Jump to content

Cortejando a la dama

SANTOSMR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo estas tomas realizadas mientras visitábamos el Alcázar de Segovia.

Me sorprendió el ruido del castañeteo de los picos de las cigüeñas al tratarse de una zona donde no había posibilidad de anidar.

La sorpresa fue ver cómo, en lo alto de los árboles, dos jóvenes machos pugnaban, luciendo cuerpo, por conquistar a la dama, la cual, como casi todas, pasaba de ellos.

Observar la posición del cuello de los jóvenes machos.

Lo de los jóvenes machos es cosecha propia pero las cigüeñas una vez emparejan lo hacen para toda la vida.

3371140003_cc8273fbf3_b.jpg

Luego se produjo una impresionante pelea por conseguir la hembra. Si no bastaba con la pugna de los jóvenes machos de la derecha, la llegada de un tercero en discordia (con las alas abiertas a la izquierda) organizó un verdadero revuelo.

3371961112_a13258fed8_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena serie Santos, ya me gustaría a mi pillar estas escenas tan buenas.

Saludos compi.

Gracias Fernando por comentarlas.

Estas tomas son de las estar en el sitio adecuado en el momento oportuno porque no es normal pillar este cortejo.

Cerca de casa sí tengo localizados un par de nidos (ya subí alguna días atras) y lo único que puedo ofrecerte es, si te animas a venir, compartir una sesión de trípode y bocata por si cazamos algo.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

Uy Santos que te estoy viendo venir, que tu lo que estás pidiendo a gritos en un objetivo un poco más largo...

Cuando lo pilles vamos a alucinar con las fotos, tienes bien cogido el momento, si con el 200 llegas a esto ni me imagino lo puedes hacer con un 300.

Me gusta el momento pillado, que además cuenta perfectamente la historia.

Ya estás en el club de los "bichos" jajaja.

Abrazos.

Enlace al comentario

Hola Santos una historia contada a partir de una foto

Me gusta como has captado el momento del cortejo y lo compartes con nosotr@s. Quiza los blancos un poco quemados, en los dos cortejantes de la primera foto, pero parece que la luz estaba alta en el momento de hacer la foto.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Uy Santos que te estoy viendo venir, que tu lo que estás pidiendo a gritos en un objetivo un poco más largo...

Cuando lo pilles vamos a alucinar con las fotos, tienes bien cogido el momento, si con el 200 llegas a esto ni me imagino lo puedes hacer con un 300.

Me gusta el momento pillado, que además cuenta perfectamente la historia.

Ya estás en el club de los "bichos" jajaja.

Abrazos.

Jaja Antonio, al reirme se ha acercado Amparo y dice que de objetivos nuevos nada.

La verdad es que la historía se produjo tal cual lo he puesto. El escándalo por el castañeteo de los picos me llamó la atención y sinceramente me sorprendió la cantidad de machos jóvenes que revoloteaban por las copas de los abetos.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

Hola Santos una historia contada a partir de una foto

Me gusta como has captado el momento del cortejo y lo compartes con nosotr@s. Quiza los blancos un poco quemados, en los dos cortejantes de la primera foto, pero parece que la luz estaba alta en el momento de hacer la foto.

Besos

Mar

Gracias Mar por comentarlas.

Las fotos están hechas tratando de captar algo que no esperas y donde, además, no tienes tiempo de reaccionar. O disparas o disparas y que sea lo que Dios quiera y si además consigues captar esa postura de los jóvenes machos creo que es para considerar que has tenido suerte.

La luz efectivamente estaba alta pues eran casi las 11 de la mañana pero en ningún momento me cuestioné la calidad de la toma sino la oportunidad de la misma.

Un abrazo, Santos.

Enlace al comentario

interesante ese cortejo estas imagenes, estando aqui no hace falta ver ya el national geografig.. o como se ponga, muy buenas santos.

saludos

Gracias jayma por comentarlas y me alegra que te hayan gustado.

Coincido contigo con lo del National..... y me remito a la cigala que nos subido esta misma mañana.

Un abrazo, Santos.

Enlace al comentario

La segunda tiene las luces mejor controladas....lástima de esas ramas en primer plano que distraen un poco.

Pues gracias por pasarte y opinar.

Sobre lo de las luces controladas o no ha sido casualidad porque, como ya he dicho a otro compañero, no iba buscando esta foto y por tanto las hice con la mayor rapidez que pude.

Un saludo, santos.

Enlace al comentario