Jump to content

Mi primer macro


emozos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aquí os dejo mi primera aportación al foro. Me acabo de iniciar en el mundo de la fotografía macro, principalmente de insectos, y ya me estoy topando con las dificultades que entraña esta disciplina. Lo que más me cuesta es conseguir afinar el enfoque, ya que al disponer de una profundidad de campo tan ínfima, me resulta muy complicado conseguir enfocar la parte del bicho que quiero, eso sin contar con el movimiento de los mismos y de esa brisa que se levanta justo en el momento del disparo y que te mueve el posadero del bicho dando al traste con la toma, jejejeje.
 
Sin extenderme más aquí os dejo una de las pocas tomas que se salvó de mi última salida (no se qué especie de bicho es). Está tomada a pulso con el  Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di MACRO,  ya que el bicho se movía mucho y no me daba tiempo a colocar el trípode y realizar la toma.
 
Espero sus comentarios e indicaciones para ayudarme a mejorar.
 
Gracias y saludos.
 
34129455823_10d8a831f0_c.jpgDSC_0255 by Enrique Mozos, en Flickr
 

Nikon D3300
ƒ/22.0  90.0 mm 
1/100  
800 
Flash (apagado, no disparó)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consejos sobre esta especialidad (macro) no te puedo ofrecer, básicamente porque no tengo ni idea. Pero sí que te puedo decir que tu foto está conseguida, veo en foco la "carita" del bicho y tiene una buena nitidez. 

Con respecto a la composición, yo soy más partidario de descentrar a los protagonistas, a no ser que algo nos lleve a ellos. En este caso yo cortaría un poquito por la derecha, eliminando parte del espacio vacío y dándole más protagonismo a quien se lo debe llevar...pero esto ya entra en el terreno de los gustos personales. 

Bienvenido al foro y buena primera aportación! 

Seguro que otros compis, te pueden ayudar más sobre el Macro. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consejos sobre esta especialidad (macro) no te puedo ofrecer, básicamente porque no tengo ni idea. Pero sí que te puedo decir que tu foto está conseguida, veo en foco la "carita" del bicho y tiene una buena nitidez. 

 

Con respecto a la composición, yo soy más partidario de descentrar a los protagonistas, a no ser que algo nos lleve a ellos. En este caso yo cortaría un poquito por la derecha, eliminando parte del espacio vacío y dándole más protagonismo a quien se lo debe llevar...pero esto ya entra en el terreno de los gustos personales. 

 

Bienvenido al foro y buena primera aportación! 

 

Seguro que otros compis, te pueden ayudar más sobre el Macro. 

 

Un saludo. 

 

Gracias por tu comentario compañero. Tomo nota de tu apunte sobre la composición, otra asignatura pendiente que tengo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro compañero!

Yo de macro no sé casi nada ya que no tengo un objetivo para ello, pero lo que si te puedo comentar es que la profundidad de campo es limitada con esos objetivos y tendrás que cerrar el diafragma bastante.

Intenta no pillar los bichos tan de frente ya que no saldrán totalmente enfocados (a menos que sea esa tu intención) y el foco a los ojos. La velocidad es un poco baja, pero si tu pulso y el viento te lo permite sigue adelante con ese 1/100. Sobre temas de composición el compi Franky ya te lo ha comentado.

Un saludo y buen inicio en el foro compi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro compañero!

Yo de macro no sé casi nada ya que no tengo un objetivo para ello, pero lo que si te puedo comentar es que la profundidad de campo es limitada con esos objetivos y tendrás que cerrar el diafragma bastante.

Intenta no pillar los bichos tan de frente ya que no saldrán totalmente enfocados (a menos que sea esa tu intención) y el foco a los ojos. La velocidad es un poco baja, pero si tu pulso y el viento te lo permite sigue adelante con ese 1/100. Sobre temas de composición el compi Franky ya te lo ha comentado.

Un saludo y buen inicio en el foro compi ;)

 

Gracias por tu respuesta compañero, coincido en que la velocidad usada estaba muy al límite ya que la mayoría de fotos que hice ese día salieron trepidadas, vamos que de unas 150 fotos que hice solo se salvaron como 5 o 6 entre trepidaciones y malos enfoques...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...