Jump to content

Tokina 16-28 2.8 FX

Eric20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos Nikonistas!

Bueno me gustaría saber lo MÁXIMO posible sobre este objetivo ya que me gusta muchísimo y pinta muy bien.

Me gustaría saber experiencias, información (si es sellado si no), calidad, durabilidad, nitidez....

Todo lo posible lo agradecería mucho.

Es un objetivo que la idea principal sería el objetivo montado para salir a la calle a pasear el objetivo "por defecto" el objetivo para callejear etc.

Cabe decir que se montará en una Nikon 7100 por lo tanto tendrá el factor de recorte 1.5.

Mil gracias y un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo lo tengo y estoy encantado, eso sí, en una D750. Antes tenia la D7100 y tenía el Tokina 11-16, que si es DX. Si lo que quieres es un gran angular, te recomiendo el 11-16, y si es para lo que dices, callejear, hay otras opciones, como el 16-85 VR, el 18-105 VR o el modelo antiguo 18-135.

Saludos

Editado por Darko78
Enlace al comentario

Es un objetivo que la idea principal sería el objetivo montado para salir a la calle a pasear el objetivo "por defecto" el objetivo para callejear etc.

Cabe decir que se montará en una Nikon 7100 por lo tanto tendrá el factor de recorte 1.5.

Sera por alternativas mas asequibles, ligeras y con mas rango para apsc que existen...17-50 de cualquier marca...

Por que quieres este en especifico? yo lo tengo y ninguna queja.

Editado por cmori
Enlace al comentario

Sera por alternativas mas asequibles, ligeras y con mas rango para apsc que existen...17-50 de cualquier marca...

Por que quieres este en especifico? yo lo tengo y ninguna queja.

Me decanto por el 16-28 por el echo de que no quiero tanto zoom por el echo de que el zoom quiero que sean mis piernas (porque quieras o no al moverte ya enquadras mejor la fotografía) y porque callejeando lo que me parece curioso o para fotografiar no me pasa excesivamente lejos o si es así no tengo tan buena fotografía con mucha gente delante etc.

Enlace al comentario

Me decanto por el 16-28 por el echo de que no quiero tanto zoom por el echo de que el zoom quiero que sean mis piernas (porque quieras o no al moverte ya enquadras mejor la fotografía) y porque callejeando lo que me parece curioso o para fotografiar no me pasa excesivamente lejos o si es así no tengo tan buena fotografía con mucha gente delante etc.

Mira el Sigma 18-35 1.8 entonces. Mas luminoso y no abulta tanto. Y un fijo no te has planteado?

un saludo

Enlace al comentario

Si es para la D7100 no es tu zoom angular, mejor el nuevo Tokina 11-20 ó el no tan nuevo Tokina 11-16. En el mercadillo de segunda mano se consiguen bien de precio.

Cuando pases a FX lo vendes y no lo dudes compra el Tokina 16-28 es fantástico, relación calidad precio insuperable.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

pero el sigma se me va bastante de presupuesto

17-50 2.8 entonces. Creo entender lo que buscas y por calidad-precio no hay nada mejor que los 17-50, el 16-28 de tokina se va de tamaño, créeme.

El 24mm se te quedara en un 35mm, perfecto para callejear. Igual te parecerá raro, pero si buscas algo "para pasear" mírate una fuji x100, que llevan un 35mm equivalente. Te lo digo porque tengo algo similar, la xpro1 con un 35mm (soy mas de 50mm) para no arrastrar por allí la D3 y la calidad es buenísima. Por aprox 320 euros tienes una.

Un saludo

Enlace al comentario