tema del videotutorial lo veré ahora, además de los cursos gratuitos que me ofrece Nikonistas.

Yo si compré una réflex es para usar también manual, se que es delito no usarlo pero cuesta acostumbrarse, por eso, si subo fotos malas pido perdón pero necesito críticas para hacerlas bien y exprimirlas al máximo.

Muchas gracias a la comunidad por ayudarme tan activamente  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario