Jump to content

Mi playa


varokey
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, soy novato totalmente y os pongo una de mis primeras fotos, me gustaría ver vuestra opinión y como podría mejorarla ya que no se si utilicé buenos parámetros.

No hacía nada de buen día, con algo de lluvia y bastante viento, y fue sacada a las 22:25.

 

36194086092_b0768f7000_c.jpgPlaya de Seiras by Alvaro Rego García, en Flickr

 

Exif: 

  • ƒ/8.0
  • 50.0 mm
  • 30'
  • ISO 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está muy, pero que muy guapa.

Sobre todo si dices que hacía bastante viento el trípode se "ha portado".

En cuanto a parámetros creo que son más que correctos,incluso podrías haber puesto f9  a costa de subir el ISO un poco....pero está  bien porque ya te han salido las "estrellitas" en las farolas pero con el 9 te hubiesen salido más/mejor.

Y de composición.............ya que dispones de buen material (cámara, objetivo, trípode) ?que tal haber hecho dos y juntarlas?..no por nada, sino para que se viese más paisaje de la izquierda  (a lo mejor no merece la pena...no sé)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está muy, pero que muy guapa.

Sobre todo si dices que hacía bastante viento el trípode se "ha portado".

En cuanto a parámetros creo que son más que correctos,incluso podrías haber puesto f9  a costa de subir el ISO un poco....pero está  bien porque ya te han salido las "estrellitas" en las farolas pero con el 9 te hubiesen salido más/mejor.

Y de composición.............ya que dispones de buen material (cámara, objetivo, trípode) ?que tal haber hecho dos y juntarlas?..no por nada, sino para que se viese más paisaje de la izquierda  (a lo mejor no merece la pena...no sé)

Un saludo

 

 

No sabia que parámetros poner, por lo que tiré un poco a ojo, pero la próxima vez tiraré a f9.

 

Lo de la composición, pues la verdad, no pensé en juntar 2 fotos, me apañé como pude para ponerme en la punta de una piedra y meter todo lo posible con el 50mm (cosas de novato). Me gustaría que saliera un poco mas por la derecha, y por la izquierda la verdad creo que no gana nada la foto ya que empieza el monte con piedras y no quedaba muy bonito.

 

Y el trípode tenía lo suyo, en la punta de una piedra a unos 12 metros de altura, le enganche una bolsa que me encontré y dentro de la bolsa una piedra enorme para intentar no despeñar la cámara al mar.

 

Un saludo

 

 

Una pregunta.

 

¿De casualidad no tenías disparador remoto y por eso la clavaste en 30 segundos con el tiempo máximo que te permite la cámara?

 

Es que a esa toma le falta luz y un poco de chica en el procesado.

 

Saludos.

 

Cierto, dais en todas, salí de casa a dar un pase con la cámara y trípode; el disparador ni me acordé de el (hace 2 días que lo compré y aún no lo estrené), creo que no pensé en el porque salí como a las 7 de la tarde, mucha luz y no tenía en mente una foto de este tipo, pero al final con unas cosas y otras se me hizo de noche y aproveché.

 

En el procesado soy totalmente nulo, ando mirando algún vídeo por youtube para ir aprendiendo cosas nuevas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al Foro Alvaro (Varokey)

La primera una nocturna tiene mérito y está bien.

Tal vez algo dela composición: algo por la derecha... tal vez no tenga mucho interés... pero la playa saliendo del vertice sería un punto.

La firma... me parece demasiado evidente... gustos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo intuía lo del disparador  :lol:

 

Yo incluso cuando salgo a pleno mediodía por si me da la locura, me llevo todo. Hasta el trípode, aunque el fotómetro me indique 1/824365  :lol: .

 

Porque nunca sabes lo que te puede pasar o la foto que te puede surgir

 

Ni mucho menos tomes la foto como referencia, pero te dejo un ejemplo de un procesado sencillo. Eso si, sobre el Jpg que tu subiste. A mi a pesar de los años es algo que sigue sin darseme bien, me sigo peleando con el procesado.

