chinegua Publicado 16 de Junio de 2017 Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 (editado) Os comparto este atardecer sacado a pulso con nikon D3300 y Sigma 10-20 3.5, me gusta la simplicidad de la foto y el contraste de colores entre el suelo y el cielo. Espero que entretenga, un saludo!! DSC_2230 by Eduardo R, en Flickr DSC_2231-5 by Eduardo R, en Flickr 1/50 f 5.6 ISO 400 Editado 16 de Junio de 2017 por chinegua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 16 de Junio de 2017 Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Hola Eduardo, el atardecer es bonito, los tonos del cielo me gustan. La composición no está mal aunque podrías llevar mas hacia la línea del tercio las personas que se ven en el lado izquierdo, siempre y cuando fuera posible claro. Los detalles a corregir a mi modo de ver: El sol un poco quemado, aunque no molesta en demasiado. El viñeteo, no se si provocado por el objetivo (fácil de corregir), o si lo añadiste en procesado lo veo muy exagerado sobre todo en el cielo. Se ve un poco de ruido en el cielo, también fácil de eliminar en procesado. Falta enfoque, no se que tipo de enfoque utilizaste ni a que punto lo hiciste pero en este caso lo mejor sería utilizar la hiperfocal. Falta de nitidez, no pusiste los datos exif pero viendo los que tiene la foto en flickr hay parámetros que me parecen mejorables como el iso a 400, mejor iso 100, menor ruido, mas texturas. diafragma f:5,6m para mi mejor mas cerrado un f:7,1 o f:8 y la velocidad muy muy baja ese 1/50. Yo creo que la falta de nitidez está directamente relacionada con estos parámetros. Con un Iso 100 f:8 y 1/250 tienes la misma exposición y mucho mejor resultado. No obstante la foto es agradable a la vista, no cabe duda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chinegua Publicado 16 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Hola Eduardo, el atardecer es bonito, los tonos del cielo me gustan. La composición no está mal aunque podrías llevar mas hacia la línea del tercio las personas que se ven en el lado izquierdo, siempre y cuando fuera posible claro. Los detalles a corregir a mi modo de ver: El sol un poco quemado, aunque no molesta en demasiado. El viñeteo, no se si provocado por el objetivo (fácil de corregir), o si lo añadiste en procesado lo veo muy exagerado sobre todo en el cielo. Se ve un poco de ruido en el cielo, también fácil de eliminar en procesado. Falta enfoque, no se que tipo de enfoque utilizaste ni a que punto lo hiciste pero en este caso lo mejor sería utilizar la hiperfocal. Falta de nitidez, no pusiste los datos exif pero viendo los que tiene la foto en flickr hay parámetros que me parecen mejorables como el iso a 400, mejor iso 100, menor ruido, mas texturas. diafragma f:5,6m para mi mejor mas cerrado un f:7,1 o f:8 y la velocidad muy muy baja ese 1/50. Yo creo que la falta de nitidez está directamente relacionada con estos parámetros. Con un Iso 100 f:8 y 1/250 tienes la misma exposición y mucho mejor resultado. No obstante la foto es agradable a la vista, no cabe duda. Un saludo Muchas gracias por pasarte y comentar. Estoy de acuerdo en el sol, he bajado la exposición y las altas luces en esa zona hasta donde me ha parecido que no molestaba y sobre el viñeteo lo he añadido en el procesado. Sobre los parámetros a la hora de realizar la foto estoy de acuerdo en que debería haber cerrado el diafragma, sobretodo porque este objetivo en diafragmas muy abiertos no es nítido pero había muy poca luz, ya de por si la foto salió oscura a 1/50, 400 ISO y a f 5.6, si la saco a ISO 100, f 8 y 1/250 creo que tendría un bonito rectángulo negro jaja a veces en algunas situaciones no podemos sacar las fotos como nos gustaría a nosotros. Con la d3300 tengo el tope de ISO en 400 y muy pocas veces lo subo a 800 porque ya mete demasiado ruido. Un saludo y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chinegua Publicado 16 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Edito el post con una hermana gemela , mismo tipo de procesado y configuración y casi misma toma pero más nítida en general menos las siluetas de la izquierda. No las he querido clonar porque aunque se vean desenfocadas al ampliar me gusta verlas ahí. Un saludo y feliz finde!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 (editado) Hola chinegua, tienes toda la razón, menuda metedura de pata que hice en el comentario anterior, en que estaría yo pensando. Menuda ley de reprocidad que acabo de inventar ja ja, ya no eran horas de estar comentando por el foro.....tienes razón en que con los parámetros que yo te puse como mejores te abría salido lo que tu dices, un bonito rectángulo negro.... Mis disculpas por el comentario, un ssludo y buen finde. Editado 17 de Junio de 2017 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 (editado) Hola Eduardo, el atardecer es bonito, los tonos del cielo me gustan. La composición no está mal aunque podrías llevar mas hacia la línea del tercio las personas que se ven en el lado izquierdo, siempre y cuando fuera posible claro. Los detalles a corregir a mi modo de ver: El sol un poco quemado, aunque no molesta en demasiado. El viñeteo, no se si provocado por el objetivo (fácil de corregir), o si lo añadiste en procesado lo veo muy exagerado sobre todo en el cielo. Se ve un poco de ruido en el cielo, también fácil de eliminar en procesado. Falta enfoque, no se que tipo de enfoque utilizaste ni a que punto lo hiciste pero en este caso lo mejor sería utilizar la hiperfocal. Falta de nitidez, no pusiste los datos exif pero viendo los que tiene la foto en flickr hay parámetros que me parecen mejorables como el iso a 400, mejor iso 100, menor ruido, mas texturas. diafragma f:5,6m para mi mejor mas cerrado un f:7,1 o f:8 y la velocidad muy muy baja ese 1/50. Yo creo que la falta de nitidez está directamente relacionada con estos parámetros. Con un Iso 100 f:8 y 1/250 tienes la misma exposición y mucho mejor resultado. No obstante la foto es agradable a la vista, no cabe duda. Un saludo +1... Me gusta el cielo, principalmente en la segunda. Que tal aclarar un poco la arena. Saludos Berto Editado 17 de Junio de 2017 por HBLANCOF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas