Jump to content

Fotografía de amanecer

Jefelari

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros!

He leido sobre la configuración de parámetros para fotografía de ATARDECER ( he puesto amanecer supongo ke será parecido) y en mas de una leo cosas distintas.

F16 o mas

1/10 o mas tiempo

Iso lo de siempre.

Hasta aki creo ke todos estamos de acuerdo.

En 2 sitios hablan de poner nd de 4 pasos? Merece la pena? Esto te obliga a mas tiempo y podríamos estar hablando de segundos. Saldria bien la foto?

Otra duda. Si uso tripode y estoy sobre el mar donde enfoco ? Donde mido ?

Y por último que temperatura de color recomendais para sacar colores atractivos?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros!

He leido sobre la configuración de parámetros para fotografía de ATARDECER ( he puesto amanecer supongo ke será parecido) y en mas de una leo cosas distintas.

F16 o mas

1/10 o mas tiempo

Iso lo de siempre.

Hasta aki creo ke todos estamos de acuerdo.

En 2 sitios hablan de poner nd de 4 pasos? Merece la pena? Esto te obliga a mas tiempo y podríamos estar hablando de segundos. Saldria bien la foto?

Otra duda. Si uso tripode y estoy sobre el mar donde enfoco ? Donde mido ?

Y por último que temperatura de color recomendais para sacar colores atractivos?

Muchas gracias de antemano.

Pues todo dependerá de lo que quieras conseguir, del encuadre y composición, de donde quieras medir y enfocar...

Se que alguno me tirará piedras, pero puedes usar el modo escena, seguro que tu cámara tiene uno parecido a atardecer/amanecer, dispara y mira los parámetros, te llevará unos segundos, a partir de esa foto, mira lo que te gustaría conseguir y (Pon Manual)  empieza a variar factores, para amaneceres, si es en costa o en "tierra" los filtros son unos u otros, pueden ser degradados... que efecto queremos conseguir con ellos, (en agua o en nubes, ... o arboles etc....) y o empezaría por el principio y luego vendrán los cachivaches....

Lee sobre la hiperfocal, si usas trípode mejor, medir dependerá de lo que quieras conseguir si tienes un sujeto o no....

El balance pues también depende de lo que quieras, juega también con el, una forma rápida, pon tungsteno y luego cambia a otro efecto y así vas viendo , esto es todo probar hasta dar con lo que quieras, y si no te da tiempo , mañana habrá otro atardecer, y pasado y el otro...

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias abusimbel !

En eso habia caido pero mi mayor interes es si merece la pena poner nd ( al ser tan rapida la puesta de sol no se lo ke saldria) y dnd enfocar para aplicar hiperfocal si no tengo nada cerca.Tambien me gustaría saber ke temperatura de color aplicar.

Enlace al comentario

Por eso te decía que practiques sin el filtro, si ves que quieres conseguir un efecto que no puedes conseguir sin el , pues ya es pillarlo, aunque en mi opinión siempre es bueno tener dos o tres Nd, (p.ej de 3, 6 y 10), por ejemplo si quieres efecto seda y no te da la obturación, pues quizás necesites un ND, si quieres efecto de movimiento en los arboles y no puedes tocar otros valores, un degradado para exponer mas en tierra, es que parece una tontería pero es un mundo, tambien puedes simularlo en PS y luego ver si lo quieres, también puedes hacerlo con dos tomas una para luces y otra para sombras, , es que eso debes averiguarlo tu dependiendo de la localización y lo que quieras conseguir. Con la temperatura tampoco te comas mucho la cabeza pon automático y si acaso subexpon un poquito, suele dar buen resultado, en automatico suele dejarla algo mas neutra, pues subes la temperatura un poco.

Los amaneceres si es cierto que duran poco en cuento rebasan la linea del horizonte ya es ir a la carrera, pero aunque tengas que exponer unos segundos creo que te da tiempo.

Otra cosa, con ciertas tomas y ciertos filtros en amaneceres, puedes conseguir flares, si los quieres pues bien, pero tengo en cuenta

Mira te paso una página y así ves lo que quiero decir, porque me explico como algunos politicos:

https://es.123rf.com/photo_38729837_stock-photo.html

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

En primer lugar dispara en raw asi no te preocupas por balance de blancos ya que posteriormente pones el que tu quieras.

Segundo...no se pueden dar recetas para una puesta de sol,si yo te digo f22 iso 100 1/10 y pon un nd graduado suave de 3 pasos,vos no vas a hacer fotos de atardeceres a tu gusto...vas a hacer fotos de atardecer a lo kasper...ese no es el punto.

Abusimbel te lo ha explicado perfectamente...que quieres que este en foco?todo?pos de f16 a f22o 32....que quieres un atardecer con una modelo y diferenciarla?de f1.8 a f5.6

Cuanta escena quieres meter mucha??un objetivo 10mm a 22mm

Poco ?de un 40 a 70mm

Un angulo infimo?un 105 a un 300

No pidas recetas lo que tienes que hacer es pensar que va a salir y que no,que en foco y que no...y medir medir medir,como??

En puntual cerca del sol sin ser en el sol,los elementos de una foto que emiten luz como farolas sol etc...puedes quemar esa zona sin problema no se vee mal,asi mides cerca de la zona .

Que pasara?sin filtros tendras un cielo bien expuesto y depende de si es hora dorada-azul tendras un suelo oscuro casi sin detalle...dos opciones

1 la cara...unos filtros lee degradado de 3 pasos suave o duro depende del horizonte

2 la version barata...usa tripode 2fotos una para el cielo y otra para el suelo sin mover la camara y las unes en ps,gimp etc...

Valla parrafada me ha salido

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...