 

mVwI77E.jpg

 

En cuanto a procesado.. la verdad es que hay mil canales. Yo no te puedo recomendar uno al 100% porque realmente, es algo con lo que me peleo. Es verdad que mucha gente habla de ProcessingRaw en YouTube, a mi no me gusta. Estar viendo métodos de procesar durante media hora en un vídeo, como que no. No tengo la paciencia necesaria.

 

Pero bueno, este soy yo y mis circunstancias.

 

Saludos.

 

Edito: Hay otros foros extranjeros donde en tu perfil tienes la opción de poner "Edit: Yes o Edit: No" eligiendo una de las dos opciones en tu perfil, para informar a los demás foreros si quieres o no que otros foreros descarguen tu foto y la procesen. Es algo que se debería implementar en este foro.

¿Porque digo esto? Porque lo he hecho sin preguntar, pero con el objetivo de ayudar a que tengas otra visión. Si te molesta de algún modo, pues me lo dices y elimino la foto.

Editado por Martincho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como para gustos distintos hay colores diferentes he decir que A MI me gusta más la foto de Alvaro (varokey) que tu versión.

Por supuesto con todos mis respetos, ojo  :1ok:

Hay un canal muy bueno en youtube y sus "enseñanzas" son bastante fáciles de asimilar....buscad a Sergio Cantolla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo intuía lo del disparador  :lol:

 

Yo incluso cuando salgo a pleno mediodía por si me da la locura, me llevo todo. Hasta el trípode, aunque el fotómetro me indique 1/824365  :lol: .

 

Porque nunca sabes lo que te puede pasar o la foto que te puede surgir

 

Ni mucho menos tomes la foto como referencia, pero te dejo un ejemplo de un procesado sencillo. Eso si, sobre el Jpg que tu subiste. A mi a pesar de los años es algo que sigue sin darseme bien, me sigo peleando con el procesado.

 

mVwI77E.jpg

 

En cuanto a procesado.. la verdad es que hay mil canales. Yo no te puedo recomendar uno al 100% porque realmente, es algo con lo que me peleo. Es verdad que mucha gente habla de ProcessingRaw en YouTube, a mi no me gusta. Estar viendo métodos de procesar durante media hora en un vídeo, como que no. No tengo la paciencia necesaria.

 

Pero bueno, este soy yo y mis circunstancias.

 

Saludos.

 

Edito: Hay otros foros extranjeros donde en tu perfil tienes la opción de poner "Edit: Yes o Edit: No" eligiendo una de las dos opciones en tu perfil, para informar a los demás foreros si quieres o no que otros foreros descarguen tu foto y la procesen. Es algo que se debería implementar en este foro.

¿Porque digo esto? Porque lo he hecho sin preguntar, pero con el objetivo de ayudar a que tengas otra visión. Si te molesta de algún modo, pues me lo dices y elimino la foto.

 

La verdad lo tendré en cuenta y no dejaré ya nunca el disparador en casa, porque con unos 10-15segundos mas, ya se conseguiría la exposición suficiente para ISO100.

 

Y para nada me parece mal que intenten ayudarme de cualquier forma por lo que no me molesta lo de la foto.

 

Pues como para gustos distintos hay colores diferentes he decir que A MI me gusta más la foto de Alvaro (varokey) que tu versión.

Por supuesto con todos mis respetos, ojo  :1ok:

Hay un canal muy bueno en youtube y sus "enseñanzas" son bastante fáciles de asimilar....buscad a Sergio Cantolla.

 

 

Le echaré un ojo al canal.

 

Bienvenido al Foro Alvaro (Varokey)

La primera una nocturna tiene mérito y está bien.

Tal vez algo dela composición: algo por la derecha... tal vez no tenga mucho interés... pero la playa saliendo del vertice sería un punto.

La firma... me parece demasiado evidente... gustos

Saludos

 

Lo de la composición tienes razón, creo que sacando la playa desde el vértice podría quedar bastante mejor.

 

Y lo de la nocturna, la verdad fui a autoretratarme y probar los desenfoques a f1.8, me lié con la app wifi, y cuando me di cuenta oscureció bastante y aproveché para hacer algo de larga exposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...