Jump to content

Luz y sombra


chinegua
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os comparto este atardecer sacado a pulso con nikon D3300 y Sigma 10-20 3.5, me gusta la simplicidad de la foto y el contraste de colores entre el suelo y el cielo. Espero que entretenga, un saludo!!

 

35220280651_fa38f4fcf9_b.jpgDSC_2230 by Eduardo R, en Flickr

 

34507658414_9994f7b63a_b.jpgDSC_2231-5 by Eduardo R, en Flickr

 

1/50

f 5.6

ISO 400

Editado por chinegua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eduardo, el atardecer es bonito, los tonos del cielo me gustan. La composición no está mal aunque podrías llevar mas hacia la línea del tercio las personas que se ven en el lado izquierdo, siempre y cuando fuera posible claro.

Los detalles a corregir a mi modo de ver:

El sol un poco quemado, aunque no molesta en demasiado.

El viñeteo, no se si provocado por el objetivo (fácil de corregir), o si lo añadiste en procesado lo veo muy exagerado sobre todo en el cielo.

Se ve un poco de ruido en el cielo, también fácil de eliminar en procesado.

Falta enfoque, no se que tipo de enfoque utilizaste ni a que punto lo hiciste pero en este caso lo mejor sería utilizar la hiperfocal.

Falta de nitidez, no pusiste los datos exif pero viendo los que tiene la foto en flickr hay parámetros que me parecen mejorables como el iso a 400, mejor iso 100, menor ruido, mas texturas. diafragma f:5,6m para mi mejor mas cerrado un f:7,1 o f:8 y la velocidad muy muy baja ese 1/50.

Yo creo que la falta de nitidez está directamente relacionada con estos parámetros.

Con un Iso 100 f:8 y 1/250 tienes la misma exposición y mucho mejor resultado.

No obstante la foto es agradable a la vista, no cabe duda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eduardo, el atardecer es bonito, los tonos del cielo me gustan. La composición no está mal aunque podrías llevar mas hacia la línea del tercio las personas que se ven en el lado izquierdo, siempre y cuando fuera posible claro.

Los detalles a corregir a mi modo de ver:

El sol un poco quemado, aunque no molesta en demasiado.

El viñeteo, no se si provocado por el objetivo (fácil de corregir), o si lo añadiste en procesado lo veo muy exagerado sobre todo en el cielo.

Se ve un poco de ruido en el cielo, también fácil de eliminar en procesado.

Falta enfoque, no se que tipo de enfoque utilizaste ni a que punto lo hiciste pero en este caso lo mejor sería utilizar la hiperfocal.

Falta de nitidez, no pusiste los datos exif pero viendo los que tiene la foto en flickr hay parámetros que me parecen mejorables como el iso a 400, mejor iso 100, menor ruido, mas texturas. diafragma f:5,6m para mi mejor mas cerrado un f:7,1 o f:8 y la velocidad muy muy baja ese 1/50.

Yo creo que la falta de nitidez está directamente relacionada con estos parámetros.

Con un Iso 100 f:8 y 1/250 tienes la misma exposición y mucho mejor resultado.

No obstante la foto es agradable a la vista, no cabe duda.

Un saludo

Muchas gracias por pasarte y comentar. Estoy de acuerdo en el sol, he bajado la exposición y las altas luces en esa zona hasta donde me ha parecido que no molestaba y sobre el viñeteo lo he añadido en el procesado. Sobre los parámetros a la hora de realizar la foto estoy de acuerdo en que debería haber cerrado el diafragma, sobretodo porque este objetivo en diafragmas muy abiertos no es nítido pero había muy poca luz, ya de por si la foto salió oscura a 1/50, 400 ISO y a f 5.6, si la saco a ISO 100, f 8 y 1/250 creo que tendría un bonito rectángulo negro jaja a veces en algunas situaciones no podemos sacar las fotos como nos gustaría a nosotros. Con la d3300 tengo el tope de ISO en 400 y muy pocas veces lo subo a 800 porque ya mete demasiado ruido. Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito el post con una hermana gemela :P, mismo tipo de procesado y configuración y casi misma toma pero más nítida en general menos las siluetas de la izquierda. No las he querido clonar porque aunque se vean desenfocadas al ampliar me gusta verlas ahí. Un saludo y feliz finde!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chinegua, tienes toda la razón, menuda metedura de pata que hice en el comentario anterior, en que estaría yo pensando. Menuda ley de reprocidad que acabo de inventar ja ja, ya no eran horas de estar comentando por el foro.....tienes razón en que con los parámetros que yo te puse como mejores te abría salido lo que tu dices, un bonito rectángulo negro....

Mis disculpas por el comentario, un ssludo y buen finde.

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eduardo, el atardecer es bonito, los tonos del cielo me gustan. La composición no está mal aunque podrías llevar mas hacia la línea del tercio las personas que se ven en el lado izquierdo, siempre y cuando fuera posible claro.

Los detalles a corregir a mi modo de ver:

El sol un poco quemado, aunque no molesta en demasiado.

El viñeteo, no se si provocado por el objetivo (fácil de corregir), o si lo añadiste en procesado lo veo muy exagerado sobre todo en el cielo.

Se ve un poco de ruido en el cielo, también fácil de eliminar en procesado.

Falta enfoque, no se que tipo de enfoque utilizaste ni a que punto lo hiciste pero en este caso lo mejor sería utilizar la hiperfocal.

Falta de nitidez, no pusiste los datos exif pero viendo los que tiene la foto en flickr hay parámetros que me parecen mejorables como el iso a 400, mejor iso 100, menor ruido, mas texturas. diafragma f:5,6m para mi mejor mas cerrado un f:7,1 o f:8 y la velocidad muy muy baja ese 1/50.

Yo creo que la falta de nitidez está directamente relacionada con estos parámetros.

Con un Iso 100 f:8 y 1/250 tienes la misma exposición y mucho mejor resultado.

No obstante la foto es agradable a la vista, no cabe duda.

Un saludo

+1...

Me gusta el cielo, principalmente en la segunda.

 

Que tal aclarar un poco  la arena.

 

Saludos

Berto

Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...