Jump to content

Nikkor AF-S DX 30 ó 35 mm

Bracco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Uno no puede compartir lo que no tiene...

De todas formas, veo que insistes en preguntar exlusivamente la diferencia entre 30 y 35mm, y no entre objetivos concretos. Entonces la respuesta es clara. La única diferencia son 5mm de longitud focal, lo que se traduce en un ángulo de visión de unos 43º y medio para el 35mm de unos 50º, en una cámara con sensor APS-C Nikon.

Gracias por responder, cuál es el más cercano al ojo humano en APS-C entonces, el 35mm?

Respecto a los modelos de lentes para mi está implícita en la pregunta del hilo recomendaciones de modelos de acuerdo a experiencias de compañeros, para la próxima seré más explícito.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, cuál es el más cercano al ojo humano en APS-C entonces, el 35mm?

Respecto a los modelos de lentes para mi está implícita en la pregunta del hilo recomendaciones de modelos de acuerdo a experiencias de compañeros, para la próxima seré más explícito.

Esto va sobre gustos.nunca he entendido lo de "cercano al ojo humano", ya que el ojo humano tiene una visión que va de uga a tele dependiendo de donde mires...

Sobre mi experiencia te comento que en dx el 35 1,8 no me gustaba, ni por focal ni por calidad óptica.

Por focale gustaba más los 24 mm y por combinación de calidad óptica y focal el que más me convencía ers el 30 1,4 de Sigma..

Saludos

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Esto va sobre gustos.nunca he entendido lo de "cercano al ojo humano", ya que el ojo humano tiene una visión que va de uga a tele dependiendo de donde mires...

Sobre mi experiencia te comento que en dx el 35 1,8 no me gustaba, ni por focal ni por calidad óptica.

Por focale gustaba más los 24 mm y por combinación de calidad óptica y focal el que más me convencía ers el 30 1,4 de Sigma..

Saludos

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Pues ya es el primero en la lista en investigar entonces. Lo del ojo humano puede que me equivoque, pero entiendo que es que si miras por ejemplo por decir un objeto sin la cámara, cuando pongas el ojo en el visor este no lo veas ni mas grande ni mas pequeño, o por decir de otra manera ni mas lejos ni más cerca. A mi me pasa que con mi d7000 con el 18-105 puesto veo los objetos tal cual exactamente a los 55 de focal. Si alguien me lee y estoy errado en el concepto agradecería me corrija, estoy en este foro con el objetivo de aprender.

Hablando de esto, has mencionado "uga", que significa?

Gracias a quienes me responden con buena voluntad.

Saludos!

Editado por Bracco
Enlace al comentario

Se dice que para el DX es el 35mm, y para FX el 50mm.

Un saludo

Gracias, por responder, es lo que pensaba, de alli mi pregunta, me gustaría tener un lente que lo que veo con mis ojos es lo que voy a fotografiar.

Ahora no se si abrir otro hilo para preguntar por experiencias marcas y calidades sobre 35mm o seguir con este, soy novato en esto de los foros y a bote pronto me pareció que son muy estrictos los moderadores.

Editado por Bracco
Enlace al comentario