Jump to content

Duda entre modelos

lgi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Aunque pertenezco al foro hace años, la verdad es que me he prodigado poco por aquí, pero me gustaría retomar la afición de nuevo e ir mejorando lo muy poco que sé (Nivel aficionado básico).

Soy poseedor de una D50 y un Tanrom 18-200, pero el caso es que lo que empezó como un fallo aleatorio, se ha convertido con el paso del tiempo en algo habitual, y es que mi cámara no reconoce el objetivo, de tal forma que no puedo sacar ni una foto.

Tengo pensado pasarme mañana por una tienda para poder comprobar si efectivamente el fallo es del objetivo. 

La duda que tengo es si, aprovechando, merece la pena irme a por una cámara nueva o comprar un nuevo objetivo (teniendo en cuenta que sea el objetivo lo que falla). He oído críticas muy buenas acerca de la D3300 pero veo que no tiene motor de enfoque, que la D50 si lo tenía,y creo que como aficionado básico a lo mejor lo noto bastante. La primera cámara que veo con motor de enfoque en el cuerpo es la 7200, pero claro el precio se dispara en comparación.

Necesito vuestros consejos antes de adelantarme y meter la pata.

Y una cosa más sería saber si con un 18-55 me valdría o me voy a por el 18-105.

Mis preferencias en fotografía son:

-Viajes

-Urbanas

-Familiares

-Miniaturas (esto viene por un hobby que tengo). Creo que con Lightroom y un cable usb conseguiría ver la foto en PC según sea disparada, cosa que sería muy importante para este hobby. Sé que Canon tiene un soft que permite esto directamente, pero con la D50 no era posible.

De antemano muchas gracias y perdón por el ladrillo pero tengo muchas dudas y no me gustaría equivocarme en la elección.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Bienvenido al foro!! .....

Si ya llevas tiempo de hobby con la fotografía, mi recomendación es que compres una cámara; creo que la D50, está bien en su momento, pero quizás, poco a poco, ya vaya cogiendo achaques de todo......es una opinión muy personal....

Por otra parte, la D3300,  no está nada mal.....pero, si quieres dar un salto un poco cualitativo, yo miraría por aquí en el "Mercadillo" una D7100, que creo que hay varias a la venta y no están mal de precio; es una buena cámara con motor de enfoque y así aprovechar el objetivo que tienes

Por otra parte, teniendo el 18-200, creo que ya tienes unos buenos parámetros cubiertos, por lo que el 18-105, no lo aprovechas nada; así que para viajes y callejeo te vale de sobra.

Si acaso, mira una óptica fija un poco luminosa, como puede ser un 50 mm 1.8 que no van mal y están bien de precio.

Espero haberte sacado de alguna duda......pero repito, es una opinión un tanto personal  y obviamente, todo depende de lo que quieras gastarte o el presupuesto que tengas.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola. La elección de un modelo con motor de enfoque o no, depende en primer lugar de los objetivos que tengas.. si tienen motor de enfoque los objetivos (en objetivos Nikon, con las siglas  AF-S), no te hace falta motor de enfoque en el cuerpo de la cámara.

De todas formas, que el cuerpo tenga motor de enfoque, es interesante, para por ejemplo adquirir objetivos más antiguos sin motor de enfoque, algunos de ellos verdaderas joyas ópticas y a precios más asequibles.

Son cuestiones a valorar..

Salud2

Editado por alcapa
Enlace al comentario