Arizasport Publicado 31 de Julio de 2017 Compartir Publicado 31 de Julio de 2017 Buenas noches. Tengo el lightroom 4.4 y una D3300. Hasta ahora las imagenes en .nef las convertia a DNG al importarlas y con las JPG no tenia problemas. Hoy acabo de pasar las imagenes que tenia en la camara al ordenador (haciendo el copia pega de toda la vida de la carpeta de la camara a una carpeta nueva en pc) De esas 340 fotos (disparo en RAW+JPG por lo que son 680 archivos) solo 1 me la he conseguido importar (el resto sale con el parrafo ese de "previsualizacion no disponible para este archivo") y por lo tanto si le doy a importar, como siempre he hecho copiando como DNG, no me deja copiarlas. Cabe destacar, que al abrir desde la biblioteca esa carpeta, solo me aparecen 340 archivos, es decir, los JPG no me los esta ni si quiera leyendo en pantalla, como si no existieran....dichos JPG yo los puedo abrir sin problema desde fuera... Alguna idea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Sobre lo que dices de que solo ves los archivos Nef , creo que eso es por configuración de Lightroom, revisada porque no recuerdo pero creo recordar que había una opción para que cuando una misma foto estaba con 2 extensiones diferentes solo mostrase 1, el Nef. Sobre lo otro que comentas no termino de entender lo que dices. Prueba a separar los NEF de los Jpg e intenta y con los Nef en una ubicación determinada e importalos convirtiéndolos en Dng a ver si te deja. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arizasport Publicado 1 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Acabo de darme cuenta, de que lightroom solo me leia los nef porque por defecto nombra exactamente igual a los nef que a los jpg, (que no se si esto se puede modificar) por lo que haria conflicto. Ha sido renombrar X archivos jpg en la carpeta raiz y justo esos jpg si que han aparecido ya. Ahora lo que no entiendo es por que no consigo poder importar ninguno de los nef como lo hacia hasta ahora Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Y no has cambiado de cámara? Lo digo porque no sé si la versión que utilizas soporta los Nef de tu cámara. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arizasport Publicado 2 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 No, sigue siendo la misma D3300, por eso me choca bastante la situacion.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 3 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2017 Y cuando abres Ligthroom no puedes ver los Nef? O los ves pero no los puedes importar? Quizás ya estén importados pero has cambiado su ubicación o los has renombrado sin querer y ahí tienes el problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.