Jump to content

Patio bodega Argüeso.


Rogoan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Llevo un tiempo detrás de esta foto, pero la diferencia de luz de la escena no se como resolverla. Espero vuestros comentarios.

 

Un saludo.

35835535271_aae93a5021_c.jpgPatio bodega Argueso by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr




  •  



    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

  • ƒ/8.0

  • 18.0 mm

  • 1/6

  • 100

  • Flash (apagado, no disparó)

  • Sin trípode, y con mucha calor

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, sin trípode y disparar a 1/6 es para valientes. Si te fijas, en la parte de arriba a la derecha, la escalera, se ve algo movida y la farola  también, además de haberse quemado un poco la luz dentro de la misma. 

Sin trípode, tendría que haber subido el ISO unos cuantos pasos para poder sacar esa foto con una velocidad más adecuada o abrir algo más el diafragma. 

Para conseguir el rango dinámico necesario en esta toma y que se ve lo de dentro de la casa, yo lo tendría claro, trípode y hacer tres tomas o más (subexpuesta, "normal" y sobreexpuesta) para sacar un HDR luego en el post-procesado. No sé si la D5100 tiene el modo BKT (horquillado) para hacerlo sin trípode. 

Un sauldo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el ACR de Ps es bastante sencillo.

Partimos de la base  de que tienes el RAW , así que haces dos copias.

La primera la expones para las luces (o las sombras, como quieras) y cuando la abras la clickas con el botón derecho "hacer copia como objeto inteligente", al clikar esa nueva copia se te vuelve a abrir Camera raw y expones la segunda al contrario de la primera (bueno...más o menos, según tu veas).

Le das a aceptar y entonces tienes dos copias.

En La que se hacen los cambios es la de arriba, así que te pones en ella con una máscara de capa en negro y pintas de blanco por donde quieras cambiar las luces (o las sombras).

No sé si te aclaraste......si quieres te lo explico por privado más detenidamente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, sin trípode y disparar a 1/6 es para valientes. Si te fijas, en la parte de arriba a la derecha, la escalera, se ve algo movida y la farola  también, además de haberse quemado un poco la luz dentro de la misma. 

 

Sin trípode, tendría que haber subido el ISO unos cuantos pasos para poder sacar esa foto con una velocidad más adecuada o abrir algo más el diafragma. 

 

Para conseguir el rango dinámico necesario en esta toma y que se ve lo de dentro de la casa, yo lo tendría claro, trípode y hacer tres tomas o más (subexpuesta, "normal" y sobreexpuesta) para sacar un HDR luego en el post-procesado. No sé si la D5100 tiene el modo BKT (horquillado) para hacerlo sin trípode. 

 

Un sauldo. 

Hola Frankygrimes.

 

Gracias por pasar y los consejos. La d5100 si tiene esa función, así que la próxima vez la repetiré como me comentas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el ACR de Ps es bastante sencillo.

Partimos de la base  de que tienes el RAW , así que haces dos copias.

La primera la expones para las luces (o las sombras, como quieras) y cuando la abras la clickas con el botón derecho "hacer copia como objeto inteligente", al clikar esa nueva copia se te vuelve a abrir Camera raw y expones la segunda al contrario de la primera (bueno...más o menos, según tu veas).

Le das a aceptar y entonces tienes dos copias.

En La que se hacen los cambios es la de arriba, así que te pones en ella con una máscara de capa en negro y pintas de blanco por donde quieras cambiar las luces (o las sombras).

No sé si te aclaraste......si quieres te lo explico por privado más detenidamente.

Un saludo

Hola Juan.

 

Muchas gracias por el interés, Pero en Ps y mas con el tema mascara estoy muy perdido. Por lo pronto voy a intentarlo como me comenta el compañero, ya que es una foto que se puede repetir sin problemas.

 

Un saludo, y si te pasas por Sanlúcar avisas y te invito a manzanilla de esa bodega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el azul es el que había y no se le puede decir al dueño que lo cambie, personalmente hubiera clonado esa media maceta que aparece en el suelo a la derecha y al encuadrar lo hubiera hecho mas arriba para acabar el arco en la esquina superior izquierda reduciendo algo el piso...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apostaría por ir a la Plaza del Cabildo, sentarse en una terraza bien situada y captar el momento, o irse a Bajo Guía y sacar desde "fuera" sin llegar a entrar en los establecimentos desde casa Bigote hasta Joselito Huerta detalles de lugareños y forasteros, o cruzar en barca y chocar de frente con la más bella naturaleza que encontrarse pueda en el sur del sur de Europa, o esos dorados atardeceres de barquitas pequeñas y fotogénicas, o las carrera de caballos.....Sanlúcar es muy fotogénica Rogoan, aprovechate y disfruta. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el azul es el que había y no se le puede decir al dueño que lo cambie, personalmente hubiera clonado esa media maceta que aparece en el suelo a la derecha y al encuadrar lo hubiera hecho mas arriba para acabar el arco en la esquina superior izquierda reduciendo algo el piso...

 

Un saludo

Subrayo en especial lo del desplazamiento hacia arriba.

Respecto a tu pregunta, leo con interés los comentarios de más arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo también apostaría por un HDR... tienes mucha profundidad en la escena... y te ha quedado muy oscura. El azul lo encuentro muy saturado.

 

Saludos

Berto

 

Hola, gracias por comentar, tendré en cuenta la saturación del azul.

Un saludo.

 

Para mi el azul es el que había y no se le puede decir al dueño que lo cambie, personalmente hubiera clonado esa media maceta que aparece en el suelo a la derecha y al encuadrar lo hubiera hecho mas arriba para acabar el arco en la esquina superior izquierda reduciendo algo el piso...

 

Un saludo

Hola, gracias por comentar. lo tendré en cuenta.

 

Un saludo.

 

Yo apostaría por ir a la Plaza del Cabildo, sentarse en una terraza bien situada y captar el momento, o irse a Bajo Guía y sacar desde "fuera" sin llegar a entrar en los establecimentos desde casa Bigote hasta Joselito Huerta detalles de lugareños y forasteros, o cruzar en barca y chocar de frente con la más bella naturaleza que encontrarse pueda en el sur del sur de Europa, o esos dorados atardeceres de barquitas pequeñas y fotogénicas, o las carrera de caballos.....Sanlúcar es muy fotogénica Rogoan, aprovechate y disfruta. Saludos.

Hola. Buen tur de mi pueblo has descrito, pero hay algo en el olor que desprende las bodegas que me atrae jeje.

 

Un saludo.

 

Subrayo en especial lo del desplazamiento hacia arriba.

Respecto a tu pregunta, leo con interés los comentarios de más arriba.

Hola, gracias por comentar. Es lo que intentare poner en practica.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el azul es el que había y no se le puede decir al dueño que lo cambie, personalmente hubiera clonado esa media maceta que aparece en el suelo a la derecha y al encuadrar lo hubiera hecho mas arriba para acabar el arco en la esquina superior izquierda reduciendo algo el piso...

 

Un saludo

Hola, gracias por comentar. Pues si, el azul es bastante chillón, creo que esta relacionado con la bodega, si tengo ocasión le preguntare a un trabajador de ella que conozco.

 

Un saludo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...