Jump to content

La escalera de dios - Scala Dei


Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

    Ultimamente no he podido sacar apenas la cámara a pasear, pero de la ultimas veces que salí pude capturar un rincón emblemático perdido en el corazón de la provincia de Tarragona.

 

        Se trata de la cartuja de Scala Dei, en la comarca del priorat (donde trabajo). Fue fundada en el siglo XI por monjes cartujanos tras tener una visión sagrada en ese lugar: vieron como los ángeles subían y bajaban del cielo con unas escaleras... eso es lo que significa Scala Dei. 

 

    La fundación del monasterio desembocó en la introducción del viñedo en la zona, que tras 9 siglos se ha convertido en una de las mas reputadas a nivel mundial por sus vinos tintos. Es una zona que vale mucho la pena, con pocos visitantes y mucha historia detrás, bien conservada y con una  naturaleza bien conservada. 

 

    Desgraciadamente, el imponente monasterio resultó devastado durante la desamortización de Mendizabal, y hoy día apenas quedan en pie algunas estructuras. Pese a ello su visita es de lo mas recomendable.

 

  Espero que os guste, 

 

 Saludos, 

 

  Para hacer la foto hice un bracketing de 3 tomas para exponer bien el cielo y el resto. iso 100 y F8. Filtro polarizador. 

 

34725931170_a4a4781f0c_h.jpgscala dei_ by Jordi Fernandez, en Flickr

 

Bueno, al final me he animado a editar la segunda foto que comentabais. Bien visto no queda tan mal....

Gracias por los consejos!

 

35072146311_39f4e9a87c_h.jpgscala dei central_PS by Jordi Fernandez, en Flickr

Editado por Jordisous
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta un montón, Jordi! Y siempre me empapo bien de la historia que cuentas sobre el lugar.

 

La perspectiva es un poco rara, pero me encantan la textura de las piedras y el tono dorado del sol. Tiene pinta de ser un lugar muy especial.

 

 

Muchas gracias por compartir!

Editado por Jareth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Forman con bajar la saturación de los amarillos.

 

El punto de vista me parece bueno, pero la también me gustaría otro mas frontal y ver mas del segundo arco a través del primero, y ver como es ese camino que se adivina...(Decir es fácil, vete tú a saber si se puede..)

 

Saludos y gracias por estas lecciones de historia!

 

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordisous, me sobran un par de cosas y no me convence el PDV.

 

A mi modo de ver la zona, buscaría encajar los dos arcos y la escultura del fondo, es decir, Primer Arco, Segundo Arco dentro del hueco del primero, y dentro de ese segundo arco, la escultura y el resto de pared que se ve, que creo que tiene otra puerta/arco.

 

Sería otra foto.

 

No obstante, con la que tienes, me sobran tanto la caja de luz que hay a la derecha, como la tela metálica de la izquierda arriba. ¿Por qué? Tu sujeto es histórico, evita introducir elementos que no pertenecen a la época. Es como ver un reloj en una escena de vikingos, a mi al menos me corta el rollo.

 

Te propongo este recorte:

 

b3wtOFl.jpg

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El punto de vista me parece bueno, pero la también me gustaría otro mas frontal y ver mas del segundo arco a través del primero, y ver como es ese camino que se adivina...(Decir es fácil, vete tú a saber si se puede..)

 

Te me has adelantado mientras escribía mi mensaje. Cachiiiis.  :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta un montón, Jordi! Y siempre me empapo bien de la historia que cuentas sobre el lugar.

 

La perspectiva es un poco rara, pero me encantan la textura de las piedras y el tono dorado del sol. Tiene pinta de ser un lugar muy especial.

 

 

Muchas gracias por compartir!

 

Si! es un lugar que vale la pena! El motivo de la perspectiva en diagonal es porque es un encuadre que deja ver mejor la montaña emblemática de detrás, el Montsant. Probé el encuadre clásico de arco que da a arco y fachada en el fondo, pero no me acabó de convencer. Os la cuelgo sin editar para que deis vuestra opinión. 

Gracias por pasarte y comentar! 

Saludos, 

 

34357313434_21245a4c45_b.jpgscala dei centrat by Jordi Fernandez, en Flickr

 

 

Hola, bien resuelta Jordi. Para mi gusto le bajaría un poco la saturación a las zonas de sol, muy poco.

Bonito lugar, saludos

 

 

Imagino que el tema de la saturación se debe a la diferencia de incidencia del sol. En revelado tiene un -9 en saturación y un +10 en intensidad. Igual también el polarizador saturó algo de mas.

Gracias por dejarme tu opinión!!

Saludos,

 

 

Coincido con Forman con bajar la saturación de los amarillos.

 

El punto de vista me parece bueno, pero la también me gustaría otro mas frontal y ver mas del segundo arco a través del primero, y ver como es ese camino que se adivina...(Decir es fácil, vete tú a saber si se puede..)

 

Saludos y gracias por estas lecciones de historia!

 

Berto

jeje a ver que te parece la otra foto que he puesto. Se debería corregir la perspectiva, pero para mi gusto la montaña pierde protagonismo.

Gracias por pasarte!!

Saludos, 

 

 

Hola Jordisous, me sobran un par de cosas y no me convence el PDV.

 

A mi modo de ver la zona, buscaría encajar los dos arcos y la escultura del fondo, es decir, Primer Arco, Segundo Arco dentro del hueco del primero, y dentro de ese segundo arco, la escultura y el resto de pared que se ve, que creo que tiene otra puerta/arco.

 

Sería otra foto.

 

No obstante, con la que tienes, me sobran tanto la caja de luz que hay a la derecha, como la tela metálica de la izquierda arriba. ¿Por qué? Tu sujeto es histórico, evita introducir elementos que no pertenecen a la época. Es como ver un reloj en una escena de vikingos, a mi al menos me corta el rollo.

 

Te propongo este recorte:

 

b3wtOFl.jpg

 

Un saludo!

 

 

Pues te comento igual que a Blanco, a ver que te parece la otra que subí. Coincido en cuanto a los elementos que no encajan en la época, pero el tema del clonado era algo que no tenía incorporado en mi flujo de trabajo. De hecho, esta es la ultima foto que procesé sin clocar. He aprovechado este parón para ver algún tutoríal sobre como clonar en PS, y hice una prueba en la ultima salida que hice que me convenció bastante. Así que, a partir de ahora, será un recurso que imagino que iré utilizando mas frecuentemente. Pero sin saber como hacerlo bien, prefería no hacer nada. 

 

Un saludo y gracias por comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...