Jump to content

Consejo para Lentes

Maurohere
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, como están? Me llamo Mauro soy de Argentina. 

Estudiaba Tec. Universitaria en Fotografia en la Universidad de Tucumán. Por temas laborales, fui padre , etc. No pude terminar mi carrera. (2 años de 3 iba)

Mi idea es Comprar una Nikon D7200 para terminar mis estudios y para realizar algunos trabajos como por ejemplo Cumpleaños, Bautismo,Deportes, Fotos de Arquitectura, de productos y fotos de estudio. (Que son los conocimientos básicos que tengo y mi idea es seguir estudiando)
Va a ser mi primera cámara Digital, ya que siempre me maneje con una Canon 500N , donde hacia mis propios revelados, digital izados, ediciones etc.

El cuerpo seguramente va a ser la D7200, ahora la pregunta es ¿Que Lentes me acompañarían bien para realizar estos trabajos que dije/mencione anteriormente?

Yo personalmente por cuestiones de experiencia propia, eh usado, cámaras Dx con Lente 18-55, 35mm, 50mm, 18-105mm.

Pero me llamo mucho la atención resultados con un lente 24-120mm F4 VR, Me recomendarían este lente como el famoso "Todo Terreno" ?

Si no tmb me ofrecieron un lente 35mm + 24-85mm (KIT) Al mismo precio que el 24-120mm .

Yo personalmente veo a los lente 35mm mucho mas accesibles, en cuanto "precio".

Por favor, si alguien me puede recomendar de su propia experiencia, sobre estos lentes que mencione recién y sobre otros que quizás no haya pensado. 
Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para lo que vas a hacer un 85mm, y un todoterreno que podría ser ese (mejor si es el f4, aunque el otro te costará la mitad).

Una opción barata sería un 35-80 AF, ya que la D7200 tiene motor de enfoque.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Crisol
Enlace al comentario

Para la D7200, ya esta el 10-20mm de Nikon DX P, compatible con tu cuerpo, el 35mm si es DX equivale a 50mm, el 24-85mm a un 35-127mm, y el 24-120mm a un 35mm-180mm en una DX, mejor un Tokina 11-16mm + AF S DX 35mm + AF S DX 16-85mm y ya con eso estás más que hecho, ese 24-120mm es para FX, otra, esos mismos pero con una D700, el 11-16mm te equivale a un 15-24mm, el 35mm a un 50mm, el 16-85mm a un 24-120mm que es lo que te ofrecen, si, pero con la salvedad de tratarse de ópticas 100% DX, otro interesante es el AF S DX 18-140mm te equivale a un 28-210mm siendo pues un todo terreno, también esta el AF S DX 18-200mm te equivale a un 28-400mm yo iría por el AF S DX P 10-20mm, AF S DX 35mm y el AF S DX P 16-80mm y ya con eso estás más que hecho, de hecho hoy fuí a comprar película T-Max 100 y 400, y a una señora le recomende comprará el AF S DX 35mm el cual compro con un juego de lentillas y ya sabes, el filtro UV clasico, otra más una tapa clónica de 55mm Nikon, ¡benditas mujeres!, ya me contarás.

Saludos

Enlace al comentario

Respecto al AF S DX P 10-20mm hay un pequeño detalle, la montura es de plástico como el Canon 10-18mm su adversario, ¡que curioso!, Nikanon esta de acuerdo en la montura plástica, mientras que Tokina con el 11-20mm, no, montura de bayoneta de acero...

Saludos

Enlace al comentario

Para la D7200, ya esta el 10-20mm de Nikon DX P, compatible con tu cuerpo, el 35mm si es DX equivale a 50mm, el 24-85mm a un 35-127mm, y el 24-120mm a un 35mm-180mm en una DX, mejor un Tokina 11-16mm + AF S DX 35mm + AF S DX 16-85mm y ya con eso estás más que hecho, ese 24-120mm es para FX, otra, esos mismos pero con una D700, el 11-16mm te equivale a un 15-24mm, el 35mm a un 50mm, el 16-85mm a un 24-120mm que es lo que te ofrecen, si, pero con la salvedad de tratarse de ópticas 100% DX, otro interesante es el AF S DX 18-140mm te equivale a un 28-210mm siendo pues un todo terreno, también esta el AF S DX 18-200mm te equivale a un 28-400mm yo iría por el AF S DX P 10-20mm, AF S DX 35mm y el AF S DX P 16-80mm y ya con eso estás más que hecho, de hecho hoy fuí a comprar película T-Max 100 y 400, y a una señora le recomende comprará el AF S DX 35mm el cual compro con un juego de lentillas y ya sabes, el filtro UV clasico, otra más una tapa clónica de 55mm Nikon, ¡benditas mujeres!, ya me contarás.

Saludos

Uff que bien me sirve esto, muchisimas Gracias. Lo tendre en cuenta en mis proximos objetivos, que seguramente lo podre tener en unas semanas nada más, ya que compre el 24-120mm F4 VR pensando en un futuro si me cambio a un formato Fx , la verdad me sirvio bastante la informacion. 

En cuanto Arquitectura y fotos de Interiores , que lente me recomendarias muy nitido y tenga una gran capacidad para abarcar todo, que no sea especificamente NIkon.

y algun 35mm que no sea Nikon , pero q sea fiable.

saludos

Enlace al comentario

Para arquitectura Zeiss Distagon T* 25mm f/2, Zeiss Milvus 21mm f/2.8 ZF.2 o Zeiss Milvus 18mm f/2.8 ZF.2 con 4 elementos dispersión parcial anómala, otra, Zeiss Distagon T* 35mm f/1.4 ZF.2, otro más Irix 15mm f/2.4 Blackstone, pero atención son full frame o FX, nada de DX, y ahí si, un cuerpo de gran calidad mínimo D810, si no estas conforme Fuji de gran formato GFX 50S más Fujinon GF 23mm f/4 R LM.

Uff que bien me sirve esto, muchisimas Gracias. Lo tendre en cuenta en mis proximos objetivos, que seguramente lo podre tener en unas semanas nada más, ya que compre el 24-120mm F4 VR pensando en un futuro si me cambio a un formato Fx , la verdad me sirvio bastante la informacion. 

En cuanto Arquitectura y fotos de Interiores , que lente me recomendarias muy nitido y tenga una gran capacidad para abarcar todo, que no sea especificamente NIkon.

y algun 35mm que no sea Nikon , pero q sea fiable.

saludos

Enlace al comentario