Jump to content

ayuda macro sigma 90mm f2.8 1.1

bosseli
 Compartir

Publicaciones recomendadas

voy a hacerme con un sigma macro 90mm f 2.8 para mi D-60 con lentes de aproximacion,se que pierdo el enfoque automatico pero por el precio creo que merece la pena,que resultado da este objetivo para fotografia macro flores, insectos etc.lo de las lentes de aproximacion para que se utiliza?

sabeis de alguna pagina donde pueda ver fotos hechas con este objetivo. pierde la camara alguna otra funcion aparte de la del enfoque? se puede utilizar para retrato? gracias. perdonar po tanta pregunta soy un mar de dudas y poco presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bosseli

Si no recuerdo mal el 90 es Tamron, el sigma es 105 ,el que tiene motor de enfoque para la D60 es el Tamron, busca en los apartados de macro y pruebas, veras bastantes fotos hechas con este objetivo, muy malo no creo que sea lo tiene bastante gente del foro.

Lo de las lentes de aproximacion, no se si te refieres a los tubos,si es asi, los tienes baratos y no tanto, merece la pena los segundos por calidad y por no perder el enfoque auto ya que tienen conexiones , en cuanto a su utilidad pues el nombre lo dice todo, en el Tamron la distancia minima de enfoque creo que son 29cm, estos tubos te permiten acortar le distancia de enfoque perdiendo algo de luminosidad.

Espero que te ayude algo

Un saludo. :lol:

Editado por INDIANA
Enlace al comentario

• Moderadores

No existe un Sigma Macro 90. Sigma hace macros en las distancias focales de 24mm, 28mm, 50mm, 70mm, 105mm, 150mm y 180mm... pero no en 90mm.

¿no será un Tamron?

las lentes de aproximación son para el que no puede o no quiere gastarse en un macro; tú no las necesitarás si vas a comprar uno.

El Tamron 90 si es en su última versión no pierde ninguna función en tu cámara (tampoco el autofocus) y te servirá perfectamente para retratos.

Enlace al comentario