BioGeo Publicado 17 de Julio de 2017 Compartir Publicado 17 de Julio de 2017 Hola a todos. Vamos a ver si contribuimos a animar esto. Una foto de un caracol que tiene la particularidad de llegar a contar con hasta 8-10 vueltas de espira pero que, en un determinado momento de su desarrollo, trunca la parte apical de la concha a partir de la construcción de un septo previo para quedar con tan sólo 4-6 vueltas (aporta mejor movilidad entre otros beneficios). Además, también se caracteriza por ser un caracol de hábitos omnívoros que se alimenta tanto de hojas tiernas como de materia vegetal en descomposición, lombrices e incluso insectos y otros gasterópodos y sus huevos (característica última por la que se utiliza para controlar plagas de otros caracoles). Un saludo y buena semana. Rumina decollata (053)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/100; Apertura f/11; Lente 105 mm; ISO 800 PD. Me hago cargo de la falta de foco en el ápice de la concha . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 17 de Julio de 2017 Compartir Publicado 17 de Julio de 2017 Hola Joaquín, una toma complicada sobre todo en el tema compo y foco y la has resuelto bastante bien, la luz la veo acertada. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 17 de Julio de 2017 Compartir Publicado 17 de Julio de 2017 Hola Joaquin. Buen trabajo te ha quedado, esos son complicados porque aunque lentos no para de moverse, la veo bien resuelta, muy buena también la explicación Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmadealbox Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 Un curioso dato sobre este bichejo, lo desconocía en cuanto a la foto se ve muy bien, la luz, el fondo y la buena pdc. Un saludo! Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 18 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 Hola Joaquín, una toma complicada sobre todo en el tema compo y foco y la has resuelto bastante bien, la luz la veo acertada. Un saludo Tomas Gracias, Tomás. Me alegra que la veas así. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 Lo ubicaste muy bien , nada fáciles de fotografiar , bien resuelto y cómodo , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 20 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2017 Hola Joaquin. Buen trabajo te ha quedado, esos son complicados porque aunque lentos no para de moverse, la veo bien resuelta, muy buena también la explicación Saludos..!! Sí, la verdad es que no se estaba quieto, lenta pero inexorablemente avanzaba por el tallo. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 22 de Julio de 2017 Compartir Publicado 22 de Julio de 2017 Joé, este sujeto es nuevo para mi. La toma está bien (algo justa de PdC por abajo) pero la explicación y los detalles que aportas del mismo me encantan. Excelente Joaquín. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 22 de Julio de 2017 Compartir Publicado 22 de Julio de 2017 Bonita Joaquin , el fondo una pena no tener un poco de chicha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 24 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2017 Un curioso dato sobre este bichejo, lo desconocía en cuanto a la foto se ve muy bien, la luz, el fondo y la buena pdc. Un saludo! Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk Hola Juanma. Sí, es un bicho con hábitos bien curiosos (aunque muchos animalejos a poco que los estudies te sorprenden). Gracias por pasar. Un saludo. Lo ubicaste muy bien , nada fáciles de fotografiar , bien resuelto y cómodo , saludos Hola Josué. La verdad es que acababa de llover y no paraba quieto. Me alegra lo veas así. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 26 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2017 Joé, este sujeto es nuevo para mi. La toma está bien (algo justa de PdC por abajo) pero la explicación y los detalles que aportas del mismo me encantan. Excelente Joaquín. Saludos, Gotzon. Hola Gotzon. Se trata de una especie originaria del el sur de Europa y norte de África que ha sido introducida tanto en América como Asia para controlar plagas de otros caracoles (con efectividad gracias a sus hábitos omnívoros y facilidad reproductiva) y que en nuestras latitudes es fácil de localizar aunque, sobre todo, en su estadío adulto y, por tanto, truncado. De ahí que localizar un individuo joven sorprende. Agradezco tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas