Jump to content

deconstrucción

angel_bcn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos

A falta de material (se acabaron las libes) he recurrido a buscar alguna toma anterior, ya subida, y ver de mejorarla. Así que esta que en su día gusto.. a salvo de algunos detalles, la he cogido y en vez de un refrito diría que le hecho una deconstrucción, especialmente en la mari y luego le he intentado arreglar algunas luces al fondo. A la mari básicamente le he quitado parte del procesado que hice en su día y no me he atrevido a pasar anti ruido por no perder lo que creo que son muy buenas texturas. Al fondo le he aplicado un desenfoque gausiano y creo que hay algunas zonas que han quedado con ruido, pero no quiero tocar más y estropear lo importante para mi en este caso que es el detalle. Con el tiempo al tener el raw guardadito espero poder llegar a mejores resultados.

Espero que os gusten esos detalles, creo que en flickr se ven bastante bien... y los defectos,  ;) que hay mogollón

Que no pare esto, que va a muy bien ritmo

Saludos

Ángel

34471823802_697c61ba97_c.jpgDSC_0160-Editar by Angel bcn, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel , la primera que subiste no la he visto , y esta no se si as modificado la ya procesada o es lo que me parece , el ruido que muestra la foto por zonas no es mas que un reenfoque super exagerado , ten encuenta que esto mas bien se carga cosas como luces , volumenes , texturas , dejandote la mariposa muy plana , si una foto la sacas nitida con un reenfoque suave gana muchisimo , no se que sistema as usado pero no es bueno , se aprecia tambien falta de partes en la mariposa y fondo , como si se hubieran borrado y no repuesto . le daria mas aire por debajo y delante .

Estoy convencido que si la empiezas de nuevo el resultado sera mucho mejor , ya que veo una buena foto , luz durilla y bien resuelta por haberla cogido en la misma linea del sol .

Si necesitas ayuda con los procesados preguntame por privado y te ayudare en todo lo que pueda :)

Saludos

Enlace al comentario

Tiene loa aires cambiados...eso se puede solucionar cortando atrás y añadiendo lienzo adelante. Excesiva máscara de enfoque en el sujeto, que aparecer super afilada y ello, además, deja su huella en un fondo arrocero...por trozos. Te recomiendo usar el software Nik Collection, es gratuito y permite hacer una limpieza del fondo y del ruido con pincel (así quitas el ruido donde es más visible y/o donde te viene bien. A pesar de mi comentario, te veo integrado en el foro (para mi fundamental a la hora de ayudar a los demás) y en la senda de ganas y perseverancia adecuada.

Un saludo Ángel,

Gotzon.

Enlace al comentario

Tiene loa aires cambiados...eso se puede solucionar cortando atrás y añadiendo lienzo adelante. Excesiva máscara de enfoque en el sujeto, que aparecer super afilada y ello, además, deja su huella en un fondo arrocero...por trozos. Te recomiendo usar el software Nik Collection, es gratuito y permite hacer una limpieza del fondo y del ruido con pincel (así quitas el ruido donde es más visible y/o donde te viene bien. A pesar de mi comentario, te veo integrado en el foro (para mi fundamental a la hora de ayudar a los demás) y en la senda de ganas y perseverancia adecuada.

Un saludo Ángel,

Gotzon.

Gracias Gotzon, tengo los medios Nikon Nx-d, ligthroom y Photoshop y me sobra tiempo, el que falla soy yo, quiero correr demasiado y antes  he de cogerle el tranquillo, se que lo haré, como hice en su día a nivel profesional con el auto-cad que tiene muchas cosas similares sobre todo con photoshop, por el sistema de capas. También pienso que lo más importante es el momento de la captura, que si la foto está bien expuesta y tomada, hay mucho trabajo resuelto. 

Esos comentarios se agradecen siempre, y bueno, antes de atreverme a entrar en el foro he estado dos años siguiéndolo hasta que me decidí por el macro, así que una vez dentro, intento participar y  aprender, además me encanta.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Angel , la primera que subiste no la he visto , y esta no se si as modificado la ya procesada o es lo que me parece , el ruido que muestra la foto por zonas no es mas que un reenfoque super exagerado , ten encuenta que esto mas bien se carga cosas como luces , volumenes , texturas , dejandote la mariposa muy plana , si una foto la sacas nitida con un reenfoque suave gana muchisimo , no se que sistema as usado pero no es bueno , se aprecia tambien falta de partes en la mariposa y fondo , como si se hubieran borrado y no repuesto . le daria mas aire por debajo y delante .

Estoy convencido que si la empiezas de nuevo el resultado sera mucho mejor , ya que veo una buena foto , luz durilla y bien resuelta por haberla cogido en la misma linea del sol .

Si necesitas ayuda con los procesados preguntame por privado y te ayudare en todo lo que pueda :)

Saludos

Gracias Jose M, agradezco el ofrecimiento, aunque primero tendré que saber como se hacen los pv  ;). Siempre es bueno tener quién te ayude y compartir experiencias,aunque yo soy muy nuevo en esto del macro. Como dijiste un día tal vez coincidamos por esos territorios de caza, aunque yo suelo ir entre semana, generalmente por el lado de Cal Tet, allí me conocen todos los de la caseta de información. Por cierto... conoces la zona del río por el puente del Splau?... es algo espectacular estos dias... 

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Jose M, agradezco el ofrecimiento, aunque primero tendré que saber como se hacen los pv  ;). Siempre es bueno tener quién te ayude y compartir experiencias,aunque yo soy muy nuevo en esto del macro. Como dijiste un día tal vez coincidamos por esos territorios de caza, aunque yo suelo ir entre semana, generalmente por el lado de Cal Tet, allí me conocen todos los de la caseta de información. Por cierto... conoces la zona del río por el puente del Splau?... es algo espectacular estos dias... 

Un abrazo

Perdón, te llamas Juan,  :wub:

Enlace al comentario

Hola Àngel, suscribo los acertados consejos de los compañeros, cuidado con el enfoque en procesado, no te pases que tiendes a hacerlo, por lo demás te animo a seguir esto que se nota que te apasiona y además segun dices tienes tiempo y por experiencia el tiempo y tus ganas son el mejor equipo del que puedas disponer jamás, aprovéchalos. Saludos

Enlace al comentario

Hola Àngel, suscribo los acertados consejos de los compañeros, cuidado con el enfoque en procesado, no te pases que tiendes a hacerlo, por lo demás te animo a seguir esto que se nota que te apasiona y además segun dices tienes tiempo y por experiencia el tiempo y tus ganas son el mejor equipo del que puedas disponer jamás, aprovéchalos. Saludos

Hola angel.

Me sumo al consejo de Xiscco, ganas y perseverancia.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

En procesado  a veces mas es menos y la manera de poder hacer menos , es intentando que la LUZ y el fondo sean lo mejores posible y no nos hagan clonar , reenfocar , etc.

Pero las mariposas y a horas de luz duras es complicado pillarlas en sitios buenos o se van al hacerles sombra y a la hora de editar hay que ser muy fino.

La técnica : foco , pdc, paralelismo , etc ... lo veo bien y ahora toca buscar la LUZ  :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Angel, estoy de acuerdo con los comentarios de los vecinos de arriba, vamos por partes, lo mas importante es sacar el Raw lo mas limpio posible para procesar lo basico, B/B, luces altas, sombras perdidas, blancos puros y un pelin de mascara de enfoque pero poca para que no se vea la toma demasiado contrastada y afilada , ademas te generara ruido y segun la "dureza " del mismo tendras que hacer capas para trabajar el fondo con un antiruido y no matar las texturas de la mari, si le tienes que pasar mucho antiruido te puede generar banding en el fondo, poco a poco, lo mas impartante es trabajar la toma a pie de campo y lo minimo en el ordenador, esa es mi manera de trabajar ojo que cada cual tiene la suya peroooo lo fundamental es tener un buen negativo, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario